Connect with us

Espectáculos

Rubby Pérez trae un nuevo merengue y se titula «Uno más»

Publicado hace

en

José Virgilio Peña Suazo además de ser músico y cantar merengue sabe escribir y le gusta.

Muchos temas que hoy se bailan y se corean al ritmo de merengue son de su autoría.

Ahora decidió cederle a su amigo y colega Rubby Pérez un merengue que escribió para otro amigo merenguero, quien partió de este mundo a finales del año pasado; Benny Sadel.

Con letra y música del maestro José Virgilio Peña Suazo, Rubby Pérez vuelve a la radio, luego de un año y medio después de no sonar un tema nuevo en la radio nacional.

“Uno más”, es el título de esta creación que ya tienen en la radio desde hace unos días con la que Rubby espera complacer a sus seguidores.

Grabar este tema fue una decisión difícil porque fue escrito para su primo Benny Sadel, quien partió de este mundo el año pasado.

«Le hablaba al primo mientras iba en el avión que me dijera si él quería que yo grabara ese tema”, dijo Rubby al ser abordado por el LISTÍN DIARIO.

“Me hiere escuchar que digan que el merengue está mal”, aclara el intérprete de “Volveré” que asegura que el merengue “es un ritmo tan fuerte que sin tener emisora y dinero se mantiene en el gusto del mundo, en el único país del mundo donde se habla de baja del merengue. El merengue nunca desaparecerá. Me hieren cada vez que hablan de que el merengue está mal”.

Ya son 35 años en la música y espera poder celebrar esta fecha tan importante en su carrera por lo grande, con un concierto en el Teatro Nacional.

Cree en el relevo y por eso llama a los jóvenes a que graben merengue.

“Ojalá que después que yo me vaya, salgan otros, estoy feliz con Stefanny Constanza, estoy feliz con mi hija que saldrá dentro de poco con un merengue también de Peña Suazo”, proclamó.

El veterano merenguero asegura que no necesita de un merengue nuevo para sonar en la radio.

“Gracias a Dios no necesito un tema nuevo para sonar en una emisora, porque la gente siempre pide mis temas”.

Escucha los nuevo de Rubby Pérez «Uno más»

Espectáculos

Nace hija de Manny Cruz; estado de salud de esposa es delicado

Publicado hace

en

Yari Peguero, la esposa del cantante dominicano Manny Cruz dio a luz por cesárea a su hija Monserrat, pero el estado de salud de la bailarina es delicado.

Cerca del mediodía de este martes. a través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió una cadena de oración por su esposa que sería intervenida quirúrgicamente.

Horas después la señora Milagros Sánchez, madre de Manny, ofreció la información en un video colgado en sus redes sociales y pidió oraciones para su nuera, quien se encuentra delicada por complicaciones del coronavirus.

Continuar leyendo

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending