Connect with us

Deportes

Lionel Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Publicado hace

en

El jugador del Barcelona fue hallado culpable de evadir 4,5 millones de dólares. También fue sentenciado su padre Jorge Messi

La Audiencia de Barcelona condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de cárcel al encontrarlo culpable de fraude fiscal. En la sentencia se castigó de igual forma a su padre, Jorge Messi.

Sin embargo, la pena no se hará efectiva por ser menor a dos años y porque ambos no registran antecedentes penales.

Según informó El Periódico de Cataluña, los Messi fueron encontrados culpables de estafar al fisco español por un total de 4,5 millones de dólares durante los años 2007, 2008 y 2009.

Lo que la oficina pública le reclamaba son los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen.

En la última jornada del juicio, antes de que el crack del Barcelona viaje a Estados Unidos a disputar la Copa América con su selección, la fiscalía pidió absolverlo y culpar al padre.

Consideraron válida la versión ofrecida por Lionel Messi y su abogado, Enrique Bacigalupo, que insistieron en que él solamente se dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en su papá.

Pero el fallo se inclinó por el pedido de la Abogacía del Estado, que a pesar de que el futbolista pagó sus deudas y los los siete testigos que declararon coincidieron en exculparlo, solicitaba 22 meses y 15 días de prisión para ambos.

Hay muy pocas probabilidades de que Messi y su padre tengan que ir a prisión, ya que se trata de una condena inferior a 24 meses.

La corte ordena al futbolista a pagar una multa cercana a los 2,3 millones de dólares, mientras que su padre tendrá que desembolsar 1,6 millones.

La acusación contra Messi y su padre nació en 2013. Según la investigación, evadieron impuestos mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Infobae

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending