Connect with us

Deportes

Las Águilas despachan su segundo equipo del torneo al vencer a los Gigantes

Publicado hace

en

Rafael Ynoa llega quieto a tercera, luego de un sencillo de Juan Carlos Pérez. Ynoa luego anot

Las Águilas Cibaeñas primero despacharon al Escogido el domingo y anoche hicieron lo mismo con los Gigantes del Cibao al vencerlos 4-3 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las Águilas (14-4) establecen su mejor récord en una semifinal todos contra todos. Los Gigantes (8-10) requerían de un triunfo, luego de que 35 minutos antes el Licey venciera 3-1 al Escogido.

De haber ganado provocarían un empate. Ganó Malcom Culver (1-1), Kelvis Valerio tiró un noveno perfecto de tres ponches y salvó el primero y perdió José Valverde (0-1).

Kennys Vargas y Héctor Luna se encargaron de la ofensiva aguilucha al empujar dos carreras, en una jornada en la que descansó Zoilo Almonte uno de sus principales cañones en la temporada.

Las Águilas marcaron una en el quinto después de dos outs ante Jim Patterson que entró por Terry Doyle. Francisco Peña (elevado al jardín derecho) y Jonahtan Villar (elevado al izquierdo) fueron retirados.

Rafael Ynoa se embasó por error del jardinero izquierdo, Garabez Rosa. Juan Carlos Pérez dio sencillo al derecho y dejó hombres en las esquinas y Kennys Vargas remolcó la vuelta con sencillo al central, lo que decretó la salida de Patterson y Renee Cortez ponchó tirándole a Alfredo Marte para cerrar el episodio.

En el cierre de la entrada, después de un out, Ketel Marte disparó jonrón por el izquierdo para que los Gigantes igualaran 1-1.

En el séptimo, entró José Valverde por Cortez. Retiró a Robinson Díaz de segunda a primera. Johan Camargo y Rafael Ynoa fueron boleados.

Juan Carlos Pérez fue falló al prado izquierdo y Camargo se movió a tercera. Vargas siguió con doble al izquierdo que remolcó a Camargo e Ynoa se fue a tercera.

Sandy Rosario entró por Valverde y boleó intencionalmente a Marte, una estrategia cuestionable por parte del dirigente Arturo De Freites, que prefirió enfrentar a Héctor Luna, quien respondió con un doble que remolcó dos vueltas. Orlando Calixta falló de short a primera para terminar la entrada.

Los Gigantes respondieron con dos en el cierre del episodio. Tony Peña Jr. entró por Malcom Culver. Ponchó tirándole a Melvin Mercedes, con un “wild pitch”, que permitió al bateador alcanzar la primera.

Aderlin Rodríguez entró a batear por Webster Rivas y falló con rodado de pitcher a primera. Ketel disparó sencillo al central y remolcó a Mercedes.

Ketel robó la intermedia con Leury García al bate que lo empujó con sencillo al central.

García robó segunda con Garabez Rosa al bate, pero éste fue ponchado tirándole. Al Alburquerque entró por T.J. Peña. García robó tercera, pero Wilmer Difó falló de tercera a primera.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending