Connect with us

Tecnodatos

Cuidado con esos cargadores ‘económicos’ para tu iPhone

Publicado hace

en

El 99 por ciento de cargadores que se venden en línea para productos de Apple son inseguros, de acuerdo con un estudio del National Trading Standards, una organización gubernamental que vela por los consumidores en Reino Unido.

La organización compró 400 cargadores en línea de ocho diferentes países, incluyendo China, Australia y Estados Unidos. Según el estudio, 397 de estos cargadores no cumplieron con las medidas básicas de seguridad en las pruebas — que consistieron en aplicar alto voltaje para probar su aislamiento.

La investigación por organismos en Reino Unido llega a sólo unos meses de que Apple dijera que el 90 por ciento de los cargadores distribuidos en Amazon, son falsos y no seguros para los compradores.

El National Trading Standards dice que para verificar que un cargador es original, es necesario conectar el conector a la toma de corriente, pero sin el iPhone enchufado. Los pines (o patitas) del conector deben entrar con facilidad a la toma de corriente, además la separación de entre cada pin debe ser de 9.5mm como mínimo.

Otras formas de verificar que un cargador es original o es seguro para utilizar, es ver que se incluya un instructivo y advertencias de uso en la caja. Además, revisar que el cargador tiene los sellos de manufactura, logo de la empresa, modelo y el número de serie — aunque esto último se puede falsificar fácilmente.

Los cargadores de terceros o que provienen de un distribuidor no confiable, suelen ser más económicos que un cargador oficial vendido por Apple o sus distribuidores. Sin embargo, la seguridad es primero y usar un cargador de tercero puede poner en riesgo la integridad de un hogar o mucho peor, de una persona.

Fuente: cnet.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending