Connect with us


Turismo

Los aeropuertos manejados por Aerodom no tienen afectados por quiebra de Thomas Cook

Publicado hace

en

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró que la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook no ha afectado directamente al país, debido a que no existen vuelos de ese operador hacia la Republica Dominicana, por los aeropuertos manejados por Aerodom.

Luis José López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, explicó que hasta la tarde de este lunes no habido afectación directa por el colapso del operador turístico británico Thomas Cook.

Aclaró que por ninguno de los aeropuertos manejados por Aerodom, operan vuelos de esa empresa extranjera.

Aerodom, mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano maneja los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, María Montes de Barahona, Arroyo Barril, de Samaná, Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná.

“Como ustedes saben por las terminales que nosotros manejamos no operan vuelos del operador turístico Thomas Cook”, explicó el director corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis José López Mena, en conversación sostenida con el LISTIN DIARIO.

El operador turístico británico quebró brutalmente este lunes, lo que obligó a las autoridades a lanzar una operación sin precedentes para repatriar a sus 600.000 clientes abandonados en España, Cuba y otros destinos de vacaciones en el mundo.

Presidente de la JAC
De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que, aunque no existen operaciones por las terminales del país, el organismo mantiene a los supervisores de facilitación del organismo en alerta en los aeropuertos ante cualquier eventual quejas de los pasajeros.

Camilo quien se encuentra de viaje en el exterior, en asuntos adherente a sus funciones de presidente de la JAC deploró la situación por la que está pasando el turoperador británico.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hoteles de Puerto Plata cierran operaciones por coronavirus

Publicado hace

en

Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipios cerraron sus operaciones hasta que culmine el período de cuarentena dispuesto por las autoridades de República Dominicana y hasta que se reanude la llegada de vuelos y cruceros.

Cerrados están los hoteles Blue Jacktar, Emotions, Puerto Plata Villaje, Sunscape, VH GRan Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort, todos localizados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, cerraron operaciones Playa Bachata, en Maimón; Be Live Collection Marién en Costa Dorada; Casa 21; Habi Dominicana; Las Margaritas; Sosúa By The Sea; Century 21, en Sosúa; Millemium; Viva Whyndham; El Magnífico; Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña, en Cabarete.

Igualmente, Bahía Príncipe en el municipio de Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestily tienen cerradas sus ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch, en Cabarete, tiene suspendidas sus operaciones de alquiler y solo da servicios a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Los resorts de la cadena española Senator de la Bahía de Maimón clausurarán sus actividades entre este domingo 29 y el 31 de los corrientes, de acuerdo a lo informado por sus ejecutivos.

En esta ciudad millares de turistas cruceristas y por vía aérea han dejado de ingresar desde que se declaró el estado de emergencia en el país por la presencia de la pandemia coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Migración: más de 52 mil extranjeros salieron del país en vuelos ferry

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que desde que fue declarado el estado de emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 vuelos ferry en los cuales se registró la salida de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado dijo, en un informe divulgado hoy, que además fueron recibidos durante el mismo período 18 vuelos especiales por los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Reveló que con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de ocho dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías.

“En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón, que registró 1,875, seguido por Elías Piña con 345 y Jimaní con 65”, dijo.

Sostuvo que por la vía marítima, el informe señala que en los diferentes puertos, marinas y muelles, salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending