Connect with us

Noticias

¿Para bien o para mal? Pedirán revisar el «medio libre» otorgado a Martha Heredia

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitará a la justicia que revise el otorgamiento del “medio libre” que le fue otorgado a la reclusa Martha Heredia, debido al comportamiento que ha exhibido la cantante luego de que fue favorecida con el programa.

Así lo expresó este domingo el jefe del Ministerio Público, Francisco domingo Brito, en un mensaje que puso en su cuenta de Twitter en respuesta a varias preguntas que le hizo un ciudadano al respecto.

“Solicitaremos al juez competente una revisión en la forma de ejecución del privilegio «medio libre» otorgado a @MarthaHerediaR”, planteó.

La reacción del procurador se da al ser cuestionado por varias personas en torno a cómo se están manejando la cantante, quien cumple prisión de 7 años por tráfico de droga, y luego de que fue favorecida con el programa ha grabado una canción y ayer sábado tuvo una presentación artística en el certamen Miss Mundo.

La reclusa fue favorecida con el programa con el compromiso de que iba a trabajar en una empresa de nombre Colón, Ventura y Asociados y estudiaría en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  idiomas los sábados. El empleo lo realizaría dos veces por semana.

Al contestar a los lectores, Domínguez Brito recordó que el Ministerio Público se opuso a que la cantante fuera favorecida con el programa.

«@abenjamin28 Acciones como las que les permiten a @MarthaHerediaR es que ponen en duda su gestión @DominguezBrito también se pierde respeto», planteó Sandra Acta.

«@Sandra_Acta @abenjamin28 @MarthaHerediaR recuerde que nos opusimos a la medida, pero quien la otorga es un juez, no el Ministerio Público», contestó el magistrado.

«@DominguezBrito entonces porque la PGR no se pronunciò cuando ella anunciò su presentacion?», le preguntó el ciudadano Alexander Bejamín (@abenjamin28) a lo que Domínguez Brito contestó: «@abenjamin28 La forma en que @MarthaHerediaR ha manejado la oportunidad de «medio libre» otorgada por el juez la daña a ella y al sistema».

El permiso

El juez de Ejecución de la Pena,  Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció el pedido de la artista Martha Heredia a trabajar y estudiar mediante el programa «Medio Libre» de la Procuraduría General de la República el cuatro de mayo de este año.
Via: El Caribe

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending