Connect with us

Deportes

Abogados de David Ortiz dicen que denuncia se debe a solicitud para que su expareja desaloje una vivienda

Autoridades del Ministerio Público habían prohibido al ex pelotero acercarse a su expareja, Fary Almánzar

Publicado hace

en

La firma de abogados Pellerano y Herrera, que representa al expelotero David Ortiz, aclaró que la acusación interpuesta contra su cliente no corresponde a hechos de violencia física.

En una rueda de prensa, Lucy Objío, representante de la firma de abogados, expresó que la denuncia interpuesta por Fary Almánzar Hernández, excompañera sentimental y con quien Ortiz procreó un hijo se debe a que el expelotero le solicitó que desocupe los inmuebles propiedad de su empresa.

«David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con la señora Almánzar, habiendo solo mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas de David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que el señor Ortiz había comprado para su hijo», expresó en un comunicado de prensa la firma Pellerano & Herrera.

La denuncia en contra de Ortiz fue realizada ante la Unidad de Prevención contra la Violencia de Género Distrito Nacional, donde se emitió la orden de protección provisional a favor de la señora Almánzar Fernández para que Ortiz se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.

Lucy Objío, representante de la firma de abogados Pellerano y Herrera.

La firma de abogados explicó que la expareja de Ortiz no tiene ningún tipo autoridad ni poder para utilizar los inmuebles de su cliente.

«El señor David Ortiz ha cumplido con todos los requisitos de la ley, le compró un apartamento de alta gama a su hijo en un sector exclusivo de la ciudad, por lo que no hay razón para que la señora ocupe no sólo un inmueble, sino tres propiedad de Ortiz y está en todo su derecho de reclamar sus propiedades», afirmó.

La representante legal expresó que tan pronto Ortiz tuvo conocimiento de la acción legal en su contra viajó al país y se puso a disposición de la justicia para colaborar con las investigaciones, tanto en torno a las indagaciones sobre él, como a las iniciadas en relación a la señora Almánzar.

La firma de abogado explicó que la denuncia interpuesta por Almánzar Fernández sigue el protocolo habitual, por lo que se ha dictado una orden de protección y alejamiento provisional recíproca para cada una de las partes en relación con la otra, mientras la Fiscalía investiga la denuncia.

De acuerdo a medios locales a Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

Tampoco puede acercarse a los lugares que ella frecuenta.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia formal y solicitud de emisión de orden de protección

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending