Connect with us

Tecnodatos

¿Cuántos datos de mi internet consume una llamada por WhatsApp?

Publicado hace

en

Aplicaciones de llamadas de voz, que utilizan datos para realizar llamadas, pueden ofrecer una manera más barata para mantenerse en contacto con amigos en el extranjero y vienen al rescate cuando se haya agotado el cupo mensual de minutos.

Sin embargo, con planes de datos tan limitados en República Dominicana a veces tenemos miedo de usarlos si no estamos cerca de una conexión WIFI.

Para arrojar algo de luz sobre el tema, hemos decido hacer una lista de 10 aplicaciones gratuitas que se pueden usar para llamar, e investigamos hasta qué punto los datos de estas aplicaciones terminan consumiendo nuestro plan.

En la lista encontrará aplicaciones populares como Hangouts, Skype, Viber y WhatApp, así como los favoritos de otras regiónes, incluyendo Line y Nimbuzz.

El método de prueba
Para nuestra prueba, hemos sometido cada una de estas 10 aplicaciones a tres llamadas con una duración de un minuto por llamada. Estos tres totales fueron entonces promediados para producir el resultado.

Ambas personas hablaron durante 30 segundos cada uno durante la llamada de un minuto, para simular una conversación bidireccional.

Todas las pruebas de funcionamiento se realizaron sobre una red 4G de Orange en ambos lados, con los dos teléfonos utilizando las últimas versiones de cada aplicación desde Play Store y la misma versión del sistema operativo Android, sólo para estar seguro extra.

Los resultados
Podemos detectar al instante una gran diferencia entre las que se comen la data y las que no. Curiosamente, muchas de las aplicaciones más conocidas, como Hangouts, Skype y WhatsApp, consumen mucho, mientras que KakaoTalk, Nimbuzz y Line toda consumen cantidades relativamente pequeñas de datos.

Facebook Messenger también fue la sorpresa como uno de los que maneja datos de forma eficiente al realizar una llamada de voz.

pr

Al final casi un 1 mega es consumido por Whatsapp por minuto. Si ponemos esto a un plan de 1GB entonces, estariamos hablando de casi mil minutos de conversación de voz.

Fuente: Gikplus.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Mi experiencia con Simlimites, la mejor opción para estar conectado cuando viajo

Publicado hace

en

He usado los Simcard y E-Sim de Simlimites en varias ocasiones y puedo dar testimonio de su eficiencia.

En mi último viaje a Europa me mantuvo conectado con mi audiencia en mis plataformas de redes sociales gracias a su plan de voz y data, que nunca se acabó.

Simlimites ofrece Simcard físicos y E-Sim, con internet de alta velocidad, señal en tu móvil desde el momento que aterrizas en tu destino y puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, llamar, textear y navegar.

Tiene una cobertura en más de 150 países de Asia, Europa, África, Oceanía y América.

Los planes se ajustan a tu necesidad y puedes adquirirlos en su oficina principal de la capital dominicana en la avenida Tiradentes 19, o en los aeropuertos Internacional de las Américas en Santo Domingo o Internacional del Cibao, en Santiago.

Tener a Simlimites en mis viajes me hace no preocuparme por los altos costos del roaming, además cuenta con soluciones adaptadas a mi presupuesto para que siga comunicándome donde quiera que estoy.

El único requisito es tener el celular desbloqueado y que el dispositivo no pertenezca a ninguna lista negra internacional.

Y lo mejor que es sin contrato.

Dale click aquí para conocer sus planes

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Lo + Trending