Connect with us

Deportes

Águilas retoman el control y derrotan al Licey en el tercer partido

Publicado hace

en

LISTIN DIARIO/SANTIAGO.-Con una marcada ofensiva de poder y una efectiva labor monticular combinada, las Águilas Cibaeñas tomaron el comando 2-1 de la Serie Final del béisbol profesional domincano al derrotar anoche ampliamente 11-4 a los Tigres del Licey.

Al compás de 15 hits, incluyendo cinco extrabrases entre ellos un cuadrangular.

Los amarillos no dieron tregua a los felinos y defendieron la localía ante más de 15 mil fanáticos reunidos en el Estadio Cibao de aquí.

Las Águilas habían caido 1-0 debajo en la pizarra en la primer acto, sin embargo respondieron en la parte baja cuando Juan Carlos Pérez dio sencillo y, acto seguido, Zoilo Almonte se encargó de empatar el conteo al pegar un doblete por la raya de primera base; luego, el refuerzo Chesny Young pegó un sencillo al center field remolcando a Almonte para quebrar el empate y darle la ventaja que eventualmente nunca perdieron los dueóos de casa.

El pitcheo
El abridor aguilucho, Jarret Leverett, se mantuvo muy controlado y mezclando efectivamente sus pitcheos hasta el quinto episodio, permitiendo dos carreras, siete hits -en su mayoría conectados con poca contundencia- no dio boletos y ponchó a cuatro. Salió sin decisión al no completar cinco entradas.

El iniciador azul, Mario Santiago (0-1), fue el serpentinero derrotado al no poder permanecer más allá de la segunda entrada, luego de recibir el castigo de tres carreras y cinco hits.

El relevista aguilucho, Edgar García (1-0) en su segunda aparición de la serie volvió a dejarse sentir con buen a actuación tirando 2.2 episodios de un solo hit. acreditándose el triunfo 2.1 y tres ponches.

Clave ofensiva
Con un sencillo productor de una por parte de Ronny Rodríguez y un cuadrangular con dos abordo por encima de la pared del center field del inicialista boricua, Kennys Vargas, el sexto inning fue definitivo para que las Águilas despegaran (11-2) y obtuvieran el triunfo.

Las carreras
Licey madrugó con una rayita en la primera entrada luego de dos fuera con un doblete de Yamaico Navarro y un sencillo productor de Juan Francisco.

No obstante, los aguiluchos respondieron de inmediato en su primera oportunidad se adueñaron del marcador con tres imparables sucesivos, un sencillo de Juan Carlos Pérez, doblete productor de Zoilo Almonte y otro sencillo remolcador de Chesny Young.

En el siguiente episodio, las Águilas anotaron otra con dobles consecutivos de Danny Santana y Jonathan Villar, poniendo el conteo 3-1.

Los azules descontaron al pisar el plato en el quinto cuando Emilio Bonifacio se embazó por jugada de selección, luego llegó a segunda por wild pitch, avanzó a tecera mediante rodado al lanzador y luego anotó aprovechando un tiro a segunda base del receptor Brayan Pena que trataba de impedir un robo.

Las Águilas se despegaron al anotar tres carreras más en la parte baja, luego de llenar las bases y con dos out el emergente José Constanza conectó un rodado por segunda base donde Donovan Solano cometió un error que costó dos vueltas.

En el sexto acto, los bates aguiluchos se dejaron sentir con sendos sencillos de Santana y Ronny Rodríguez más un error defensivo y un cuadrangular de Kennys Vargas, cruzaron el home otras cinco veces.

Licey hizo dos carreras en el octavo con doble de Yamaico Navarro y un jonrón de Yermin Mercedes. Cada equipo ha ganado en su casa. Las Águilas han ganado el primer y tercer juego como locales.

CORTOS
Super caliente Yamaico Navarro ayer bateó de 4-4, incluyendo un doble, y ahora batea para promedio de .667, lider de todos los bateadores en la serie con ocho hits en 12 turnos. En cada juego de la Final ha conectado al menos dos hits.

Debutante En la derrota, el bateador emergente de los Tigres, Yermin Mercedes, debutó con un cuadrangular remolcador de dos carreras en la octava entrada.

Bateo de poder En la alineación de las Águilas, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Chesny Young y Kennys Vargas, se fueron de 18-8 con, dos dobletes, un cudrangular y seis empujadas.

Victorias en casa Cada equipo ha ganado en su casa. Las Águilas han ganado el primer y tercer juego como locales.

El cuarto partido de la serie se jugará esta tarde desde las cinco, donde en un duelo de zurdos mexicanos se medirán desde la lomita por las Águilas Irwin Delgado, mientras los Tigres han aunciado a Javier López.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending