Connect with us

Noticias

Retiran a Coronel y otros que le dieron tumbe al «buzo» que se encontró unos chelitos en vertedero

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo, a través del Consejo Policial, impuso el pasado viernes el retiro forzoso a nueve oficiales superiores de la Policía Nacional por alegadas faltas graves cometidas en sus labores.

Entre los expulsados de las filas policiales hay dos coroneles, tres tenientes coroneles y cuatro mayores.

Los expulsados son los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, Milagros Del Carmen Contreras; los tenientes coroneles Héctor Julio Montero Sosa, Francisco Algarroba Cuevas, José D’ Oleo Herrera y los mayores Ramón Pérez Ogando, Valentín Pérez Ogando, Ramón Vólquez y Héctor Morel De los Ríos.

Entre los despedidos se destaca el retiro del teniente coronel José D’ Oleo Herrera, quien en diciembre de 2016 fue el centro de una investigación por la supuesta sustracción de un millón 500 mil pesos que un “buzo” encontró en el vertedero de San Cristóbal, lo que provocó que el director general de la Policía Nacional, dispusiera el trasladado del oficial y todo el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en esa ciudad.

Las órdenes de retiros no detallan las faltas cometidas por los agentes despedidos, sin embargo, una fuente de la institución dijo a reporteros de Acento.com.do que casi todos están vinculados a una investigación que llevaba varios años en Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El Consejo Superior Policial estuvo presidido por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; el director central de Prevención, general de brigada Valentín Rosado Vicioso; el director Central de Investigaciones (DICRIM), general de brigada Ney A. Bautista; director Central de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, y el director Central de Asuntos Legales, coronel Voltaire Batista Matos.

De Acento.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending