Noticias
Detienen dominicano por robo ambulancia en NY
La Policía en el Bronx arrestó al dominicano Jorge Santiago, de 54 años, y a Joshua Gicead, de 31 años, por robar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad (FDNY) el pasado fin de semana.
El vehículo fue dejado encendido frente al Centro Médico Jacobi, en momentos en que los paramédicos trasladaban un enfermo a su interior.
Cuando los bomberos salieron y no encontraron la ambulancia dieron parte a la Policía, que inmediatamente procedió su búsqueda mediante el sistema GPS del vehículo.
Fue ubicado una hora después con los dos sospechosos sentados en su interior, en la avenida Randall, frente a la residencia de uno de los arrestados, ubicada en Soundview.
Están acusados de gran hurto, hurto de menores, uso no autorizado de un vehículo robado y posesión de bienes robados.
El pasado mes el también dominicano Rubén Fernández, de 31 años, fue arrestado por robar un carro patrulla que estaba estacionado en el parqueo del cuartel 50 en ese condado.
Dominicanoshoy.com
Noticias
«Droga», presunto autor de asalto en Villa María, se entrega a las autoridades
La Policía Nacional informó que Bryan Ernesto Prensa, alias “Droga”, de 27 años, se entregó a las tras ser señalado como el autor de un asalto cometido contra un ciudadano en una vivienda del sector Villa María, Distrito Nacional, hecho que fue captado en video y posteriormente difundido de manera masiva en redes sociales y medios de comunicación.
A través de un comunicado de prensa, la Policía señaló que Bryan Ernesto se presentó voluntariamente en la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, en el Palacio de la institución, donde fue recibido por el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, quien informó que el hombre quedó bajo control de las autoridades para los fines correspondientes.
El asalto ocurrió la tarde del domingo 4 de octubre, cuando el denunciante, de 32 años, se encontraba en la calle Albert Thomas, del sector Villa María. De acuerdo con la denuncia, el agresor lo encañonó con una pistola y despojó de una cadena de oro de 14 quilates, dos guillos, un celular, dinero en efectivo, documentos personales, tarjetas bancarias y otros artículos.

Como parte de las diligencias realizadas tras la entrega, las autoridades recuperaron la pistola que habría sido utilizada durante el asalto, varias cápsulas y la cadena de oro sustraída a la víctima, elementos que serán incorporados a la investigación.
“La Policía Nacional indicó que el detenido, a quién les serán respetados sus derechos, será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades legales correspondientes”, reseña el documento enviado a los medios de comunicación.
Noticias
Tres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de medida de coerción contra Yefry Manuel Jiménez, un hombre acusado de penetrar y robar dentro de la casa del actor y humorista Kenny Grullón.
La medida fue dictada por el juez Rigoberto Sena.
El imputado deberá cumplirla en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia.
Grullón decidió no hablar con la prensa al momento de salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
No obstante, su hijo, Javier Grullón, dijo que al señalado le habían dictado tres meses preventivos.
Su abogada tampoco aportó declaraciones sobre la situación
De acuerdo con reportes de las autoridades, el hecho sucedió el pasado viernes 2 de octubre cuando el imputado ingresó a la residencia de la víctima tras violentar una puerta del inmueble.
Una vez dentro de la residencia, Jiménez amenazó con un objeto a la víctima, la amordazó y lo despojó de un teléfono celular iPhone 13 Pro Max, un anillo de oro amarillo y dinero en efectivo.
Jiménez fue apresado un día después por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes recuperaron los objetos que fueron sustraídos el día del robo.
Vía Listín Diario
-
Panorama3 díasPrisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla
-
Espectáculos20 horasKFC también le pide disculpas a Karen Yapoort por meme
-
CINE & TV2 díasDe Florida a la gran pantalla: “Dominicanos a Simple Vista” estrena su cuarto destino
-
Noticias4 díasTiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
-
Noticias4 díasHaití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
-
Noticias3 díasTres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
-
Noticias4 díasTres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
-
Espectáculos3 díasKaren Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales














