Connect with us

Turismo

Belleza y atractivos de la Zona Colonial de RD

Publicado hace

en

La Zona Colonial fue la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en América y su nombre se debe a sus edificios coloniales y calles adoquinadas. Es unos de los lugares más hermosos y de mayor importancia en la República Dominicana.

Además posee una belleza visual que lo hace un lugar único en el Caribe y cuenta con los monumentos históricos más importante del país.

El 8 de Diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

politur

Cabe destacar que dicha zona es custodiada por la Policía Turística (Politur) y que además cuenta una serie de bares y restaurante que facilitan el recorrido de los visitantes.

chu-chu21

Una novedad es el “Chu-Chu Colonial”, un tren que inicia su recorrido desde la calle Isabel La Católica esquina calle El Conde y muestra toda la zona.

alcazar

¿Qué ver?
El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es un palacio que fue construido cerca a los Farallones que miran hacia el Rio Ozama, concedido a Diego Colon hijo primogénito del, Cristóbal Colon, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador es donde actualmente funciona el Museo Alcázar de Colón.

Catedral Primada de América

Museo de las Casas Reales o la Catedral Primada de América. Su misión conservar, exhibir el patrimonio material relacionado con su historia desde 1492 hasta 1812.

Antiguamente fue sede de la Real Audiencia, la Contaduría Real y residencia en ocasiones de los Gobernantes. Fue residencia de Luis Ferrand durante la ocupación francesa a finales del siglo XVIII, y allí funcionó la casa de gobierno en varios tiempos de la época republicana.

altar

Altar de la Patria. Se encuentra dentro del Parque Independencia y está unido, por un camino, a la Puerta del Conde (lugar donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844). El Altar de la Patria Dominicana es un sobrio mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El_Conde2

La Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero. (Originariamente llamada Bastión de San Genaro ) es un edificio militar del siglo XVII formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. Completa la instalación militar una parte de la Muralla una fosa en forma triangular orientada hacia el este y varias garitas. La puerta servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo

Plaza-Espana-Zona-Colonial

Otros lugares
Baluarte El Conde, Parque Independencia, Calle El Conde, Calle Las damas, Calle Las Mercedes, Capilla de la Tercera Orden Franciscana,Capilla de los Remedios,Capilla del Rosario, Capilla de San Andrés,Casa de Bastidas,Casa de Diego Caballero,Casa de «El Tapado», Casa de Hernán Cortés,Casa de Juan de Viloria, Casa de Juan Pablo Duarte, Casa de Nicolás de Ovando, Casa de Tostado, Casa de la Familia Dávila, Casa de La Moneda, Casa de Las Gárgolas, Casa de Los Jesuítas.Casa del Cordón, Casa del Sacramento, Ceiba de Colón, Colegio de Gorjón, Convento Santa Clara, Ermita de San Antón, Escalinata de Las Damas, Fortaleza de Santo Domingo, Fuerte de El Invencible, Fuerte de La Carena, Fuerte de La Caridad, Fuerte de La Concepción, Fuerte de San Diego, Fuerte de San Gil, Fuerte de San José, Fuerte del Angulo, Iglesia de San Miguel, Iglesia del Convento Dominico, Iglesia Hospital San Lázaro, Iglesia La Altagracia, Iglesia Las Mercedes, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Regina Angelorum, Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia de la Tercera Orden Dominica, Mercado Modelo, Museo de Las Casas Reales, Palacio de los Capitanes, Museo Naval de las Atarazanas, Monasterio de San Francisco, Palacio Consistoral, Palacio de Borgellá, Panteón Nacional, Parque Colón, Parque Independencia, Plaza de España, Plaza Fray Bartolomé de las Casas, Plaza Duarte, Plaza María de Toledo, Plaza Montesinos, Plaza Pellerano Castro, Plazoleta de los Curas, Plazoleta Padre Billini, Puerta de la Misericordia, Puerta de las Reales Atarazanas, Puerta de San Diego, Reales Atarazanas, Reloj de Sol, Restos de Antiguas Murallas, Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, Ruinas de San Francisco.

Turismo

Gabinete de turismo entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana

Publicado hace

en

Verón, Punta Cana, La Altagracia. –El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

La misma tendrá un gran impacto en el tráfico en la zona, entre los que se cita, entre otros, la reducción del tiempo de traslado desde el boulevard Turístico del Este hasta la autovía del Coral.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

Sostuvo que esa ley fue una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, donde afirmó que se está trabajando para que el primer plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo, pero ordenado”, puntualizó.

Llamó a los empresarios, habitantes y legisladores a trabajar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

En tanto, el ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

«Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan», dijo Collado.

La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

Además del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

Datos
La obra cuenta, además, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, mientras que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.

Continuar leyendo

Turismo

El turismo llega a casi 6 millones de visitantes en solo 6 meses y sigue su racha de crecimiento

Publicado hace

en

Cerca de seis millones de visitantes llegaron a República Dominicana en el primer semestre de este año, récords que sigue marcando una racha de crecimiento constante del sector.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en su ya tradicional presentación del comportamiento del sector correspondiente al mes de junio y el primer semestre de este año, que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

Informó que solo en el mes de junio el país recibió 758,719 turistas, por vía aérea, lo que representa un 7% más que el mismo mes del 2023, 17% más que el 2022 y 39% respecto al 2019.

Indicó que ese crecimiento de junio también se refleja en la llegada por vía marítima, con la visita de 165,017 cruceristas, que refleja un aumento un 15% con relación el mismo mes del año pasado, un 111% frente al 2022 y un 182% respecto al 2019.

«Esto significa que solo en el mes de junio el país recibió 923,736 visitantes, un 9 por ciento más que en el 2023, 28 por ciento más que 2022 y 58 por ciento superior al año pasado», señaló el ministro Collado.

En el periodo enero-junio el país recibió 4,474,981 turistas, un crecimiento de 9% respecto al mismo período del 2023, 26% frente al 2022 y un 31% con relación al 2019, dijo Collado.

Informó, también, que en los primeros seis meses de este año el país recibió 1,475,745 cruceristas, registrándose un crecimiento de 16% frente al 2023, 167% ante el 2022 y un 159% respecto al 2019.

«Esas dos llegadas nos dan, nuevamente, el gran número: 5,950,726 visitantes a mediados de año. Lo volvimos hacer», enfatizó Collado.

Dijo que esos 5,950,726 visitas representan un incremento de un 11% respecto al primer semestre del 2023, un 45% frente al 2022 y un 43% con relación al 2019.

Asimismo, el ministro Collado pronosticó que a final de año el país está recibiendo 11.4 millones de visitantes.

Dijo que pese la denominada temporada baja, la ocupación hotelera se encuentra en un 72%.

El ministro Collado aprovechó el escenario para destacar la
importancia que tiene para el país el acuerdo de cielo y el impacto positivo que tendrá para el turismo, «que se encuentra su mejor momento».

Continuar leyendo

Lo + Trending