Connect with us

Noticias

Roberto Salcedo: «Fortaleza del gobierno de Danilo Medina y del PLD garantizan triunfo en elecciones del 2020»

Publicado hace

en

Las elecciones en el 2020 obligan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fortalecer sus estructuras y lograr un equilibrio que se hace imperante entre las fuerzas que gravitan en la organización.

Es el principal reto que ve en lo inmediato el político Roberto Salcedo, tomando en cuenta que el PLD en los próximos comicios estará buscando la Presidencia de la República por quinta vez de manera consecutiva.

«No bastará con llevar en las elecciones a candidatos de amplia aceptación popular», reflexionó Salcedo.

«La práctica nos ha demostrado que si bien es cierto esto favorece, no aseguro cien por ciento un éxito de nuestros aspirantes, porque hará falta fortalecer otras variables que en los procesos anteriores han quedado más que evidenciados que son parte fundamental para el éxito en las urnas».

Con cuatro triunfos del PLD como partido será necesario «la cohesión de la organización, aspirar a conseguir el equilibrio entre las fuerzas» y estos procesos tienen que empezar a ejecutarse en la mayor brevedad, según entiende Salcedo.

«No se debe esperar que el cielo se nuble para pensar dónde dejamos el paraguas», dijo el político de manera figurada. La hoja de gobierno del presidente Danilo Medina es una magnífica carta que tiene el PLD para mercadearse con éxito, pero con grupos articulando de forma arrítmica hacen las tareas aún más complicadas. El presidente Medina y Leonel Fernández están en la obligación histórica de deponer cualquier mal entendido y en aras de la democracia y la fortaleza de la organización, sentarse a planificar los pasos que deben darse».

Hay espacio para seguir participando de manera exitosa en las elecciones –agregó Roberto Salcedo– debido a las credenciales del PLD en los procesos anteriores, pero el liderazgo debe entender que estos trabajos internos son clave para los avances y las transformaciones que requiere el partido.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending