Connect with us

Noticias

Si diputado niega insinuara darle pela con correa a colega, entonces solo quiso ser «payaso»

Publicado hace

en

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noé Camacho aseguró hoy que su intención no fue “darle una pela” a la diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino que se quitó la correa para que sea ella quien le dé a él, ante las “ofensas” emitidas durante su intervención en el hemiciclo.

Camacho sostuvo que durante la intervención de Raful, quien criticaba la actitud de sus colegas por su comportamiento en la Cámara de Diputados y en relación con la aprobación de un nuevo endeudamiento para las plantas Punta Catalina, le solicitó a la presidenta de la Cámara que pida a la diputada bajar el tono, sin embargo no se hizo, razón por la cual decidió quitarse su cinturón.

Consideró que Raful, quien representa al Distrito Nacional, ofendió a los diputados cuando expresó que ellos van a la Cámara de Diputados a ganar un buen sueldo, reírse y tener privilegios, lo que a su juicio y en su caso en particular no corresponde con la verdad.

El también representante de la provincia Espaillat sostuvo que para defender los puntos de vistas, no es necesario ofender a los demás, sino que se debe hacer en el marco del respeto.

Agregó que tiene más de 10 años en el Congreso Nacional y nunca se ha dicho nada de él, “y no es verdad que puede venir Raful a ofenderme. Ella puede defender su causa, pero sin ofender a nadie”.

Precisó que cada legislador tiene que responder por sus actos, al tiempo que reiteró que cada quien merece respeto en esta sociedad, “y para usted plantear sus puntos de vista, usted tiene que plantearlo con respeto”.

El legislador se refirió al tema durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Tarde.

Falta de transparencia
Según Raful, hubo falta de transparencia en la Cámara Baja por la manera en que se llevó a cabo la aprobación de 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las citadas plantas a carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, Baní.

Considera que los diputados del PLD firmaron esta aprobación sin estudiar ni discutir el informe presentado por la Comisión de Hacienda. Dijo, además, que es una falta de respeto para los que fungen como parte del Congreso Nacional.

Fuente: Hoy.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending