Connect with us

Tecnodatos

La nueva «vaina» de Whatsapp al estilo «Snapchat» y las «historias» de Instagram

Publicado hace

en

Emulando a las Historias de Instagram, que a su vez había copiado a Snapchat, ahora WhatsApp también permite a sus usuarios compartir videos o imágenes instantáneas por un plazo de 24 horas, antes de desaparecer.

Lo hace a través de los estados de sus usuarios —más de 1,2 mil millones en el mundo—, donde podrán usar sus cámaras para interactuar visualmente con sus contactos.

El estado de WhatsApp fue inicialmente concebido como una plataforma en donde el usuario podía compartir su disponibilidad para usar la app con sus contactos.

Con la integración de Status, el estado se convierte en un espacio con más posibilidades de multimedia. En él se podrán subir fotos, videos o GIF y, al igual que Snapchat, el contenido no es necesariamente público, sino que se podrá dirigir a individuos o a grupos específicos.

La aplicación reconoce que el nuevo formato no es exactamente original.

«Diseñamos cosas porque esperamos que la gente quiera usarlas aún más. Realmente no pensamos en diseñar cosas por otras razones», dijo Randall Sarafa, gerente de producción en WhatsApp.

«Obviamente estamos viendo una adopción general de este formato en toda la industria.Nuestra esperanza es que con esta actualización, la gente pueda descubrir nuevas maneras de compartir y consumir media en WhatsApp también», agregó.

A partir de su lanzamiento, la aplicación contará con una nueva pestaña marcada como Estados en la parte principal. Allí uno puede elegir usar la cámara en el momento o importar imágenes de la galería.

Status apunta a una tendencia general en la industria de mensajes instantáneos: «De muchas maneras, la cámara esta empezando a reemplazar el teclado», dijo Jennifer Hakes, vocera de Facebook Messenger.

Según explica WhatsApp en su web, el anuncio se hace en coincidencia con su octavo aniversario. Precisamente, la aplicación nació para mostrar lo que estábamos haciendo con sus estados de texto.

«La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería», explica la empresa en un comunicado. ¿Cómo funciona?

¿Dónde están estos nuevos estados?
Los estados aparecen como una nueva pestaña en la pantalla de la aplicación, al lado de las de llamadas, chats y contactos. Al pinchar en este ícono, accederemos a una pantalla donde vemos tanto nuestro estado como los de nuestros contactos.

¿Cómo crear un estado?
Los estados se publican apretando el ícono de un círculo con el signo +. En estos podemos incluir:

–Fotografías, tanto las que tengamos en el carrete como las que hagamos expresamente para estas historias.

–Videos. Sin el límite de 10 segundos habitual en estos formatos (habrá que tener en cuenta que se consumirán datos con el envío y la descarga de estos videos).

– GIF que tengamos guardados (iPhone permite incluso buscar en Giphy).

-A las imágenes les podemos añadir texto, emojis y, con el ícono de lápiz, trazos en colores.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes alguna de estas apps

Publicado hace

en

¡Atención! WhatsApp acaba de notificar que el uso de cinco versiones no oficiales de su aplicación podrían hacer que tu cuenta se suspenda de forma permanente. ¡Mira!

Entre las aplicaciones no oficiales que WhatsApp no admite para sus usuarios, hay cinco que se volvieron populares por su funcionalidad y estética, llegando a rivalizar con la misma app que modificaron en el primer lugar.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», explicó WhatsApp en un comunicado. ¿Cuáles son las apps a las que hace mención?

Se refiere a WhatsApp Plus, GB WhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp Aero y FMWhatsApp. Estas apps se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

Así que ya sabes, puedes guardar tu historial de chats, desinstalar la app e instalar WhatsApp de la tienda oficial. Seguramente mantendrás todos los chats, aunque sin las funcionalidades externas.

Vía Estilos/Diario Libre

Continuar leyendo

Tecnodatos

Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares tras la caída de Facebook

Publicado hace

en

Nueva York,  (EFE) – La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial.

Un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Agencias

Continuar leyendo

Lo + Trending