Connect with us

Espectáculos

Mitos sobre el relevo en el merengue

Publicado hace

en

Al pasar de los años hemos vistos un gran número de exponentes jóvenes tratando de lograr un espacio dentro de la música en la República Dominicana específicamente merengue.

Sin embargo , luego de varios intentos migran a otros géneros más populares en la actualidad bachata, salsa y el creciente género urbano; lo que convierte a estos exponentes en mitos de relevos del merengue.

Me llegan a la mente  la pregunta de ¿por qué se detuvo  o por qué no evolucionó el merengue?

Sabemos que el merengue es un ritmo pegajoso y alegre conocido en casi todos los rincones del planeta.

Un merengue te invita al baile, a cantar y soñar  ¿dónde quedó la pasión que expresaban los exponentes tradicionales que  son los únicos que han logrados mantenerse a flote? estos lograron sus espacios antes de que estos géneros actuales acapararan casi todas las plazas.

En mi humilde opinión la realidad del merengue mantiene un letargo por dos motivos fundamentales el primero evolución… y el segundo vanidad.

¿Por qué pienso en evolución a la hora de buscar culpables? sencillamente la globalización trajo consigo un sinnúmero de culturas dentro de un click.

Todo se mueve a gran velocidad en esta época,  teléfonos inteligentes y apps cambiaron la forma de de ver y escuchar música y definitivamente todos conocemos la teoría de la evolución: si no te adaptas, desapareces.

Eso me recuerda al merenguero Joseito Mateo, un hombre con singular cualidad que de niña escuchaba su música y podía sentir pasión en sus palabras y su forma de interpretarla, lo mismo pasa con otros como Ruby Pérez y Cherito  que cantan por pasión.

Uno que sí es un ejemplo que lo que significa ser un visionario es Wilfido Vargas que se mantuvo innovando durante toda su carrera y es hoy una de las figuras que forman parte de los iconos de la música dominicana.

No podemos dejar de mencionar a Héctor Acosta “El Torito”, quien sin abandonar el merengue de forma inteligente buscó nuevas alternativas en la bachata y vaya que le ha ido bien.

Pero mi otro sentir con el tema del estancamiento del merengue es el creciente número de exponentes de música urbana  en el país.

Vivimos en un mundo donde todas  las cosas las queremos de forma fácil, tener acceso a todas las comodidades que nos brinda este futuro inmediato: casas, carros caros, joyas, ropa, aviones, piscinas llenas de dinero y cuantas cosas podamos imaginar.

Es aquí donde entra el cambio de mentalidad ya que para los potenciales exponentes de merengue les resulta atractivo lo que representa la música urbana, bachata y salsa  estos se ven en el espejo de artistas extranjeros que pueden llegar a ganar envidiables sumas de dinero, cosa que no se consigue tan fácil hoy en día con el merengue.

Piensan en la famosa frase  del merenguero Kinito Méndez que dice “haciendo merenguitos pa’ comer”.

Y ese conformismo de Kinito es lo que no quieren.

 

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Espectáculos

Recesan para el 14 de mayo audiencia contra Mami Jordan

Publicado hace

en

Fue recesada para el próximo martes 14 de mayo la audiencia que la Primera Sala De La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo había fijado para hoy, donde se ventilaría lo concerniente al estado de rebeldía de la imputada La influencer Mary Esther Rodríguez Espinal conocida como Mami Jordan.

En esta audiencia también se llevaría el juicio de fondo del proceso penal abierto en su contra, marcado con el No. 4020-2022-EPEN-02443, tipificado en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en los arts. 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B, en perjuicio de Pamela Quezada, conocida como «La Patrona», denunciante y madre del menor R A.C.Q.

El aplazamiento se debió debido a la falta de un reproductor de CD, para escuchar un audio.

Se recuerda que Mami Jordan fue detenida cuando se disponía a salir del país y agentes de la Dirección de Migración se percataron de una alerta migratoria. La influencer permanecerá en la Carcelita de San Luis.

Destacar que por ese proceso judicial, la instagramer cumplía prisión y luego fue liberada.

Continuar leyendo

Lo + Trending