Connect with us

Deportes

VIDEO: El «bimbolo» de este atleta lo hizo perder en Río

Publicado hace

en

 

La última cosa que un atleta quiere ver que se vuelva viral en las redes sociales es que se diga que su pene le impidió alcanzar su sueño olímpico. Pero eso es lo que ocurrió con pertiguista japonés Hiroki Ogita a principios de esta semana.

Ogita estaba consternado inicialmente por las burlas, pero ahora ha utilizado su fama para llamar la atención sobre el deporte del salto con garrocha.

«Esto es un poco difícil, pero de alguna forma está ganando mucha atención y creo que podría ser una buena oportunidad», escribió en un tweet Ogita.

«Realmente me gustaría producir un resultado sólido la próxima vez. Por favor, vengan a ver la competición al menos una vez en el estadio. Sería muy bueno si la gente pudiera ver lo que es el salto con garrocha», agregó Ogita.

Ogita es un atleta de 28 años de edad, de la prefectura de Kanagawa en Japón, cuya mejor marca personal es de 5,70 metros.

Ogita, número 21 en el mundo, ha competido en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en 2013 y Beijing en 2015.

Las afirmaciones de que sus genitales golpearon la barra y le hicieron fallar en el salto han circulado en redes sociales como Twitter y plataformas en línea como Reddit. Muchos artículos de medios de comunicación extranjeros también hacen las mismas afirmaciones.

Ogita, sin embargo, ha refutado estas afirmaciones, diciendo que es equivocado afirmar eso.

«Tengo un montón de cosas que informar. He cambiado de nombre de la cuenta y por lo tanto he perdido mi verificación. No me gustaría conseguir presionado por los medios de comunicación extranjeros. Me ha impactado esta información falsa que han encontrado tan divertida», dijo en Twitter el 17 de agosto.

Si bien el Comité Olímpico Japonés en Río dijo a CNN que no tenía ningún comentario oficial sobre el asunto, un portavoz de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo estaba enojado al respecto, incluso en las noticias.

«Estamos decepcionados por la forma en que esto se presenta en los medios», le dijo el portavoz a CNN.

«Es importante recordar que hay falta cuando el cuerpo de una persona golpea la barra. En el mundo del deporte, no nos ocupamos de qué parte».

Los usuarios de Twitter respondieron a lo sucedido con Ogita como siempre suelen hacerlo: con comentarios sarcásticos, chistes y descaro.

CNN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending