Connect with us

Tecnodatos

Ya se sabe porqué explotan los Galaxy Note 7

Publicado hace

en

Ni el software ni el sistema de carga rápida tuvieron algo que ver con las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7. El motivo, tal como se sospechaba, está vinculado con la batería.

En un comienzo se creyó que problema tenía algo que ver con las baterías fabricadas por la filial Samsung SDI. Así fue que se retiraron esos equipos y fueron reemplazados por otros con baterías supuestamente seguras hechas por otros proveedores pero los problemas continuaron.

El problema tendría que ver con el aumento de la temperatura. Cuando la batería se recalienta puede aumentar el volumen y en los Galaxy Note no había suficiente espacio alrededor de las baterías. Estas dos cuestiones habrían derivado en las explosiones.

Samsung replicó los incendios para poder estudiar la causa de estos accidentes, y así llegó a la conclusión de que el software y el hardware del smartphone no estaban relacionados en los incidentes.

La compañía dará más detalles sobre su investigación el 23 de enero, según publicó Reuters que tuvo contacto con una fuente de la empresa.

Samsung hizo todo lo posible para llegar a la raíz del asunto ya que quiere evitar posibles problemas en el nuevo equipo que lanzará en breve: Galaxy S8.

La empresa surcoreana busca ganar nuevamente la confianza de sus clientes y poder recuperarse del golpe que implicó la retirada del mercado de los Galaxy Note 7 y que ocasionó pérdidas por 5 mil millones de dólares.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Avería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana

Publicado hace

en

Miles de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana experimentaron serios inconvenientes de conectividad debido a una «incidencia técnica» generalizada que afectó de manera parcial sus plataformas de voz y datos.

A través de un comunicado oficial emitido la noche de este miércoles, la compañía reconoció la existencia de la falla, explicando que sus equipos técnicos se encuentran trabajando de forma ininterrumpida para identificar el origen del problema y restablecer por completo las operaciones en el menor tiempo posible.

«Ofrecemos sinceras disculpas. Continuaremos informando oportunamente sobre la evolución de la situación a medida que contemos con más actualizaciones», manifestó la empresa de telecomunicaciones en su declaración escrita.

Fallas reportadas en los servicios

Aunque en su último comunicado Altice no pormenorizó el alcance total de la avería, en horas de la tarde del mismo miércoles había admitido a través de sus redes sociales que enfrentaba contratiempos específicos con:

  • El sistema de compra de paqueticos de internet.
  • La plataforma para realizar recargas móviles.

Usuarios reportan un impacto mayor

A pesar de que el informe de la compañía apuntaba a fallas parciales en los servicios móviles antes mencionados, la reacción de los clientes en las plataformas digitales reflejó un panorama más complejo. Desde las primeras horas del miércoles, los usuarios reportaron masivamente interrupciones que incluían:

  • Pérdida total o intermitencia en el internet fijo de los hogares.
  • Dificultades para realizar y recibir llamadas telefónicas.
  • Caída de los servicios de televisión y cable residencial.
  • Imposibilidad de navegar con datos móviles.

Altice Dominicana reiteró que está consciente de los inconvenientes que esta interrupción parcial ocasiona en la comunicación diaria de sus clientes y aseguró que el restablecimiento prioritario de la red permanece bajo estricta atención técnica.

Vía Ensegundos

Continuar leyendo

Tecnodatos

Reportan caída de X a nivel mundial

Publicado hace

en

La red social X, del magnate Elon Musk, dejó de funcionar en varios países del mundo desde tempranas horas este  martes 18 de noviembre del 2025.

En España X dejó de funcionar en torno a las 12:25 hora española peninsular, según informó Downdetector, el portal especializado que permite a los usuarios reportar en tiempo real fallos o interrupciones en servicios digitales.

Indica el sitio Teleamazonas.com, la red dejó de operar tanto en móviles como en la versión web según reportan usuarios.

En Ecuador desde las 06:50 (hora local) la red presentó intermitencias hasta dejar de cargar el contenido.

Hasta las 07:10 el gigante tecnológico no ha hecho público el motivo por el que X ha dejado de funcionar.

A este fallo se suma la posibilidad que Grok no se encuentre operativo porque xAI ha lanzado la nueva versión de su modelo de IA Grok 4.1, que incluye mejoras en sus capacidades de inteligencia conversacional y comprensión emocional, así como una mayor velocidad de repuesta y reduce las probabilidades de sufrir alucinaciones.

Continuar leyendo

Lo + Trending