Connect with us

Gente & Sociedad

RADIO: Pito Acevedo celebra los 25 años de su «Salsa Latina»

Publicado hace

en

Santiago-Pito-Acevedo junto al salsero Álex Matos.

El locutor y periodista Santiago-Pito-Acevedo volvió a hacer historia en su natal Bonao con la celebración del 25 aniversario de su programa radial «Salsa Latina», de Latina 88.7 FM y que transmitió este domingo desde la piscina del hotel 27 de Febrero de esa ciudad.

El promotor artístico, el dinámico Tony Polanco Uzeta, tuvo a su cargo todo el montaje y logística.

No han pasado tres semanas desde el último rumbóm que Acevedo armó con semejantes características desde otro de los lugares de diversión de su pueblo cuando en cuestión de días organizó otro encuentro al que asistieron los salseros Álex Matos, Félix Manuel y la joven que descolla en el género llamada Shannia.

Alex Matos, Shannia, Tony Brito y Félix Manuel.

Alex Matos, Shannia, Tony Brito y Félix Manuel.

José Fabián fue desde Santiago al junte de Pito Acevedo.

José Fabián fue desde Santiago al junte de Pito Acevedo.

Un mérito que tiene Pito Acevedo es su gran capacidad de convocatoria, pues en adición a la decena de parroquianos que se dieron cita a su convite salsero, también asistieron dos figuras de la comunicación nacional como son Joseph Cáceres y José Fabián, ya asiduos a este junte.

El propio Cáceres nos platicaba que no había visto que programas de salsa de la capital tuvieran esa capacidad de Pito de realizar estas producciones especiales, lo que fue corroborado por Fabián.

3

Pamela Suárez
Un comentario aparte merece el buen desempeño de la joven Pamela Suárez en el campo de la animación y conducción, formada en los espacios de radio y televisión de Pito Acevedo.

La vimos frente al micrófono en la transmisión de «Salsa latina» y a decir verdad la bella Pamela nos sorprendió como se ha superado.

Excelente dicción y tono de voz, además de ser una joven con una gran presencia, lo que le asegura un futuro promisorio en la comunicación.

No en vano fue escogida como presentadora en el ciclo de conciertos de música urbana «La voz del Barrio», de cerveza Brahma, además de que ha estado desde Bonao como reportera de Telenoticias.

Fotos de Tony Brito

joseh

Álex Matos, Joseph Cáceres, Amelfis Díaz y quien escribe.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending