Connect with us

Tecnodatos

La nueva «vaina» de Whatsapp al estilo «Snapchat» y las «historias» de Instagram

Publicado hace

en

Emulando a las Historias de Instagram, que a su vez había copiado a Snapchat, ahora WhatsApp también permite a sus usuarios compartir videos o imágenes instantáneas por un plazo de 24 horas, antes de desaparecer.

Lo hace a través de los estados de sus usuarios —más de 1,2 mil millones en el mundo—, donde podrán usar sus cámaras para interactuar visualmente con sus contactos.

El estado de WhatsApp fue inicialmente concebido como una plataforma en donde el usuario podía compartir su disponibilidad para usar la app con sus contactos.

Con la integración de Status, el estado se convierte en un espacio con más posibilidades de multimedia. En él se podrán subir fotos, videos o GIF y, al igual que Snapchat, el contenido no es necesariamente público, sino que se podrá dirigir a individuos o a grupos específicos.

La aplicación reconoce que el nuevo formato no es exactamente original.

«Diseñamos cosas porque esperamos que la gente quiera usarlas aún más. Realmente no pensamos en diseñar cosas por otras razones», dijo Randall Sarafa, gerente de producción en WhatsApp.

«Obviamente estamos viendo una adopción general de este formato en toda la industria.Nuestra esperanza es que con esta actualización, la gente pueda descubrir nuevas maneras de compartir y consumir media en WhatsApp también», agregó.

A partir de su lanzamiento, la aplicación contará con una nueva pestaña marcada como Estados en la parte principal. Allí uno puede elegir usar la cámara en el momento o importar imágenes de la galería.

Status apunta a una tendencia general en la industria de mensajes instantáneos: «De muchas maneras, la cámara esta empezando a reemplazar el teclado», dijo Jennifer Hakes, vocera de Facebook Messenger.

Según explica WhatsApp en su web, el anuncio se hace en coincidencia con su octavo aniversario. Precisamente, la aplicación nació para mostrar lo que estábamos haciendo con sus estados de texto.

«La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería», explica la empresa en un comunicado. ¿Cómo funciona?

¿Dónde están estos nuevos estados?
Los estados aparecen como una nueva pestaña en la pantalla de la aplicación, al lado de las de llamadas, chats y contactos. Al pinchar en este ícono, accederemos a una pantalla donde vemos tanto nuestro estado como los de nuestros contactos.

¿Cómo crear un estado?
Los estados se publican apretando el ícono de un círculo con el signo +. En estos podemos incluir:

–Fotografías, tanto las que tengamos en el carrete como las que hagamos expresamente para estas historias.

–Videos. Sin el límite de 10 segundos habitual en estos formatos (habrá que tener en cuenta que se consumirán datos con el envío y la descarga de estos videos).

– GIF que tengamos guardados (iPhone permite incluso buscar en Giphy).

-A las imágenes les podemos añadir texto, emojis y, con el ícono de lápiz, trazos en colores.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Reportan caída de X a nivel mundial

Publicado hace

en

La red social X, del magnate Elon Musk, dejó de funcionar en varios países del mundo desde tempranas horas este  martes 18 de noviembre del 2025.

En España X dejó de funcionar en torno a las 12:25 hora española peninsular, según informó Downdetector, el portal especializado que permite a los usuarios reportar en tiempo real fallos o interrupciones en servicios digitales.

Indica el sitio Teleamazonas.com, la red dejó de operar tanto en móviles como en la versión web según reportan usuarios.

En Ecuador desde las 06:50 (hora local) la red presentó intermitencias hasta dejar de cargar el contenido.

Hasta las 07:10 el gigante tecnológico no ha hecho público el motivo por el que X ha dejado de funcionar.

A este fallo se suma la posibilidad que Grok no se encuentre operativo porque xAI ha lanzado la nueva versión de su modelo de IA Grok 4.1, que incluye mejoras en sus capacidades de inteligencia conversacional y comprensión emocional, así como una mayor velocidad de repuesta y reduce las probabilidades de sufrir alucinaciones.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Banco Popular promueve acciones durante el Mes de la Ciberseguridad 2025

Publicado hace

en

Como parte de su compromiso con la educación en ciberseguridad y u cultura de prevención continua, el Banco Popular Dominicano presentó las acciones que desarrollará durante el Mes de Concientización de la Ciberseguridad 2025, a lo largo de las próximas semanas de octubre, dirigidas a clientes, pymes, colaboradores y otros grupos de interés.

Como prera iniciativa, la organización financiera realizó un webinario especializado para periodistas y comunicadores, titulado “Ciberseguridad para periodistas: cómo blindar tu trabajo y evitar difundir noticias falsas”.

Esta jornada formativa reunió a profesionales de los medios de comunicación interesados en fortalecer sus conocimientos sobre amenazas digitales y buenas prácticas de seguridad.

Durante la sesión, se presentaron los principales riesgos cibernéticos que enfrentan los periodistas en su ejercicio diario, incluyendo la suplantación de identidad, los bulos apoyados en un mal uso de la inteligencia artificial, así como diversos ataques vinculados a la ingeniería social, como malware, smishing y phishing.

Los participantes recibieron orientación sobre cómo protegerse ante estos riesgos y cómo contribuir a una cultura de verificación en el ecosistema mediático. La charla fue impartida por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular.

El webinar fue impartido por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular. Le acompaña la presentadora y conductora de televisión, María Alejandra Guzmán.

Competencia interuniversitaria de ciberseguridad
Además de esta actividad, el Popular auspiciará a inicios de octubre la primera competencia interuniversitaria de ciberseguridad en el país tipo “Capture The Flag”, organizada por Pentraze Cibersecurity y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Esta competencia, en la que participan jóvenes de una decena de universidades, está diseñada para evaluar habilidades técnicas en distintas áreas de la ciberseguridad.

Un mes de educación y prevención digital
Asimismo, en este mes de octubre se llevarán a cabo charlas para los proveedores de la organización financiera, entre ellos, un webinario especializado para desarrolladores tecnológicos.

También se ofrecerá una conferencia para estudiantes de la Universidad ISA en Santiago y participaciones en paneles profesionales, entre otras actividades.

Igualmente, el banco promoverá contenido de valor como artículos del Blog del Popular, campañas a clientes, publicaciones en sus redes sociales y el pódcast “¡Alerta roja: nos han hackeado!”, una audioserie de ficción que simula varios tipos de ciberataques a pequeñas empresas con el objetivo de ilustrar algunas de las prácticas riesgosas a las que se expone este colectivo.

Todos los contenidos y las recomendaciones de ciberseguridad están disponibles en la web www.popularenlinea.com/pistasdeseguridad y en las redes sociales del Popular.

Sobre el Mes de la Ciberseguridad
El Mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad se originó en Estados Unidos en 2004, por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Alianza Nacional de Ciberseguridad (NCA), como una iniciativa para educar a la población sobre los riesgos y la importancia de protegerse en el entorno digital.

Con el tiempo, se extendió a otros países y regiones, adoptando un carácter global y se ha convertido en un esfuerzo colaborativo que incluye a gobiernos, el sector privado y expertos en ciberseguridad para promover las mejores prácticas en cuanto a la seguridad en línea.

Continuar leyendo

Lo + Trending