Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez se querella contra periodista por difamación

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez depositó una querella ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de esta ciudad, contra el periodista Esteban Rosario, al que acusa de difamación e injuria.

En la denuncia interpuesta por el alcalde, establece que el comunicador violó los artículos 367, 371 y 373 de Código Penal y 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Abel Martínez en su condición de querellante se hace representar por Pedro Virginio Balbuena, de la firma de abogados BN Balbuena & Núñez.

Entre las denuncias hechas por el periodista Esteban Rosario, casi todas por las redes sociales, están que supuestamente adquirió varios vehículos que sirven para la policía municipal, violando la ley de compras.

Durante la toma de posesión fueron mostradas seis unidades vehiculares y diez motocicletas que sirven para el patrullaje.

“Cómo se llama la empresa del peledeísta amigo del alcalde Abel Martínez que decora la oficina de la alcaldía por encima de los RD$5 millones y nadie conoce. Lo grave de todo esto es que se viola ley de Compras y Contrataciones y todo bien. El alcalde debe respetar la ley y organizar un concurso público y contradictorio e informar al Concejo de Regidores el valor real y el nombre de la empresa que remodela su oficina sin autorización de la sala”, expresa el comunicador un nos de sus cometarios en la red social Facebook.

En otro comentario refiere “Primera víctima de Abel Martínez. Un comerciante del mercado de Pueblo Nuevo al ver clausurar su negocio ayer, sufrió un ataque del corazón y está al borde de la muerte en una clínica de Santiago. Otros se suicidarán. Luchemos contra esa banda que controla el ayuntamiento o nos joderemos todos”, expresa Rosario.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending