Connect with us

Noticias

Roberto Salcedo: «Fortaleza del gobierno de Danilo Medina y del PLD garantizan triunfo en elecciones del 2020»

Publicado hace

en

Las elecciones en el 2020 obligan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fortalecer sus estructuras y lograr un equilibrio que se hace imperante entre las fuerzas que gravitan en la organización.

Es el principal reto que ve en lo inmediato el político Roberto Salcedo, tomando en cuenta que el PLD en los próximos comicios estará buscando la Presidencia de la República por quinta vez de manera consecutiva.

«No bastará con llevar en las elecciones a candidatos de amplia aceptación popular», reflexionó Salcedo.

«La práctica nos ha demostrado que si bien es cierto esto favorece, no aseguro cien por ciento un éxito de nuestros aspirantes, porque hará falta fortalecer otras variables que en los procesos anteriores han quedado más que evidenciados que son parte fundamental para el éxito en las urnas».

Con cuatro triunfos del PLD como partido será necesario «la cohesión de la organización, aspirar a conseguir el equilibrio entre las fuerzas» y estos procesos tienen que empezar a ejecutarse en la mayor brevedad, según entiende Salcedo.

«No se debe esperar que el cielo se nuble para pensar dónde dejamos el paraguas», dijo el político de manera figurada. La hoja de gobierno del presidente Danilo Medina es una magnífica carta que tiene el PLD para mercadearse con éxito, pero con grupos articulando de forma arrítmica hacen las tareas aún más complicadas. El presidente Medina y Leonel Fernández están en la obligación histórica de deponer cualquier mal entendido y en aras de la democracia y la fortaleza de la organización, sentarse a planificar los pasos que deben darse».

Hay espacio para seguir participando de manera exitosa en las elecciones –agregó Roberto Salcedo– debido a las credenciales del PLD en los procesos anteriores, pero el liderazgo debe entender que estos trabajos internos son clave para los avances y las transformaciones que requiere el partido.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending