Espectáculos
Rubby Pérez trae un nuevo merengue y se titula «Uno más»
José Virgilio Peña Suazo además de ser músico y cantar merengue sabe escribir y le gusta.
Muchos temas que hoy se bailan y se corean al ritmo de merengue son de su autoría.
Ahora decidió cederle a su amigo y colega Rubby Pérez un merengue que escribió para otro amigo merenguero, quien partió de este mundo a finales del año pasado; Benny Sadel.
Con letra y música del maestro José Virgilio Peña Suazo, Rubby Pérez vuelve a la radio, luego de un año y medio después de no sonar un tema nuevo en la radio nacional.
“Uno más”, es el título de esta creación que ya tienen en la radio desde hace unos días con la que Rubby espera complacer a sus seguidores.
Grabar este tema fue una decisión difícil porque fue escrito para su primo Benny Sadel, quien partió de este mundo el año pasado.
«Le hablaba al primo mientras iba en el avión que me dijera si él quería que yo grabara ese tema”, dijo Rubby al ser abordado por el LISTÍN DIARIO.
“Me hiere escuchar que digan que el merengue está mal”, aclara el intérprete de “Volveré” que asegura que el merengue “es un ritmo tan fuerte que sin tener emisora y dinero se mantiene en el gusto del mundo, en el único país del mundo donde se habla de baja del merengue. El merengue nunca desaparecerá. Me hieren cada vez que hablan de que el merengue está mal”.
Ya son 35 años en la música y espera poder celebrar esta fecha tan importante en su carrera por lo grande, con un concierto en el Teatro Nacional.
Cree en el relevo y por eso llama a los jóvenes a que graben merengue.
“Ojalá que después que yo me vaya, salgan otros, estoy feliz con Stefanny Constanza, estoy feliz con mi hija que saldrá dentro de poco con un merengue también de Peña Suazo”, proclamó.
El veterano merenguero asegura que no necesita de un merengue nuevo para sonar en la radio.
“Gracias a Dios no necesito un tema nuevo para sonar en una emisora, porque la gente siempre pide mis temas”.
Escucha los nuevo de Rubby Pérez «Uno más»
Espectáculos
Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”
La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.
A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.
“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.
La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.
Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.
“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.
La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.
Espectáculos
Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles
La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.
La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.
Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.
Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.
Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.
La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.
“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.
El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.
La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.
Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.
-
Panorama3 díasLocalizan a coreógrafo Iván Tejada en hospital tras ser reportado como desaparecido
-
Noticias3 díasGonzalo Castillo y José Ramón Peralta no irán a juicio
-
Panorama12 horasVIDEO: Los atracaron mientras bailaban una bachata
-
Noticias12 horasRatifican la condena de 20 años a John Kelly Martínez por la muerte de Esmeralda Richiez
-
CINE & TV1 díaCaribbean Cinemas entrega donativo en su gala benéfica “La gran noche 2026”
-
Gente & Sociedad1 díaVoluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”
-
Actualidad1 díaAlcaldía del DN dispone de más de 1200 brigadistas para trabajos preventivos en temporada ciclónica
-
Justicia11 horasDemolerán la cárcel de La Victoria a finales de junio

















