Connect with us

Noticias

Alcaldía de Santiago sanciona discoteca por colgar promoción en árboles y postes de luz

Publicado hace

en

Santiago.- La alcaldía de este municipio prohibió la realización de una fiesta en The New Monte Bar como sanción por la violación a la disposición que prohíbe la colocación de letreros en árboles y postes del tendido eléctrico.

La sanción se produjo porque el establecimiento había colocado una promoción en un poste del tendido eléctrico promocionando una presentación artística que se realizaría este viernes.

En una comunicación enviada a los propietarios del establecimiento, la alcaldía comunicó que dicha presentación con el merenguero Yovanny Polanco quedaba suspendida por la violación una disposición del pasado 22 de agosto de este año, donde se prohíbe la colocación de vallas, letreros, cruza-calles, bajantes, afiches, calcomanías y otro tipo de publicidad en cumplimiento con la ley 176-07 y 64-00.

“En tal sentido, les informamos que hemos constatado que en violación a la referida medida ustedes han desarrollado la publicidad de la fiesta en la que será presentado el artista YOVANNY POLANCO, la cual se celebrará en fecha viernes 16 del corriente mes de septiembre en horario nocturno en inobservancia de los referidos instrumentos legales constituyendo esto una franca violación a las mismas, por tanto, la citada fiesta queda “suspendida”, establece uno de los párrafos de la misiva.

En los últimos días la alcaldía de este municipio ha realizado varios operativos donde ha retirado cientos de letreros en calles y avenidas de aquí y que contaminaban de forma visual el entorno.

CitySantiago.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending