Connect with us

Noticias

Encuesta CID Latinoamérica otorga un 44% a Abinader y un 43% a Gonzalo Castillo

Publicado hace

en

Una reciente encuesta presentada la tarde de este lunes otorga una mínima ventaja a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtiene un 44%, frente a 43% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la firma CID Latinoamérica.

El sondeo otorga un 9% a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y un 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio, a través de 1,180 entrevistas a personas mayores de 18 años. Tiene un margen de error de ± 2.8 puntos y un nivel de confianza de 95%, según indicó José Abad, director de CID Latinoamérica.

La misma indica, además, que el 32% de los encuestados está seguro de que “votaría con seguridad” por Abinader, el 31% por Gonzalo y el 9% lo hará con el expresidente Fernández.

A la pregunta, ¿de los siguientes líderes políticos cómo ha sido su manejo en cuanto a la crisis del coronavirus?

El 72% sostiene que Gonzalo lo ha hecho “muy bien/bien”, el 59% dice que Abinader y un 37% a Leonel.

En ese mismo sentido, el 68% tiene una opinión “muy favorable/algo favorable” sobre el candidato del PRM, un 63% dice lo mismo del candidato del PLD y 44% sobre el de la Fuerza del Pueblo.

Con relación a la simpatía de los partidos políticos, el 43% de los encuestados simpatiza por el PLD, el 40% por el PRM, 7% por la Fuerza del Pueblo, 2% por el PRD, y así sucesivamente.

Sobre la figura política más conocida, el 98% dice que conoce bien a Leonel Fernández, el 97% conoce bien a Abinader, mientras que Gonzalo es el menos conocido con un 95%.

Mejor del presidente Medina frente al COVID-19
El 73% indica que el presidente Danilo Medina ha hecho “muy buena/buena” gestión sobre la pandemia del COVID-19, el 26% dice que “muy mala/mala” y un 1% no sabe.

De manera general, el 65% contestó que el presidente Medina ha sido favorable para el país, contra un 35% que dice lo contrario.

En tal sentido, independientemente de la simpatía política, el 59% aprueba la gestión de Medina, mientras que 39% no la aprueba, según la firma CID Latinoamérica.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Así esta la cosa a nivel senatorial en las provincias del país

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina los escaños en el Senado de la República de tres de cinco provincias fronterizas.

Según los datos preliminares a las 12:00 de la medianoche, el oficialismo lleva la delantera en Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Estas son las provincias con mayor nivel de pobreza e Índice de Desarrollo Humano en la República Dominicana.

Otra provincia del sur en la cual el PLD tiene la delantera es San Juan y San Pedro de Macorís en el este.

En tanto, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva ventaja en las senadurías de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

En tanto, la Fuerza del Pueblo va ganando la senaduría en San Cristóbal.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal. En el caso de La Altagracia, aquí los resultados han ido variado.

Dominicanos por el Cambio tiene la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina felicita a Abinader por virtual victoria electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo.

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending