Connect with us

Deportes

A expelotero Tony Fernández le quitarán máquina que lo mantiene con vida

Published

on

Los médicos de la Clínica Cleveland desconectarán al legendario jugador Tony Fernández de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenido con vida. La familia dijo que solo espera que Dios haga el milagro.

Jasmine Fernández, hija del ex jugador de los Yankees de Nueva York, los Indios de Cleveland, los Mets de Nueva York y los Azulejos de Toronto, dijo que su padre todavía está en estado crítico, pero “estable” dentro de su gravedad.

“Mi padre es un hombre fuerte y está luchando para vivir contra la insuficiencia renal que lo ha estado afectando durante varios años”, dijo Jasmine Fernández, estudiante de medicina en la Universidad UNIBE.

“En nombre de mi familia, le pedimos que continúe con sus oraciones, que es lo que más nos puede ayudar ahora”, dijo Jasmine, la hija menor de Tony.

Fernández, a quien asiste un equipo de especialistas encabezado por el Dr. Cedric Sheffield, de la Clínica Cleveland.

El Dr. Cedric estableció que Tony Fernández ha resistido tantas complicaciones médicas debido a su cuerpo atlético.

“Las próximas horas son cruciales en la vida de mi padre”, dijo Jasmine.

Le quitaran la máquina que mantiene con vida al jugador de Grandes Ligas, Tony Fernández; Familia “aferrada” a un milagro.

En el 2017 el extoletero había viajado a Florida por razones de salud.

En en esa ocasión informó que le habían diagnosticado poliquistosis hepatorrenal y que se encontraba bajo tratamiento.

A finales del pasado mes Tony Fernández había sido ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informara el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

La NBA pospone la jornada del miércoles tras el boicot de los Bucks

Published

on

Los trabajadores retiran artículos del banco de los Milwaukee Bucks |AP Photo/Ashley)

En una contundente protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, equipos de la NBA se negaron este miércoles a jugar sus partidos forzando a la liga a suspender toda la jornada y poniendo en jaque la continuidad de los playoffs.

Indignados por un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos, los jugadores de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Esta negativa llevó, en una reacción en cadena, a que otros equipos que debían jugar este miércoles también rechazaran se plantaran.

“A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (…) han sido pospuestos”, confirmó la NBA en un comunicado.

Además del partido entre los Bucks de Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, y los Magic, también se aplazaron los partidos entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

“El quinto partido de cada serie será reprogramado”, se limitó a agregar la NBA, sin precisar si estas negativas a jugar tendrán alguna consecuencia para los equipos.

Los jugadores de los Magic, que van en desventaja 3-1 en la serie contra los Bucks, querían jugar el partido, según Shams Charania, del medio digital The Athletic.

– “Estamos hartos” –
La rabia se expandió desde el lunes por Disney World con la difusión del vídeo en el que se observa cómo Blake fue perseguido por dos policías que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos.

El ataque ocurrió el domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks.

Los jugadores de Milwaukee no dieron declaraciones a la salida de la cancha pero su base suplente George Hill dijo al medio The Undefeated: “Estamos hartos de los asesinatos y la injusticia”.

El ataque llegó tres meses después del crimen del también afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis y reavivó las protestas contra el racismo.

El martes, dos hombres murieron durante la tercera noche consecutiva de protestas que exigen justicia para Blake, quien se encuentra hospitalizado.

“Exigimos cambio. Estamos hartos de esto”, escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.

– Reunión para “próximos pasos” –
Bajo el clima de protesta por el crimen de Floyd, los jugadores pactaron con la NBA que el final de temporada a puerta cerrada en Disney World se dedicara a exigir cambios en favor de la igualdad racial y contra la brutalidad policial contra la población negra.

Desde el reinicio de la temporada el 31 de julio, los jugadores han llevado a cabo protestas diarias como hincar la rodilla en el suelo durante el himno estadounidense y exigir continuamente la detención de los responsables de casos de agresiones policiales.

En las últimas horas algunos jugadores han señalado que están frustrados con la falta de resultados que perciben de sus reclamos en Disney World.

“Vinimos aquí por una razón, usar nuestra plataforma para mandar un mensaje”, dijo el camerunés Pascal Siakam, figura de los Raptors. “Pero parece que estamos atascados, que las cosas no están cambiando, no estamos haciendo nada productivo. Así es como se siente”.

El técnico de los Raptors, Nick Nurse, confirmó que hay jugadores que han hablado sobre abandonar Disney World y volver a sus ciudades.

En la noche del miércoles está convocada una reunión a la que pueden acudir todos los jugadores “para determinar los próximos pasos”, con la opción sobre la mesa de boicotear también los tres partidos del jueves, reportó ESPN.

“La reunión de esta noche de los jugadores determinará en gran medida cómo seguirán el resto de la temporada”, dijo el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Semanas antes del reinicio de la NBA, algunos jugadores se mostraron en contra de concentrarse durante meses en Disney World argumentando que les distraería del esfuerzo por lograr cambios sociales.

“Si decidimos no jugar un partido o el resto de los playoffs, entendemos el gran impacto que generaría, todo el mundo tendría que hablar de eso”, afirmó Jayson Tatum de los Boston Celtics en la mañana del miércoles.

“Esto nos está afectando, somos más que jugadores de básquetbol (…) Ser un hombre negro en Estados Unidos es más importante que lo que hago en una cancha de básquetbol”, subrayó.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Bulin 47, Rochy RD y Ceky Viciny estarán a partir de hoy en juegos de Los Mets

Published

on

Así como se hizo en el beisbol de Taiwan y Corea, los New York Mets tiene aficionados en sus tribunas… aunque son de cartón. Para darle algo de vida al Citi Field tienen colocados imágenes de tamaño real de cartón de sus aficionados desde el primer juego de la temporada, el 24 de junio.

El plan es que una parte del parque de pelota cuente con estos diseños para intentar darle algo de vida al lugar, y los primeros que van a poder ‘estar en el estadio’ son los fans que renueven sus abonos de la temporada 2021.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending