Connect with us

Tecnodatos

La nueva «vaina» de Whatsapp al estilo «Snapchat» y las «historias» de Instagram

Publicado hace

en

Emulando a las Historias de Instagram, que a su vez había copiado a Snapchat, ahora WhatsApp también permite a sus usuarios compartir videos o imágenes instantáneas por un plazo de 24 horas, antes de desaparecer.

Lo hace a través de los estados de sus usuarios —más de 1,2 mil millones en el mundo—, donde podrán usar sus cámaras para interactuar visualmente con sus contactos.

El estado de WhatsApp fue inicialmente concebido como una plataforma en donde el usuario podía compartir su disponibilidad para usar la app con sus contactos.

Con la integración de Status, el estado se convierte en un espacio con más posibilidades de multimedia. En él se podrán subir fotos, videos o GIF y, al igual que Snapchat, el contenido no es necesariamente público, sino que se podrá dirigir a individuos o a grupos específicos.

La aplicación reconoce que el nuevo formato no es exactamente original.

«Diseñamos cosas porque esperamos que la gente quiera usarlas aún más. Realmente no pensamos en diseñar cosas por otras razones», dijo Randall Sarafa, gerente de producción en WhatsApp.

«Obviamente estamos viendo una adopción general de este formato en toda la industria.Nuestra esperanza es que con esta actualización, la gente pueda descubrir nuevas maneras de compartir y consumir media en WhatsApp también», agregó.

A partir de su lanzamiento, la aplicación contará con una nueva pestaña marcada como Estados en la parte principal. Allí uno puede elegir usar la cámara en el momento o importar imágenes de la galería.

Status apunta a una tendencia general en la industria de mensajes instantáneos: «De muchas maneras, la cámara esta empezando a reemplazar el teclado», dijo Jennifer Hakes, vocera de Facebook Messenger.

Según explica WhatsApp en su web, el anuncio se hace en coincidencia con su octavo aniversario. Precisamente, la aplicación nació para mostrar lo que estábamos haciendo con sus estados de texto.

«La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería», explica la empresa en un comunicado. ¿Cómo funciona?

¿Dónde están estos nuevos estados?
Los estados aparecen como una nueva pestaña en la pantalla de la aplicación, al lado de las de llamadas, chats y contactos. Al pinchar en este ícono, accederemos a una pantalla donde vemos tanto nuestro estado como los de nuestros contactos.

¿Cómo crear un estado?
Los estados se publican apretando el ícono de un círculo con el signo +. En estos podemos incluir:

–Fotografías, tanto las que tengamos en el carrete como las que hagamos expresamente para estas historias.

–Videos. Sin el límite de 10 segundos habitual en estos formatos (habrá que tener en cuenta que se consumirán datos con el envío y la descarga de estos videos).

– GIF que tengamos guardados (iPhone permite incluso buscar en Giphy).

-A las imágenes les podemos añadir texto, emojis y, con el ícono de lápiz, trazos en colores.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Lo + Trending