Connect with us

Noticias

Pancarta contra Hipólito en Marcha Verde, la manzana de la discordia en PRM de Nueva York

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La secretaria general de la seccional del PRM, Margarita Pichardo, se desvinculó de la pancarta exhibida contra el ex presidente Hipólito Mejía, en la que se exige que él también sea investigado por “corrupto”, pues habría aprobado contratos con Odebrecht por $293 millones de pesos dominicanos, como la acusa públicamente la dirigente de ese partido Rafaelina Mary Luz Fermín Abreu

De fondo, la imagen tiene la escala que usa la policía en las fichas que hace a los acusados de delitos. Arriba, la pancarta dice “Investiguen a todos!!!” y abajo tiene el nombre de Hipólito Mejía.

Pichardo dijo en entrevista con este reportero que ella ni siquiera vio la imagen durante la marcha.

La pancarta estaba en manos de un hombre que se posicionó casi en el centro de la multitud, pero el mensaje era visible desde muchos ángulos debido al tamaño del cartón.

“Si tú me preguntas qué que decía en esa pancarta, yo no te puedo responder, porque no la vi. Yo me enteré por las redes y me extrañó tanto que yo dije que lo que estaba leyendo no podía ser verdad”, expresó Pichardo, una de las dirigentes de mayor trayectoria y prestigio del PRM.

“De verdad te digo que no vi la pancarta ni nada, eso se escapa de nuestro control. Yo soy la secretaria general del partido, eso es verdad, pero uno no puede ver todas las pancartas que llevan, en esa marcha había gente de todas partes, de Massachusetts, Nueva Jersey, Long Island y otros muchos sitios”, recalcó Pichardo.

Preguntada de dónde cree que surge la acusación contra ella, Margarita respondió: “Tal vez fueron infiltrados, tal vez metieron peledeístas para que hicieran eso y ellos quisieron meter al PRM en algún problema y ella (Mary Luz), se prestó al juego, porque no es verdad eso”.

Explicó que en el partido ni siquiera permitimos que se hable en contra de Hipólito Mejía. “Ella está hablando e hizo una acusación falsa de toda falsedad”, agregó.

Aclaró que entre ella y la acusadora nunca ha habido ningún problema ni en el partido ni fuera. “Ella y yo, nunca hemos tenido problemas porque ella casi no va al partido, yo casi no hablo con ella. No hemos tenido ningún tipo de encontronazo, porque no tengo nada contra ella”, dijo.

Pichardo aseguró que la señora Fermín “cometió fue un acto de indisciplina, porque ella sabe que eso no es verdad”.

Descartó que lo dicho por Mary Luz manche el éxito de la marcha de ayer domingo. Pichardo respondió a advertencias de Fermín de que pedirá su expulsión, diciendo: “Más fácil la pueden expulsar a ella que a mí. Yo no he hecho ni he dicho nada por lo que el partido puede sancionarme”.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Lo + Trending