Connect with us

Noticias

El ministro de Educación se pone su uniforme escolar 

Publicado hace

en

Cual si fuera un estudiante más, ataviado con camisa azul y pantalón caqui, el ministro de Educación viene realizando una serie de visitas a los centros escolares, donde conversa con maestros e inclusive comparte el almuerzo con los alumnos, para conocer de primera mano los problemas del sector.

En un gesto de humildad, el propio Andrés Navarro, reconoció la semana pasada ante representantes de la sociedad civil, la empresa privada y organismos internacionales, durante la presentación del informe semestral que elabora la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), que no es un experto en pedagogía, pero que está consciente de la importancia de la educación como pilar de desarrollo del país.

“Ahora estoy en un proceso de aprendizaje. Ahora mismo yo soy el estudiante que está escuchando, que está conociendo este enorme universo de la educación en la República Dominicana, complejo por demás, pero lleno de potencialidades”, dijo el profesional de la arquitectura en el Salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

En ese escenario, el funcionario dijo que ha fijado para el 8 de octubre la conclusión del proceso de inducción para conocer las intríngulis del Ministerio para comenzar a realizar los ajustes que ayuden a consolidar institucionalmente la “Revolución Educativa”.

Recorrido en Monte Plata

El pasado martes, en una visita a la provincia de Monte Plata, Navarro recorrió sus distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos para constatar sus principales necesidades, incluyendo las condiciones estructurales y las inquietudes de los directores, profesores y representantes de las comunidades visitadas.

“He estado en esta comunidad para conocer todo lo que está pasando en la realidad de los planteles, para que no me cuenten. Vengo a esta escuela para observar las situaciones, ver lo que está funcionando y lo que no funciona, para tomar las medidas que conduzcan a mejorar”, dijo Navarro, tras participar de una reunión de padres y profesores de la Escuela Básica Don Juan, del distrito municipal Don Juan.

El ministro de Educación dijo que tiene la encomienda del presidente Danilo Medina de desarrollar una gestión basada en el diálogo directo con profesores y estudiantes, “y el hecho de poder estar en esta reunión con los padres de los alumnos, representa para mí una extraordinaria y grata oportunidad para escuchar las inquietudes de la comunidad”.

ADP valora la actitud abierta del funcionario

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo ha visto con buenos ojos la actitud abierta y dialogante con que llegó el nuevo ministro, quien a solo trece días de nombrado en el cargo, acudió personalmente a la sede de la ADP para escuchar las demandas de los profesores.

Allí, sus dirigentes le plantearon las necesidades del magisterio y acordaron una serie de encuentros en todo el país para realizar un diagnóstico con el estado de la educación.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending