Connect with us


Noticias

Hasta el 20 de septiembre Gonzalo gastó RD$83.3 millones en publicidad

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió 291 millones 544 mil 943.49 pesos de aportes de particulares para su precampaña, de los que gastó 269 millones 683 mil 427.50 pesos hasta el día 20 de septiembre de 2019, y no especificó los nombres de los aportantes.

En el informe solicitado a la Junta Central Electoral sobre la relación ingresos y gastos de los precandidatos, hecho por auditores independientes, se indica que Castillo tuvo ahorros por 21 millones 860 mil 515.99 pesos.

Este reporte no incluye el periodo luego del 20 de septiembre hasta las primarias del seis de octubre, días considerados cumbre para la captación de votos.

Se destaca que no hubo contribución del PLD, ni ingresos propios del precandidato.

El mayor gasto fue en publicidad y propaganda, que según el informe, fue de 83 millones 39 mil 993.43 pesos, seguido por artes gráficas, por un monto de 43 millones 65 mil 300 pesos.

En alquiler de equipos de transporte invirtió 36 millones 623 mil 153 pesos y en el alquiler de equipos de transporte aéreo, el propietario de Helidosa Aviation Group, gastó 30 millones 136 mil 132.96 pesos.

Otros renglones

En honorarios profesionales el gasto de Castillo fue de 28 millones 594 mil 600; en Software y hardware informáticos 6 millones 211 mil 157.87; en eventos generales 25 millones 476 mil 195.81; en estudios e investigaciones 10 millones 621 mil 840 pesos y en hospedaje 3 millones 679 mil 448.77 pesos.

Para ayudar a personas, sin que se especifique el tipo de ayuda, Gonzalo Castillo destinó un millón 562 mil 83.82 pesos y otros montos menores fueron destinados a viáticos dentro del país 101 mil 428.50; papel de escritorio 19 mil 978.74; envíos y entrega de correspondencia 19 mil 500 pesos; gastos de viajes 189 mil 776 y comisiones bancarias 342 mil 838.60.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Destituyen al fiscal de Barahona

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando

Publicado hace

en

Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE

Publicado hace

en

Una coalición de partidos inscribió este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo.

El coordinador del proyecto político del expresidente, Radhamés Jiménez, reiteró que no existe ningún tipo de impedimento para que Fernández sea candidato en las venideras elecciones presidenciales.

Afirmó que todas las condiciones están dadas para que Fernández “se convierta en el próximo presidente de la República” algo que, según acotó, “anhela” la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que no hay impedimento legal ante su candidatura. Esto, ante preguntas de periodistas que le cuestionaron sobre la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Tribunal Constitucional contra el transfugismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Según el PLD, Fernández estaría impedido de participar en los comicios como candidato, dado que se presentó como precandidato presidencial a las elecciones primarias de ese partido del 6 de octubre.

Además, aseveró que más de dos millones de dominicanos, registrados en La Fuerza del Pueblo, estaban esperando el momento de la inscripción de Fernández.

“El compañero Leonel Fernández está comprometido con los más sanos intereses de la República Dominicana y está comprometido con una nueva ola de transformación para seguir avanzando”, afianzó.

Los partidos que participan en la coalición son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Dominicano Cristiano (PQDC).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending