Connect with us


Finanzas

COOPMAIMÓN entrega 125 becas a cientos de estudiantes

Publicado hace

en

MAIMÓN.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMON) entregó esta semana 125 becas a igual número estudiantes universitarios como parte del su programa de Responsabilidad Social que se lleva a cabo desde la institución.

El presidente del Consejo de Administración, de la empresa con sentido social, Ramón Antonio Díaz, indicó que esa entidad cooperativista hace aportes por mas de RD$ 10 millones de pesos anuales para el apoyo en la carrera universitaria de los socios e hijos de socios de la cooperativa.

“Todos los que han pasado han valorado como significativo este aporte, y a nosotros nos satisface en gran manera el apoyo que hemos podido brindar a nuestros socios y sus hijos mediante este programa, que sin lugar a dudas arroja cada día sus resultados positivos” dijo Díaz.

Los estudiantes beneficiados proceden de distintas ciudades como; Santo Domingo, Santiago, Cotuí, Bonao, Piedra Blanca, Maimón entre otras localidades del Cibao.

La entrega de las becas a los estudiantes meritorios se realizó en uno de los salones del edificio que aloja la sede de COOPMAIMON, asistiendo padres y familiares de los estudiantes becados, así como miembros del consejo de administración de la empresa con sentido social.

SOBRE COOPMAIMON

Cooperativa Maimón es una institución del Pueblo y para el Pueblo, conformada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios. Surgió en 1990 bajo los auspicios del Programa “Servicios Financieros Rurales”, coordinado por el Banco Central de la República Dominicana.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Una de las grandes fortalezas que se le reconoce a esta institución es haber iniciado sus operaciones sin contar con grandes recursos para financiar la cartera de préstamo, ni la experiencia requerida para administrar una empresa de esta magnitud.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Gobierno acuerda con bancos flexibilizar financiamiento al consumo de tarjetas de crédito

Publicado hace

en

En su discurso de esta noche ante la propagación del coronavirus en República Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que este miércoles la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Agregó que también que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, se han tomado medidas como la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta, los cargos por mora y recalcó que el Banco de Reservas bajó la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.

El mandatario exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares, a la vez que manifestó que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas en el día de mañana.

El presidente Danilo Medina habló esta noche al pueblo dominicano para anunciar un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias y empresas dominicanas en la guerra contra el coronavirus.

Disposiciones pasadas
En otra ocasión, el presidente había anunciado medidas como el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmadosy el establecimientos de expendio de combustibles), entre otras.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

Banca toma medidas: periodos de gracia y servicios en línea gratis para evitar aglomeraciones

Publicado hace

en

Los bancos comenzaron a aplicar medidas para aliviar la situación de sus clientes y para evitar el desplazamiento de personas hacia sus sucursales, ante el impacto que el cese de actividades comerciales por el avance del nuevo coronavirus tendrá en la economía y en los ingresos de la población.

La semana pasada el Banco Central de República Dominicana (BCRD) tomó una serie de medidas para provocar la baja de las tasas en el sistema financiero, y también instó a los bancos a dar facilidades a sus deudores y no cargarlos con intereses si se demoran en los pagos.

A partir de este fin de semana algunas instituciones bancarias comenzaron a informar a sus clientes que no cobrarán intereses de mora si no logran cumplir con el pago de sus préstamos en la fecha correspondiente y hasta devoluciones de porcentajes de los pagos realizados a través de la plataforma digital.

El Banco Popular anunció a sus clientes que extendió el plazo para pagar las tarjetas de crédito, de manera que los tarjetahabientes tendrán 27 días tras la fecha de corte para pagar sus consumos.

Asimismo, los préstamos personales tendrán flexibilidad de 40 días después del desembolso de la primer cuota y, en el caso de las pymes, la primera cuota de los nuevos préstamos comerciales se podrá pagar a los 60 días.

El Popular no cobrará la comisión por mora en las tarjetas de crédito y los préstamos y aseguró en un comunicado a sus clientes que esa medida beneficiará a un millón de clientes. Tampoco cobrará la comisión por avance de efectivo con tarjetas de crédito.

La institución financiera señaló también que incrementará los límites de crédito disponibles para sus tarjetahabientes y los clientes de Extracrédito del Popular.

Tanto los clientes del Banco Popular como los del Banco Progreso tendrán una devolución de 20 % en compras en farmacias, así como en los pagos en línea de servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones, al igual que en servicios de delivery o take out de alimentos.

El Banco Progreso, por su parte, durante abril y mayo no cobrará interés por mora en préstamos personales, de vehículos e hipotecarias y ofrece la opción de refinanciar las deudas para acomodar las cuotas.

Sobre esto último, la institución señaló a sus clientes que próximamente dará a conocer más detalles sobre la renegociación de las deudas y las vías para concretarlo.

En el caso de crédito a través de tarjetas personales, el Banco Progreso informó a sus clientes que, también durante abril y mayo, no cobrará interés por mora y que los tarjetahabientes tendrán 28 días para pagar después de la fecha de corte.

Agregó en la comunicación a sus clientes que tendrán mayores límites de compra y venta diaria de divisas a través de sus canales digitales. No cobrarán comisiones de tarjetas y la emisión y el reemplazo de las mismas será gratuito.

El Banco de Reservas tomó medidas como el recorte en 20 % de la tasa de interés anual por financiamiento con la tarjeta de crédito, así como la disminución del pago mínimo requerido a un 1 % del valor del corte en el estado de la tarjeta de crédito.

Adicionalmente el banco aplicará un periodo de siete días de gracia después de la fecha de corte y el interés de mora una vez transcurrido ese lapso será la mitad del porcentaje actual.

Banreservas no cobrará el cargo por avance de efectivo de tarjeta de crédito y Credimás, ni por la emisión y reemplazo de tarjeta de débito.

Entre tanto, las nuevas condiciones para las tarjetas de crédito del BHD León incluyen la eliminación por 30 días de la comisión por avance en efectivo.

Adicionalmente los clientes de esa entidad bancaria tendrán hasta 28 días para pagar su tarjeta de crédito a partir de la fecha de corte, con la opción de pagar la deuda de este medio de pago a través del producto «Cuotas Diferidas», hasta en 48 plazos.

Los tarjetahabientes también tienen un 20% de devolución en consumos de delivery (Pedidos Ya, AllDelivery,Uber Eats, Glovo), y en los consumos en farmacias a nivel nacional.

El BHD informó también que los préstamos de consumo y para pymes no tendrán intereses moratorios por 60 días y se les aprobó un periodo de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.

En cuanto a las facilidades empresariales, fueron eliminadas las comisiones en transferencias ACH y pagos a terceros por 30 días.

«Esta facilidad incluye DGII, DGA, TSS e INFOTEP. Además, fueron anuladas las comisiones por pago de nóminas automáticas por Internet BankingEmpresarial BHD León el resto del mes marzo de 2020», indicó el BHD León a través de un comunicado.

Otras medidas incluyeron el aumento del monto de envío por Pin Pesos a RD$ 20,000 diarios, que permite el envío de dinero a nivel nacional a cualquier cajero automático BHD León sin necesidad de una cuenta.

Para consultas al Internet Banking Personal BHD León, los usuarios de la empresa telefónica Claro tendrán data ilimitada. De igual forma, los clientes tendrán el doble de balance al recargar la data de la compañía Altice a través de los canales digitales de la entidad bancaria.

Por su parte, Banco Caribe anunció a sus clientes que tendrán 60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos, y de la primera cuota en 60 días para los nuevos préstamos personales y de vehículos.

Los clientes comerciales con líneas de crédito próximas a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario, y con los de los préstamos de consumo y comercial obtendrán estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505, indicó la entidad bancaria en un comunicado.

Para los tarjetahabientes, Banco Caribe extiende a 27 días la fecha límite de pago para nuevos cortes, así como la suspensión de cargos de comisión por avance de efectivos en tarjeta de crédito y extralimite, por reposición de plásticos de las tarjetas de crédito y débito, y al transferir el balance de corte de la tarjeta de crédito al extralímite.

También otorgará una tasa preferencial de 18% para desembolsos de extralimite hasta el 31 de marzo, y la extensión de su oferta de 20% de devolución en compras en farmacias, hasta el 10 de abril.

Banco Caribe no cobrará comisiones por pago de impuestos, servicios, las transferencias digitales y pagos al instante realizadas a través su internet banking (LBTR) en su portal de internet hasta el 30 de abril.

Igualmente, aumentó a RD$40,000 pesos el límite de retiro diario en su red de cajeros automáticos, con frecuencia ilimitadas, sin comisiones por uso y diez retiros gratis por mes en la red de cajeros de cualquier otro banco hasta la misma fecha.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending