Connect with us

Espectáculos

Mitos sobre el relevo en el merengue

Publicado hace

en

Al pasar de los años hemos vistos un gran número de exponentes jóvenes tratando de lograr un espacio dentro de la música en la República Dominicana específicamente merengue.

Sin embargo , luego de varios intentos migran a otros géneros más populares en la actualidad bachata, salsa y el creciente género urbano; lo que convierte a estos exponentes en mitos de relevos del merengue.

Me llegan a la mente  la pregunta de ¿por qué se detuvo  o por qué no evolucionó el merengue?

Sabemos que el merengue es un ritmo pegajoso y alegre conocido en casi todos los rincones del planeta.

Un merengue te invita al baile, a cantar y soñar  ¿dónde quedó la pasión que expresaban los exponentes tradicionales que  son los únicos que han logrados mantenerse a flote? estos lograron sus espacios antes de que estos géneros actuales acapararan casi todas las plazas.

En mi humilde opinión la realidad del merengue mantiene un letargo por dos motivos fundamentales el primero evolución… y el segundo vanidad.

¿Por qué pienso en evolución a la hora de buscar culpables? sencillamente la globalización trajo consigo un sinnúmero de culturas dentro de un click.

Todo se mueve a gran velocidad en esta época,  teléfonos inteligentes y apps cambiaron la forma de de ver y escuchar música y definitivamente todos conocemos la teoría de la evolución: si no te adaptas, desapareces.

Eso me recuerda al merenguero Joseito Mateo, un hombre con singular cualidad que de niña escuchaba su música y podía sentir pasión en sus palabras y su forma de interpretarla, lo mismo pasa con otros como Ruby Pérez y Cherito  que cantan por pasión.

Uno que sí es un ejemplo que lo que significa ser un visionario es Wilfido Vargas que se mantuvo innovando durante toda su carrera y es hoy una de las figuras que forman parte de los iconos de la música dominicana.

No podemos dejar de mencionar a Héctor Acosta “El Torito”, quien sin abandonar el merengue de forma inteligente buscó nuevas alternativas en la bachata y vaya que le ha ido bien.

Pero mi otro sentir con el tema del estancamiento del merengue es el creciente número de exponentes de música urbana  en el país.

Vivimos en un mundo donde todas  las cosas las queremos de forma fácil, tener acceso a todas las comodidades que nos brinda este futuro inmediato: casas, carros caros, joyas, ropa, aviones, piscinas llenas de dinero y cuantas cosas podamos imaginar.

Es aquí donde entra el cambio de mentalidad ya que para los potenciales exponentes de merengue les resulta atractivo lo que representa la música urbana, bachata y salsa  estos se ven en el espejo de artistas extranjeros que pueden llegar a ganar envidiables sumas de dinero, cosa que no se consigue tan fácil hoy en día con el merengue.

Piensan en la famosa frase  del merenguero Kinito Méndez que dice “haciendo merenguitos pa’ comer”.

Y ese conformismo de Kinito es lo que no quieren.

 

Espectáculos

El Alfa El Jefe sufre aparatoso accidente en la avenida Tiradentes

Publicado hace

en

El artista urbano dominicano El Alfa El Jefe sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

El cantante resultó ileso.

De acuerdo con informaciones preliminares, el exponente se desplazaba en un Ferrari SF90 color negro cuando impactó contra un poste del tendido eléctrico, provocando su caída y generando daños a otros automóviles que se encontraban en la zona.

El hecho causó alarma entre conductores y transeúntes debido a la magnitud del impacto y los daños materiales visibles.

Al lugar se presentaron unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) junto a personal de las autoridades competentes, quienes realizaron el levantamiento del poste derribado, trabajaron en la organización del tránsito y en el restablecimiento del orden en la vía.

El artista fue trasladado para fines de evaluación médica y, según se informó, se encuentra estable.

Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el accidente para determinar las causas del hecho.

El suceso generó preocupación entre seguidores del intérprete, considerado una de las figuras más influyentes del género urbano en la República Dominicana.

Fuente: Elnacional.com.do

Continuar leyendo

Espectáculos

Cheddy amenaza con ir encuera al Palacio Nacional si no aparecen las prendas de Chelsy

Publicado hace

en

La actriz y humorista dominicana Cheddy García amenazó con acudir al Palacio Nacional “como Dios la trajo al mundo” si no aparecen las joyas que habrían desaparecido durante un allanamiento realizado por error en el apartamento de su hija, Chelsy Bautista.

García denunció que, pese a haber reportado el hecho ante las autoridades correspondientes, hasta la fecha no ha recibido respuestas concretas sobre el paradero de las prendas.

“¿Cómo es posible que a esta altura del juego a nosotras no se nos dé respuesta sobre las prendas?”, cuestionó visiblemente indignada.

La llamada “Mamá del Humor” aseguró que la única contestación que ha recibido es que “se está investigando”. Explicó que han colaborado plenamente con las autoridades, entregando grabaciones de cámaras de vigilancia y facilitando huellas dactilares del cofre donde se encontraban las joyas.

“Yo estoy segura de que ellos saben quién fue. No me mareen más, que aparezcan las prendas… deben aparecer. Mi hija y yo hemos sido atropelladas en nuestra propia casa”, expresó.

Asimismo, advirtió: “Si yo tengo que ir al Palacio, donde el presidente de la República, encuera, yo voy a ir, porque con mis prendas no se van a quedar. Nosotras trabajamos muy duro”.

La humorista afirmó que han agotado todos los procesos establecidos, pero las pertenencias de su hija continúan desaparecidas.

Continuar leyendo

Lo + Trending