Connect with us

Tecnodatos

Cientos buscaban Pokemones en la Plaza de la Cultura de la capital

Publicado hace

en

Diantre, se me escapó un Gengar!, exclamó un joven, de unos 25 años, que minutos antes había salido de una yipeta junto a cuatro acompañantes, todos con “sus armas en las manos”.

Celular en mano, el grupo se dirigió apresurado donde había una “gran algarabía porque un grupo de jugadores había descubierto un nuevo nido”.

A la alerta para descubrir un “growlie” todos los presentes en la plaza se movían “como abejas hacia el panal”. Había un cebo que los atraía como moscas.

La satisfacción por haber atrapado su monstruo favorito producía más algarabía que los “jonrones de Sammy Sosa”, en un lugar casi siempre deshabitado, cuando no es sede de la feria anual del libro.

A unos metros de distancia algunos padres u otros miembros de la familia observaban cómo estos se divertían.

Tiempo de ocio
Y es que la fiebre del Pokemón ha comenzado a cambiar el comportamiento de los jóvenes de la ciudad, al menos los de la clase media y alta.

Lo ocurrido este fin de semana en la Plaza de la Cultura puede ser la confirmación.

Cientos de estos jóvenes no fueron a la playa, ni al Parque La Lira, ni a los bares de moda de la Zona Colonial o el polígono central de la ciudad. A cambio, decidieron “caer en el cebo preñado de pokemones” que hay en este lugar.

Es que en el lugar se encuentran algunas de las motivaciones de este popular juego: llevar a los jóvenes a los museos.

A pesar de que en este lugar se encuentra la mayor cantidad y los más importantes museos del país, paradójicamente estos estuvieron cerrados, lo que impidió que estos jóvenes volvieran a entrar a estos lugares donde tal vez solo lo han hecho en las visitas escolares.

La mayor parte se concentró en la plaza Fabio Fiallo, al lado del Museo de Historia Natural, donde desembarcaron sus cargadores y accesorios para celulares, pero también sus neveritas de playa, refrescos y alimentos.

El negocio
Pero con la fiebre también llegó el ingenio, como el de una señora y su hija que llevaron “sus quipes y pastelitos”, a sabiendas que ahí habría mercado, y tuvieron razón.

Ya lo habían descubierto vendedores de helados y otras “chucherías”, de nacionalidad haitiana que desde temprano “montaron su negocio”.

Ingeniosos también resultaron algunos que llevaron sus bicicletas, patinetas o “skateboard”, para realizar su recorrido por cada punto.

Los jugadores
La mayor parte de los jugadores llegó en sus propios automóviles, dos de ellos con uniformes que los acreditaba como médicos y dos mujeres jóvenes embarazadas.

Ellos conformaron un grupo esterogéneo, con una edad entre los 22 a 30 años, algunos ya profesionales, que han seguido la tradición de “atrapar monstruos” cuando eran aún “teenager”.

Este popular fue creado en 1997 por la empresa japonesa Nintendo y ahora, gracias a la tecnología que le brinda la compañía norteamericana Google, sus fanáticos sin necesidad de tener “un tazo” logran al monstruo en sus teléfonos celulares.

Al final de la tarde los jugadores se felicitaban al tiempo que direccionaban su celular hacia arriba, como si esperasen que en algún momento “el maná les caiga del cielo”.

Ramón Pérez Reyes/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Lo + Trending