Connect with us

Tecnodatos

EE.UU. propone que los autos se comuniquen entre sí

Publicado hace

en

El gobierno de Estados Unidos propuso el martes que todos los autos y camionetas de nueva fabricación puedan comunicarse inalámbricamente entre ellos, así como con los semáforos y otra infraestructura vial, a fin de reducir drásticamente las muertes en el tráfico y transformar la manera de manejar un vehículo automotor.

Las comunicaciones vehículo a vehículo —V2V por su acrónimo en inglés— permiten a los autos transmitir información como su velocidad, dirección y otros datos 10 veces por segundo.

De esta manera, por ejemplo, un auto puede detectar a tiempo cuando otro vehículo está haciendo una maniobra riesgosa —como pasar un semáforo en rojo, frenar bruscamente o cambiar drásticamente de carriles— para que el conductor evite un choque.

Según una propuesta presentada el martes por el Departamento de Transporte, la tecnología tiene el potencial de prevenir o mitigar la gravedad de hasta el 80% de las colisiones que no implican que un automovilista conduzca bajo el efecto de alcohol o drogas, dijeron las autoridades.

Los fabricantes de automóviles y el gobierno han estado trabajando juntos desde hace más de una década para desarrollar y probar esta tecnología.

La propuesta del Departamento requiere que los sistemas V2V «hablen el mismo idioma» por medio de los mensajes estandarizados que han desarrollado el gobierno y la industria automovilística.

Por separado, la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) planea emitir pautas que ayuden a los planificadores de transporte a la integración de la tecnología inalámbrica de dos vías en la infraestructura vial, como en semáforos, señales de parada y zonas de obras.

Los automóviles podrían comunicar a la infraestructura información sobre las condiciones viales, la cual podría a su vez ser comunicada a otros vehículos a medida que se acercan a la zona.

Los semáforos podrían permanecer en verde por más tiempo para evitar esperas innecesarias y reducir la congestión vial.

Los fabricantes dicen que la tecnología está lista para ser instalada y que solo aguardan las regulaciones del gobierno para garantizar la compatibilidad.

Hay un período de recepción de comentarios de 90 días antes de que la propuesta pueda ser definitiva. A menudo hay brechas de meses o años entre el momento en que se proponen las reglas y cuando se hacen definitivas.

La propuesta busca que el 50% de los vehículos nuevos tengan la tecnología en los dos años posteriores a que se emitan las reglas finales y que el 100% de los vehículos la tengan dentro de cuatro años.

Aún deberán pasar años o incluso decenios para que se pueda aprovechar todo el potencial de la tecnología V2V.

Eso obedece a que la V2V puede prevenir colisiones solamente entre los vehículos equipados con esa tecnología.

Tomaría varias décadas para que todos los vehículos la tengan integrada, pero ese proceso podría acelerarse si —como se espera— se desarrollan dispositivos para que los automovilistas puedan agregar la V2V a los autos más antiguos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Mi experiencia con Simlimites, la mejor opción para estar conectado cuando viajo

Publicado hace

en

He usado los Simcard y E-Sim de Simlimites en varias ocasiones y puedo dar testimonio de su eficiencia.

En mi último viaje a Europa me mantuvo conectado con mi audiencia en mis plataformas de redes sociales gracias a su plan de voz y data, que nunca se acabó.

Simlimites ofrece Simcard físicos y E-Sim, con internet de alta velocidad, señal en tu móvil desde el momento que aterrizas en tu destino y puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, llamar, textear y navegar.

Tiene una cobertura en más de 150 países de Asia, Europa, África, Oceanía y América.

Los planes se ajustan a tu necesidad y puedes adquirirlos en su oficina principal de la capital dominicana en la avenida Tiradentes 19, o en los aeropuertos Internacional de las Américas en Santo Domingo o Internacional del Cibao, en Santiago.

Tener a Simlimites en mis viajes me hace no preocuparme por los altos costos del roaming, además cuenta con soluciones adaptadas a mi presupuesto para que siga comunicándome donde quiera que estoy.

El único requisito es tener el celular desbloqueado y que el dispositivo no pertenezca a ninguna lista negra internacional.

Y lo mejor que es sin contrato.

Dale click aquí para conocer sus planes

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Lo + Trending