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Uno de los promotores de impuesto a telefónicas RD es extranjero

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Tiene vínculos con GVG, haitiana, que gestiona plataformas de monitoreo.

Escrito por Jairon Severino/ElDinero. com.do.-El periplo por los medios de comunicación de Fernando Abras Muñoz, el asesor español contratado para convencer a la opinión pública sobre la necesidad de aplicar un impuesto a las llamadas de voz y mensajes internacionales entrantes, para financiar el Sistema de Emergencias 9-1-1, tuvo resultados positivos.

El proyecto legislativo fue llevado en una ambulancia al Senado, de urgencia, por lo que su aprobación fue de inmediato.

Las telefónicas alegan que indefectiblemente habrá consecuencias en el sector, pero que los consumidores y el Estado serán los más perjudicados.
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¿Cómo llegó Abras Muñoz al mercado dominicano a convencer sobre un tema que ha sido tan debatido? ¿Quién es él? ¿Tiene este asesor alguna conexión con empresas relacionadas a la gestión, instalación y administración de estos sistemas de monitoreos antifraudes, necesarios para cobrar estos impuestos? Hay datos que apuestan a que sí, que hay coincidencias.

La primera relación se demuestra con su participación, en febrero de 2014, en el Foro Económico y Financiero Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), celebrado en Brazzaville, República del Congo, África.

En este evento fue panelista en representación de Global Voice Group (GVG), la empresa que administra estos sistemas en algunos países africanos donde se implementa, con la consecuente subida de tasas impositivas.

GVG es haitiana, fundada por Laurent Lamothe, quien fue el primer ministro de Michel Martelly.

El impuesto también ha traído dificultades en Haití. Allí Abras Muñoz también jugó un papel fundamental durante el proceso.

“El tráfico de IP (protocolo de internet) está creciendo más rápido que la voz tradicional incluso en África y la facturación de IP está proyectada para superar la voz convencional para el año 2018”, dijo durante su exposición en el foro.

Según un reporte del diario Modern Ghana (modernghana.com) de junio de 2012, la Autoridad Nacional de Comunicación (NCA, siglas en inglés) reveló que había generado más de US$143 millones de su proyecto de gestión de fraude de telecomunicaciones implementado dos años antes con la ayuda de Global Voice Group (GVG) de Haití.

Paarock VanPercy, de la NCA, defendió la instalación de la plataforma.

“Seguimos las reglas de adquisiciones de Ghana. Procuramos servicios y equipos desde donde sea posible hasta donde los consideramos útiles para nuestro trabajo de regulación. Hemos comprado equipos de monitoreo de espectro fabricados por empresas estadounidenses, equipos de calidad de servicio de Suiza, software sudafricano o haitiano, y así sucesivamente. El resultado es que hemos contratado a una empresa con experiencia en el manejo antifraude”, dijo.

La Asociación de Empresas GSM encargó un estudio a la firma Deloitte respecto de impuestos móviles, sobre tasas al tráfico internacional entrante, donde se profundiza sobre el caso africano.

Analizó la carga impositiva, la forma en que se establecieron esos impuestos y las medidas de control.

En la investigación se hace referencia a la colocación de un denominado sistema de monitoreo contratado a un tercero, que sería una empresa que trabaja bajo un esquema de compartición de ingresos donde recibe el 50% de lo que recauda el Gobierno producto del impuesto.

En el caso africano esa compañía es GVG, la cual gestiona y ofrece el mantenimiento.

La entidad sospecha que el consultor Abras Muñoz o la empresa GVG tienen alguna relación de negocios con SOWCI (System One World Communications) Iberia, que opera desde septiembre de 1999, con una licencia individual del Tipo A concedida por la comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el 15 de julio de ese mismo año.

System One posee nodos propios de operaciones y oficinas en Madrid, Zaragoza y Huesca. Su enfoque está en proveer al mercado mayorista en todo el mundo de servicios de terminación de tráfico internacional.

El joven asesor ha sido un emprendedor con mucha suerte. Tiene cuatro empresas registradas a su nombre en Madrid, España, tres de las cuales no tienen nada que ver con el sector de las telecomunicaciones, sino con el comercio, construcción, actividades inmobiliarias, servicios educativos, actividades de gestión y administración; venta al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados, transporte y almacenamiento.

Planteamientos
Las empresas telefónicas dominicanas están preocupadas por los efectos inmediatos de la legislación.

Alegan que aunque se propuso una modificación al monto de la tasa, aún sigue siendo elevada.

Además, consideran que si se insiste en mantenerlo debe ser ajustado acorde a la realidad del mercado, no a un objetivo recaudatorio.

Recuerdan que el análisis original estaba claramente equivocado pues pretendía recaudar unos US$100 millones, suma imposible considerando los volúmenes reales del mercado local.

Entre sus argumentos están que los servicios que ofrecen ya están gravados con un 30%, mientras que el país es el segundo con más altos impuestos de la región al sector y entre los 10 del mundo.

Indican que República Dominicana es uno de los 10 destinos más importantes de llamadas salientes desde Estados Unidos, superada sólo por México y Colombia. Esto obedece, apuntan, a la gran comunidad dominicana en esa nación.

Justifican que el impuesto propuesto no es un porcentaje del precio, sino un valor fijo que originalmente representaba más del 120% del precio de los minutos a residencias y negocios.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

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Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

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Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

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Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

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