Connect with us

Noticias

¿Para bien o para mal? Pedirán revisar el «medio libre» otorgado a Martha Heredia

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitará a la justicia que revise el otorgamiento del “medio libre” que le fue otorgado a la reclusa Martha Heredia, debido al comportamiento que ha exhibido la cantante luego de que fue favorecida con el programa.

Así lo expresó este domingo el jefe del Ministerio Público, Francisco domingo Brito, en un mensaje que puso en su cuenta de Twitter en respuesta a varias preguntas que le hizo un ciudadano al respecto.

“Solicitaremos al juez competente una revisión en la forma de ejecución del privilegio «medio libre» otorgado a @MarthaHerediaR”, planteó.

La reacción del procurador se da al ser cuestionado por varias personas en torno a cómo se están manejando la cantante, quien cumple prisión de 7 años por tráfico de droga, y luego de que fue favorecida con el programa ha grabado una canción y ayer sábado tuvo una presentación artística en el certamen Miss Mundo.

La reclusa fue favorecida con el programa con el compromiso de que iba a trabajar en una empresa de nombre Colón, Ventura y Asociados y estudiaría en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  idiomas los sábados. El empleo lo realizaría dos veces por semana.

Al contestar a los lectores, Domínguez Brito recordó que el Ministerio Público se opuso a que la cantante fuera favorecida con el programa.

«@abenjamin28 Acciones como las que les permiten a @MarthaHerediaR es que ponen en duda su gestión @DominguezBrito también se pierde respeto», planteó Sandra Acta.

«@Sandra_Acta @abenjamin28 @MarthaHerediaR recuerde que nos opusimos a la medida, pero quien la otorga es un juez, no el Ministerio Público», contestó el magistrado.

«@DominguezBrito entonces porque la PGR no se pronunciò cuando ella anunciò su presentacion?», le preguntó el ciudadano Alexander Bejamín (@abenjamin28) a lo que Domínguez Brito contestó: «@abenjamin28 La forma en que @MarthaHerediaR ha manejado la oportunidad de «medio libre» otorgada por el juez la daña a ella y al sistema».

El permiso

El juez de Ejecución de la Pena,  Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció el pedido de la artista Martha Heredia a trabajar y estudiar mediante el programa «Medio Libre» de la Procuraduría General de la República el cuatro de mayo de este año.
Via: El Caribe

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

A partir de enero 2021 será eliminada legalización de actas, dice presidente JCE

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, anunció que desde principios del próximo año será eliminada definitivamente la legalización de actas del estado civil.

La entidad electoral continúa trabajando a un ritmo acelerado para que en los primeros días de enero próximo se elimine de manera definitiva el procedimiento de las legalizaciones de actas del Estado Civil, así lo confirmó el presidente de la institución el magistrado, Román Jáquez.

La decisión fue adoptada durante la reunión ordinaria del pleno del órgano comicial, donde además fueron adoptadas otras decisiones de orden administrativa, así como nuevas designaciones.

El magistrado Jáquez, aclaró no habrán cancelaciones.

Se espera que este viernes el resto de las iniciativas de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral sean dadas a conocer.

El pleno se reunirá nuevamente el próximo miércoles.

FUENTE: CDN

Continuar leyendo

Noticias

La vacuna del COVID-19 de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”, según el laboratorio

Publicado hace

en

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90% .

Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años.

Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro “estudio internacional”, afirmó Soriot.

“Pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”, agregó, precisando que la investigación adicional no debería retrasar la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias que el laboratorio se dispone a solicitar.

AFP

Continuar leyendo

Lo + Trending