Connect with us

Turismo

Belleza y atractivos de la Zona Colonial de RD

Publicado hace

en

La Zona Colonial fue la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en América y su nombre se debe a sus edificios coloniales y calles adoquinadas. Es unos de los lugares más hermosos y de mayor importancia en la República Dominicana.

Además posee una belleza visual que lo hace un lugar único en el Caribe y cuenta con los monumentos históricos más importante del país.

El 8 de Diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

politur

Cabe destacar que dicha zona es custodiada por la Policía Turística (Politur) y que además cuenta una serie de bares y restaurante que facilitan el recorrido de los visitantes.

chu-chu21

Una novedad es el “Chu-Chu Colonial”, un tren que inicia su recorrido desde la calle Isabel La Católica esquina calle El Conde y muestra toda la zona.

alcazar

¿Qué ver?
El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es un palacio que fue construido cerca a los Farallones que miran hacia el Rio Ozama, concedido a Diego Colon hijo primogénito del, Cristóbal Colon, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador es donde actualmente funciona el Museo Alcázar de Colón.

Catedral Primada de América

Museo de las Casas Reales o la Catedral Primada de América. Su misión conservar, exhibir el patrimonio material relacionado con su historia desde 1492 hasta 1812.

Antiguamente fue sede de la Real Audiencia, la Contaduría Real y residencia en ocasiones de los Gobernantes. Fue residencia de Luis Ferrand durante la ocupación francesa a finales del siglo XVIII, y allí funcionó la casa de gobierno en varios tiempos de la época republicana.

altar

Altar de la Patria. Se encuentra dentro del Parque Independencia y está unido, por un camino, a la Puerta del Conde (lugar donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844). El Altar de la Patria Dominicana es un sobrio mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El_Conde2

La Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero. (Originariamente llamada Bastión de San Genaro ) es un edificio militar del siglo XVII formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. Completa la instalación militar una parte de la Muralla una fosa en forma triangular orientada hacia el este y varias garitas. La puerta servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo

Plaza-Espana-Zona-Colonial

Otros lugares
Baluarte El Conde, Parque Independencia, Calle El Conde, Calle Las damas, Calle Las Mercedes, Capilla de la Tercera Orden Franciscana,Capilla de los Remedios,Capilla del Rosario, Capilla de San Andrés,Casa de Bastidas,Casa de Diego Caballero,Casa de «El Tapado», Casa de Hernán Cortés,Casa de Juan de Viloria, Casa de Juan Pablo Duarte, Casa de Nicolás de Ovando, Casa de Tostado, Casa de la Familia Dávila, Casa de La Moneda, Casa de Las Gárgolas, Casa de Los Jesuítas.Casa del Cordón, Casa del Sacramento, Ceiba de Colón, Colegio de Gorjón, Convento Santa Clara, Ermita de San Antón, Escalinata de Las Damas, Fortaleza de Santo Domingo, Fuerte de El Invencible, Fuerte de La Carena, Fuerte de La Caridad, Fuerte de La Concepción, Fuerte de San Diego, Fuerte de San Gil, Fuerte de San José, Fuerte del Angulo, Iglesia de San Miguel, Iglesia del Convento Dominico, Iglesia Hospital San Lázaro, Iglesia La Altagracia, Iglesia Las Mercedes, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Regina Angelorum, Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia de la Tercera Orden Dominica, Mercado Modelo, Museo de Las Casas Reales, Palacio de los Capitanes, Museo Naval de las Atarazanas, Monasterio de San Francisco, Palacio Consistoral, Palacio de Borgellá, Panteón Nacional, Parque Colón, Parque Independencia, Plaza de España, Plaza Fray Bartolomé de las Casas, Plaza Duarte, Plaza María de Toledo, Plaza Montesinos, Plaza Pellerano Castro, Plazoleta de los Curas, Plazoleta Padre Billini, Puerta de la Misericordia, Puerta de las Reales Atarazanas, Puerta de San Diego, Reales Atarazanas, Reloj de Sol, Restos de Antiguas Murallas, Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, Ruinas de San Francisco.

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Turismo

RD logra el mejor mes de abril en la historia con más de 600 mil turistas

Publicado hace

en

El turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes , “lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana”.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que ese crecimiento representa un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”, dijo el ministro Collado al presentar los números que registró la industria el mes pasado.

Entre los extranjeros no residentes, la llegada de turistas fue de 513,195, lo que representó un crecimiento de un 2% por encima de abril del 2019 y un 5% más el 2018, mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77% superior a abril del 2019 y 41 % con relación al mismo mes del 2018.

De esa cantidad de turistas, el 60% llegó por el aeropuerto de Punta Cana, un 23% por Las Américas, un 11% por Santiago, un 5% por Puerto Plata y el dos por ciento restante por otras terminales aéreas.

Collado manifestó que la ocupación por zona turística ha mejorado notoriamente en los distintos destinos del país.

En polos como Bavaro-Punta Cana la ocupación pasó de 48% a 79%, mientras que en La Romana-Bayahibe el aumento fue de un 48% a un 85%.

En otros destinos también se registra ese aumento. La ocupación en Samaná es de un 66%, de 61% en el Gran Santo Domingo, de un 60% en Puerto Plata y un 55% en Santiago, entre otros.

El ministro Collado destacó, además, el incremento en la llegada de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la población donde llegan los barcos”.

Informó que en abril 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que operan en Puerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

“Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan”, afirmó Collado.

Expresó que más del 93 por ciento aseguraron que volverían a vacacionar al país.

El funcionario aseguró que seguirá trabajando de la mano de ASONAHORES y los demás integrantes del Gabinete de Turismo y pronosticó que este año cerrará con la histórica cifra de más de 7,000,000 de visitantes no residentes.

El Ministro Collado reconoció la labor conjunta con los diferentes actores del turismo del sector privado que estuvieron representados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Continuar leyendo

Lo + Trending