Noticias
Destituyen jueza que liberó cinco venezolanos acusados de narcotráfico

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez.
La magistrada Rodríguez estaba suspendida por favorecer con la libertad pura y simple a cinco venezolanos apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana.
Los acusados por el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz.
La decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.
El CPJ declaró culpable a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial “y a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos 20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República”, según la resolución número. 10/2016.
Listín Diario

Noticias
Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento

El Sistema de Emergencias 911 ha compartido el listado de 91 fallecidos tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Hasta el momento se han reportado 113 fallecimientos.
«Cada uno de los cuerpos ha sido tratado con el mayor respeto y dignidad, y están siendo entregados a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades competentes, en un proceso guiado por sensibilidad humana», indicó la institución en un comunicado.
Las personas identificadas hasta el momento son:
Noticias
Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón murieron en la tragedia del Jet Set

Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, murió este martes tras quedar atrapado en los escombros del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha cobrado la vida de más de 100 personas.
La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa del Grupo Popular que indica que además perdieron la vida su esposa, Alexandra Grullón; Eduardo Grullón y Johanna Rodríguez de la Cruz.
Durante la mañana del martes, horas despues del incidente que se produjo en la madrugada, el ministro Estrella se presentó en el lugar de los hechos en compañía del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, donde se le vio visiblemente afectado.
El derrumbe también cobró la vida del mereguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la referida discoteca; el grandes ligas, Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; y decenas de dominicanos cuya vida se apago como resultado de este hecho.
-
Noticias21 horas
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
-
Noticias12 horas
Situación de Rubby Pérez continúa siendo incierta tras derrumbe en discoteca Jet Set
-
Noticias20 horas
Estos son los pacientes recibidos en los hospitales públicos tras colapso de discoteca Jet Set
-
Noticias16 horas
Director del COE: No hemos visto ni recuperado cadáver que corresponda a Rubby Pérez
-
Noticias3 horas
Tragedia en el Jet Set: Recuperan en la madrugada cadáver de Rubby Pérez
-
Noticias24 horas
Abinader llora en medio de la tragedia del Jet Set
-
Noticias23 horas
Rubby Pérez se puso a cantar para que lo puedan encontrar bajo los escombros, dice su hija
-
Noticias23 horas
Tragedia en el Jet Set: Gobernadora de Montecristi llamó al presidente Abinader pidiendo ayuda antes de morir