Connect with us

Noticias

Una joven de 18 años sedujo comerciante antes de estrangularlo junto a otros

Publicado hace

en

Una joven de 18 años habría admitido que sedujo a un comerciante de 48, que fue hallado asesinado en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, para que sus dos acompañantes penetraran al negocio sin ser visto por el hoy occiso, lugar donde lo golpearon, amarraron y estrangularon.

Según la Policía, Jefri Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22; y su novia Yésica Leticia Jiménez Guzmán, admitieron que asesinaron al comerciante Máximo Emilio Santana, hace dos semanas, con la intención de robarle una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos.

Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro de un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

El médico legista que actuó en el caso certificó que el comerciante había fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento y que su cuerpo presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.

Jefri Martínez fue apresado en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, donde, según la Policía, le fue ocupado una computadora portátil negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante ultimado.

Una comunicación de prensa de la institución del orden dice que Víctor Alfonso Casado y su novia fueron detenido en la comunidad de El Ocho, del distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, donde le fueron ocupados dos teléfonos celulares robados al comerciante.

Revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno dice disposición del MAP sobre presentar pago de factura de agua y luz no es obligatoria

Publicado hace

en

El Gobierno manifestó que la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) sobre el llamado a los colaboradores a qué presenten las factura de agua y luz no es una medida «obligatoria».

Al ser cuestionado sobre la circular 018031 del MAP en la cual solicitó a las distintas instituciones públicas a realizar un levantamiento de información sobre el pago de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable de los empleados gubernamentales, el presidente Luis Abinader indicó que la intención de la medida «no es sancionar a nadie».

«Lo que busca, incluso, es que en algunos casos es que a los empleados públicos estén en la escala salarial más baja poder hasta apoyarlos con el pago de esos servicios; esa disposición no busca más que dar el ejemplo», manifestó Abinader.

Desde que la medida fue dada a conocer el pasado jueves por el MAP, ha sido criticada y rechazada por distintos sectores civiles y la oposición política, indicando que estaría violando los derechos de privacidad de los empleados públicos.

Justo este lunes, el MAP emitió un comunicado en dónde señala que la presentación de la información en cuestión es un «ejercicio libre y voluntario» y que busca el compromiso del servidor público.

Desde que la medida fue dada a conocer el pasado jueves por el MAP, ha sido criticada y rechazada por distintos sectores civiles y la oposición política.

«Este ejercicio voluntario apela al compromiso de cada servidor público de respetar las normativas y contribuir a la sostenibilidad de los servicios, mostrando un ejemplo de cumplimiento ético y cívico en las obligaciones ciudadanas, así como de colaboración con las políticas públicas que genera el Estado. Este compromiso está en línea con los principios establecidos en la Ley 41-08 sobre la conducta de los servidores públicos», reseña el documento.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

COE eleva 11 provincias en alerta amarilla y 14 en verde ante incidencia de vaguada

Publicado hace

en

Un total de 11 provincias han sido colocadas en alerta amarilla, y otras 14 (incluyendo al Distrito Nacional) en alerta vede, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El aumento de esas provincias se debe a que se seguirán las precipitaciones e incrementos nubosos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, fruto de la incidencia de la vaguada, que se ha visto asociada por una inestabilidad de una baja presión, explicó el COE.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Pedernales.

Y las que están en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Independencia, Monte Cristi, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Elías Piña.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”, invitó el COE a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“De igual forma, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica a permanecer en puerto, debido a los vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro”, añadió el organismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending