Connect with us

Tecnodatos

Microsoft presenta Surface Studio para competir con Apple

Publicado hace

en

El gigante informático Microsoft presentó el miércoles su nuevo PC Surface Studio, con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac.

La computadora tiene una pantalla LCD táctil de 28 pulgadas que se inclina hasta un ángulo de unos 20 grados para facilitar tareas como el dibujo.
El precio parte de los 2,900 dólares (2,749 euros) y sale a la venta en el agosto de la informática, la Navidad.

El creador de la línea Surface de Microsoft, Panos Panay, dijo que se trata de la computadora “más bonita” y que cuenta con “la mejor pantalla”.
La resolución, la mayor hasta ahora en el mercado, es de 4500 x 3000 píxeles.

Microsoft aprovechó para presentar también su nuevo ordenador portátil, “Surface Book i7”, que aumenta la batería del modelo anterior hasta las 16 horas de independencia.

Este portátil tendrá un precio desde los 2,399 dólares (unos 2,199 euros) y saldrá a la venta en noviembre, previsiblemente en el Viernes Negro, uno de los días de mayores ventas en EE.UU.

Asimismo, el gigante informático reveló que desde principios de 2017 los usuarios podrán descargarse la nueva actualización del software Windows 10, que introducirá novedades en cuanto a creación e impresión de objetos 3D.

La presentación de sus novedades no consiguió sin embargo hacer despegar a la cotización de Microsoft en Wall Street, donde sus acciones perdían 32 céntimos (-0.52%) pocos minutos después del evento de presentación.

Aunque la situación era peor para Apple tras anunciar este martes que sus beneficios netos en el ejercicio fiscal de 2016, ya completado, cayeron un 14.4% respecto del ejercicio del año anterior, hasta los 45,687 millones de dólares.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las caídas estaban encabezadas por la compañía de la manzana, que perdía un 2.81%, 3.32 dólares por título.

La firma tecnológica, la de la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, también informó de un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5.3% en ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente.

EFE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Continuar leyendo

Lo + Trending