Connect with us

Noticias

El ministro de Educación se pone su uniforme escolar 

Publicado hace

en

Cual si fuera un estudiante más, ataviado con camisa azul y pantalón caqui, el ministro de Educación viene realizando una serie de visitas a los centros escolares, donde conversa con maestros e inclusive comparte el almuerzo con los alumnos, para conocer de primera mano los problemas del sector.

En un gesto de humildad, el propio Andrés Navarro, reconoció la semana pasada ante representantes de la sociedad civil, la empresa privada y organismos internacionales, durante la presentación del informe semestral que elabora la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), que no es un experto en pedagogía, pero que está consciente de la importancia de la educación como pilar de desarrollo del país.

“Ahora estoy en un proceso de aprendizaje. Ahora mismo yo soy el estudiante que está escuchando, que está conociendo este enorme universo de la educación en la República Dominicana, complejo por demás, pero lleno de potencialidades”, dijo el profesional de la arquitectura en el Salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

En ese escenario, el funcionario dijo que ha fijado para el 8 de octubre la conclusión del proceso de inducción para conocer las intríngulis del Ministerio para comenzar a realizar los ajustes que ayuden a consolidar institucionalmente la “Revolución Educativa”.

Recorrido en Monte Plata

El pasado martes, en una visita a la provincia de Monte Plata, Navarro recorrió sus distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos para constatar sus principales necesidades, incluyendo las condiciones estructurales y las inquietudes de los directores, profesores y representantes de las comunidades visitadas.

“He estado en esta comunidad para conocer todo lo que está pasando en la realidad de los planteles, para que no me cuenten. Vengo a esta escuela para observar las situaciones, ver lo que está funcionando y lo que no funciona, para tomar las medidas que conduzcan a mejorar”, dijo Navarro, tras participar de una reunión de padres y profesores de la Escuela Básica Don Juan, del distrito municipal Don Juan.

El ministro de Educación dijo que tiene la encomienda del presidente Danilo Medina de desarrollar una gestión basada en el diálogo directo con profesores y estudiantes, “y el hecho de poder estar en esta reunión con los padres de los alumnos, representa para mí una extraordinaria y grata oportunidad para escuchar las inquietudes de la comunidad”.

ADP valora la actitud abierta del funcionario

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo ha visto con buenos ojos la actitud abierta y dialogante con que llegó el nuevo ministro, quien a solo trece días de nombrado en el cargo, acudió personalmente a la sede de la ADP para escuchar las demandas de los profesores.

Allí, sus dirigentes le plantearon las necesidades del magisterio y acordaron una serie de encuentros en todo el país para realizar un diagnóstico con el estado de la educación.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Gobierno solicita 45 días de Estado de Emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia por 45 días las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco ofreció estas declaraciones durante su visita este viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del huracán Fiona.

Explicó que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

«Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», indicó.

Exteriorizó que esta petición tiene mucho que ver con las tantas problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Solidaridad
Comentó que una comitiva de la Cámara de Diputados acudió a la provincia La Altagracia para solidarizarse. «Sabemos que con lo que nosotros traemos no está la solución, pero, grano a grano se llena la gallina el buche y en este momento difícil, lo que se necesita es buenas voluntades y soluciones”, dijo Pacheco.

Los diputados le hicieron la entrega a monseñor de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, de artículos como sábanas, colchas, estufa de mesas, abanicos y cilindro de gas.

Pacheco estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, Francisco Solimán (Pireo), Francisco Villegas, Juan Julio Campos y Haida López. También diputados de otras provincias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Continuar leyendo

Lo + Trending