Connect with us

Noticias

Una joven de 18 años sedujo comerciante antes de estrangularlo junto a otros

Publicado hace

en

Una joven de 18 años habría admitido que sedujo a un comerciante de 48, que fue hallado asesinado en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, para que sus dos acompañantes penetraran al negocio sin ser visto por el hoy occiso, lugar donde lo golpearon, amarraron y estrangularon.

Según la Policía, Jefri Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22; y su novia Yésica Leticia Jiménez Guzmán, admitieron que asesinaron al comerciante Máximo Emilio Santana, hace dos semanas, con la intención de robarle una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos.

Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro de un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

El médico legista que actuó en el caso certificó que el comerciante había fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento y que su cuerpo presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.

Jefri Martínez fue apresado en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, donde, según la Policía, le fue ocupado una computadora portátil negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante ultimado.

Una comunicación de prensa de la institución del orden dice que Víctor Alfonso Casado y su novia fueron detenido en la comunidad de El Ocho, del distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, donde le fueron ocupados dos teléfonos celulares robados al comerciante.

Revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending