Connect with us

Espectáculos

Marcos Yaroide y hermanos en conflicto por composiciones de su padre Guandulito

Publicado hace

en

El pastor y cantante Marcos Yaroide salió al frente a la acusación de algunos de sus ocho hermanos, de que supuestamente se ha apropiado de los derechos autorales y los beneficios que aún generan las composiciones de su padre, el músico típico Dionisío Mejía, mejor conocido como «Guandulito», fallecido en I979.

Yaroide negó las imputaciones y dijo que ese caso está en manos de sus abogados porque debe defender su honor y su imagen.

“Te puedo decir que esa acusación ya está en manos de mis abogados, porque eso legalmente se llama difamación e injuria, yo no tengo los derechos de autoría de las canciones ni me estoy robando dinero de las letras, lo pueden confirmar llamando a Onda y Sgacedom”, exclamó Yaroide durante una llamada telefónica al programa dParranda, que se transmite de lunes a viernes por Súper Q 100.9 FM.

El intérprete de la canción “Todo se lo debo a Él”, consideró que esos son problemas que siempre suceden en las familias, ya que cuando alguien se supera en un hogar los otros familiares no aceptan ese progreso.

En conclusión dijo “de mis hermanos yo me alejé porque la hermandad es contraria a la parte financiera. Tengo que salir en defensa de mi iglesia, mis 4 hijos y esposa. Lo recomendable es que ellos llamen a sus abogados, yo llamo a los míos y se resuelve la situación”.

Lo que dice uno de sus hermanos
“Marcos Yaroide es el encargado de gestionar los fondos económicos de las canciones interpretadas por diferentes artistas, pero este señor no mantiene comunicación con nosotros desde hace años. Él dice que no tiene nada que hablar con ninguno de sus familiares, que no tiene que hacer ninguna reunión con nadie”, apuntó Leonardo Dionisio Rambalde, también hijo del cantante de música típica.

En medio de la entrevista, realizada este jueves por los integrantes del programa dParranda, que se transmite de lunes a viernes por Súper Q 100.9 FM, el heredero del cantante y compositor, aseguró que desde el año 1991 no reciben los remanentes económicos de las canciones escritas por el famoso intérprete.

Declaró que la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) no retribuye desde hace más de 16 años los beneficios obtenidos con la monetización de los éxitos de Guandulito.

Rambalde explicó que él y los demás hijos de Guandulito quieren que el pastor evangélico le diga dónde está el dinero recaudado durante años por el cantante de música típica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Video de “Perra” de J Balvin y Tokischa fue eliminado del canal de YouTube del artista

Publicado hace

en

Después de la ola de criticas que generó “Perra”, el tema de J Balvin y Tokischa, el video de la canción fue eliminado del canal de YouTube del colombiano.

En la plataforma solo se encuentra disponible el audio del tema y hasta el momento el cantante colombiano se ha pronunciado al respecto.

La canción ha dado de que hablar, no solo por su letra, sino por su video, en el cual se muestran mujeres afrodescendientes presentadas con orejas de perro, con cadenas en el cuello y arrastradas como animales o esclavas.

“Perra” fue la primera colaboración de la rapera dominicana con un artista extranjero.

Una de las criticas más fuerte vino de parte de la vicepresidenta canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, quien se pronunció en contra del tema y calificó su contenido de “machista”, “racista” y “misógino”.

Ramírez y la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo difundieron una carta mostrando su postura sobre la importancia de defender los derechos de la mujer en ese país.

Rechazaron contundentemente la canción ‘Perra’ y su videoclip porque transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dijo en un comunicado Marta Lucía Ramírez.

Continuar leyendo

Lo + Trending