Connect with us

Deportes

Las Águilas despachan su segundo equipo del torneo al vencer a los Gigantes

Publicado hace

en

Rafael Ynoa llega quieto a tercera, luego de un sencillo de Juan Carlos Pérez. Ynoa luego anot

Las Águilas Cibaeñas primero despacharon al Escogido el domingo y anoche hicieron lo mismo con los Gigantes del Cibao al vencerlos 4-3 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las Águilas (14-4) establecen su mejor récord en una semifinal todos contra todos. Los Gigantes (8-10) requerían de un triunfo, luego de que 35 minutos antes el Licey venciera 3-1 al Escogido.

De haber ganado provocarían un empate. Ganó Malcom Culver (1-1), Kelvis Valerio tiró un noveno perfecto de tres ponches y salvó el primero y perdió José Valverde (0-1).

Kennys Vargas y Héctor Luna se encargaron de la ofensiva aguilucha al empujar dos carreras, en una jornada en la que descansó Zoilo Almonte uno de sus principales cañones en la temporada.

Las Águilas marcaron una en el quinto después de dos outs ante Jim Patterson que entró por Terry Doyle. Francisco Peña (elevado al jardín derecho) y Jonahtan Villar (elevado al izquierdo) fueron retirados.

Rafael Ynoa se embasó por error del jardinero izquierdo, Garabez Rosa. Juan Carlos Pérez dio sencillo al derecho y dejó hombres en las esquinas y Kennys Vargas remolcó la vuelta con sencillo al central, lo que decretó la salida de Patterson y Renee Cortez ponchó tirándole a Alfredo Marte para cerrar el episodio.

En el cierre de la entrada, después de un out, Ketel Marte disparó jonrón por el izquierdo para que los Gigantes igualaran 1-1.

En el séptimo, entró José Valverde por Cortez. Retiró a Robinson Díaz de segunda a primera. Johan Camargo y Rafael Ynoa fueron boleados.

Juan Carlos Pérez fue falló al prado izquierdo y Camargo se movió a tercera. Vargas siguió con doble al izquierdo que remolcó a Camargo e Ynoa se fue a tercera.

Sandy Rosario entró por Valverde y boleó intencionalmente a Marte, una estrategia cuestionable por parte del dirigente Arturo De Freites, que prefirió enfrentar a Héctor Luna, quien respondió con un doble que remolcó dos vueltas. Orlando Calixta falló de short a primera para terminar la entrada.

Los Gigantes respondieron con dos en el cierre del episodio. Tony Peña Jr. entró por Malcom Culver. Ponchó tirándole a Melvin Mercedes, con un “wild pitch”, que permitió al bateador alcanzar la primera.

Aderlin Rodríguez entró a batear por Webster Rivas y falló con rodado de pitcher a primera. Ketel disparó sencillo al central y remolcó a Mercedes.

Ketel robó la intermedia con Leury García al bate que lo empujó con sencillo al central.

García robó segunda con Garabez Rosa al bate, pero éste fue ponchado tirándole. Al Alburquerque entró por T.J. Peña. García robó tercera, pero Wilmer Difó falló de tercera a primera.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending