Connect with us

Finanzas

La Barrick Gold adelantará más de RD$2,624 millones al Gobierno

Publicado hace

en

El Estado dominicano estaría recibiendo alrededor de US$45 millones (RD$2,624.4 millones al cambio oficial) entre este viernes o el próximo lunes como parte del adelanto en el pago de impuestos que realizará la empresa minera Barrick Gold.

Así lo informó el director de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, quien indicó que para el próximo año se desconoce el monto que pagará la minera, debido a que todavía no han “entrado en los detalles”.

“Estamos recibiendo en el día de hoy o el lunes lo que es el pago del día 20, nos lo están adelantando (Barrick) para el día de hoy. Y para el próximo año, a principios, estaremos recibiendo un adelanto de lo que serían los impuestos de 2020”, explicó Valdez.

El pasado jueves el presidente Luis Abinader anunció mediante un discurso que el Gobierno llegó a un acuerdo con la citada empresa para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que le permitiría disponer de los recursos equivalentes a las medidas impositivas establecidas en el proyecto de presupuesto de 2021.

El titular de Impuestos Internos, entrevistado en el programa Hoy Mismo, declaró que lo que se está haciendo es un “pago a cuenta”, un estimado sobre la base de lo que paga la minera regularmente.

Aseguró que hasta ahora la compañía no ha pedido un descuento por el pago por adelantado. Señaló que las negociaciones del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y que la DGII solo estuvo al final de la misma.

EFE

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Ministro de Agricultura anuncia gobierno extenderá fluido eléctrico hasta invernaderos

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura Limber Cruz.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido de Rancho Arriba.

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente el Jefe de Estado ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctrico con esos fines.

El funcionario relató que le comentó al Presidente de la República que la comunidad de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

Dijo que, el gobernante de inmediato llamó a los funcionarios de las empresas del sector y les instruyó resolver la situación.

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo el funcionario.

Limber Cruz exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país.

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.

Continuar leyendo

Finanzas

Suben otra vez todos los combustibles

Publicado hace

en

Para la semana del 17 al 23 de octubre todos los combustibles registrarán ligeras alzas con relación a la semana pasada, según dispuso el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina regular se venderá a RD$ 198.30 y la premium a RD$ 208.30 para un incremento de 60 y 50 centavos por galón respectivamente; el galón de gasoil regular subirá RD$1.80, para venderse a RD$148.50 y el óptimo se venderá a RD$159.70 incrementando RD$2.60, según detalla un comunicado de la institución.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$113.30, para un alza RD$1.50 pesos por galón.

Asimismo, el avtur sube RD$1.70 por galón, se venderá a RD$108.10; el kerosene costará RD$131.80, sube RD$1.90; el fuel oíl #6 se venderá a RD$ 97.20 por galón, sube RD$1.80; y fuel oíl 1%S registrará un alza de RD$1.80, para venderse a RD$109.50.

El gas natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending