Connect with us

Noticias

Aumenta a 113 los fallecidos en tragedia discoteca Jet Set

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, a las 6:10 de la mañana de este miércoles, que la cifra de personas fallecidas por el colapso en la discoteca Jet Set asciende a 113. El vocero oficial, el general retirado Juan Manuel Méndez, indicó además que no se han registrado nuevos traslados desde las 3:00 de la tarde del martes.

Hasta el momento, 155 heridos han sido llevados a centros de salud de Santo Domingo y otras provincias.

En su reporte, Méndez también confirmó el hallazgo del cadáver del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en la discoteca al momento del derrumbe.

Los organismos de socorro continúan las labores de remoción de escombros y búsqueda de posibles desaparecidos, sin que se reporten recientes indicios de supervivientes. Autoridades y voluntarios mantienen el llamado a la ciudadanía para colaborar con la donación de sangre y el seguimiento de la información oficial.

A pesar de que hace más de 15 horas no se trasladan sobrevivientes hacia centros de salud, el general Manuel Méndez ha afirmado que «lo último que se pierde es la esperanza» y continuará rescatando personas.

Vidas sepultadas donde hubo júbilo
El merengue —alegre, rítmico, identitario— era la banda sonora de una noche más en Jet Set, ese templo de la diversión nocturna que durante más de cinco décadas fue cita obligada de los lunes en Santo Domingo. Pero el júbilo dio paso al horror.

El techo se desplomó, sepultando cuerpos, memorias y rutinas de felicidad compartida. La tragedia sorprendió en el lugar donde por años brotó la alegría.

Indica Diario Libre que el derrumbe de la legendaria discoteca, ocurrida en la madrugada del martes, dejó decenas de muertos y heridos, y una ciudad conmocionada.

Amigos, esposos, hermanos, músicos y funcionarios estaban allí, celebrando la vida que, en cuestión de segundos, les fue arrebatada.

Entre las primeras víctimas identificadas estaban Aneury Alexander Piña Rodríguez y el capitán del Ejército Randy Alexander Rodríguez Cepeda.

Ambos eran hijos del también capitán Robert Rodríguez Hernández.

«Eran dos hijos excelentes», expresó el padre, quien identificó a Aneury, hallado sin vida, y acompañó a Randy en su traslado de emergencia al Centro Médico Moderno.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending