Connect with us

Espectáculos

Marcos Yaroide y hermanos en conflicto por composiciones de su padre Guandulito

Publicado hace

en

El pastor y cantante Marcos Yaroide salió al frente a la acusación de algunos de sus ocho hermanos, de que supuestamente se ha apropiado de los derechos autorales y los beneficios que aún generan las composiciones de su padre, el músico típico Dionisío Mejía, mejor conocido como «Guandulito», fallecido en I979.

Yaroide negó las imputaciones y dijo que ese caso está en manos de sus abogados porque debe defender su honor y su imagen.

“Te puedo decir que esa acusación ya está en manos de mis abogados, porque eso legalmente se llama difamación e injuria, yo no tengo los derechos de autoría de las canciones ni me estoy robando dinero de las letras, lo pueden confirmar llamando a Onda y Sgacedom”, exclamó Yaroide durante una llamada telefónica al programa dParranda, que se transmite de lunes a viernes por Súper Q 100.9 FM.

El intérprete de la canción “Todo se lo debo a Él”, consideró que esos son problemas que siempre suceden en las familias, ya que cuando alguien se supera en un hogar los otros familiares no aceptan ese progreso.

En conclusión dijo “de mis hermanos yo me alejé porque la hermandad es contraria a la parte financiera. Tengo que salir en defensa de mi iglesia, mis 4 hijos y esposa. Lo recomendable es que ellos llamen a sus abogados, yo llamo a los míos y se resuelve la situación”.

Lo que dice uno de sus hermanos
“Marcos Yaroide es el encargado de gestionar los fondos económicos de las canciones interpretadas por diferentes artistas, pero este señor no mantiene comunicación con nosotros desde hace años. Él dice que no tiene nada que hablar con ninguno de sus familiares, que no tiene que hacer ninguna reunión con nadie”, apuntó Leonardo Dionisio Rambalde, también hijo del cantante de música típica.

En medio de la entrevista, realizada este jueves por los integrantes del programa dParranda, que se transmite de lunes a viernes por Súper Q 100.9 FM, el heredero del cantante y compositor, aseguró que desde el año 1991 no reciben los remanentes económicos de las canciones escritas por el famoso intérprete.

Declaró que la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) no retribuye desde hace más de 16 años los beneficios obtenidos con la monetización de los éxitos de Guandulito.

Rambalde explicó que él y los demás hijos de Guandulito quieren que el pastor evangélico le diga dónde está el dinero recaudado durante años por el cantante de música típica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending