Connect with us

Panorama

Ángela Carrasco y Diego El Cigala listos para el anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Los cantantes Diego El Cigala y Ángela Carrasco demostraron ayer una particular complicidad artística previo a su concierto “Sentimiento y pasión” de este sábado 19 en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Durante un inusual encuentro de prensa realizado este jueves en el hotel Jaragua, los artistas entraron en una dinámica de declaraciones, elogios, bromas, risas, aplausos y hasta interpretaron estrofas de canciones, lo que evidencia que en el anfiteatro la noche del sábado será memorable para los asistentes.

El Cigala dijo que siempre ha admirado a su colega dominicana por lo bonito que canta y que será un placer compartir escenario con ella.

«Siempre te ha admirado (Ángela) desde chico», le dijo El Cigala riéndose y agregó que hacía tiempo que no cantaba en el país, además de que para él es un placer llevar a Puerto Plata su más reciente disco, «Indestructible».

El cantante español aseguró que República Dominicana le ha abierto «el corazón, el alma y me ha acogido entre sus brazos», dándole “mucha tranquilidad».

«Para mí es un placer estar aquí, en Puerto Plata, y presentar mi último trabajo, Indestructible», manifestó El Cigala, al tiempo de indicar que desde hace tiempo quería volver a presentarse en República Dominicana.

Diego, quien dijo creer en Dios sobre todas las cosas, adelantó que el espectáculo que presentará en la «Novia del Atlántico» será indestructible como su más reciente producción musical.

Además de sus éxitos de siempre, en el concierto también aseguró interpretará canciones de su disco en homenaje a legendarios salseros como Héctor Lavoe («Periódico de ayer»).

A Diego lo acompañará la «Bing Bang» de Cali, orquesta que también estuvo con él en Puerto Rico.

LA DOMINICANA
En cambio, Ángela se mostró emocionada porque regresa “por la puerta grande” a su país y en compañía del artista español.

«Para mí está oportunidad de poder estar con Diego es muy bonita, porque le quiero, le admiro, porque sé que es una persona con una gran cantidad de emociones y el estar al lado de una persona así te da deseo de hacerlo mucho mejor y, sobre todo, porque quiere a mí país», anotó Carrasco.

La intérprete de “Quererte a ti” aprovechó para expresar su admiración por El Cigala, quien lleva la nacionalidad dominicana por el mundo desde el 2014.

Asimismo, ella posee la nacionalidad española tras residir en el país europeo desde finales de la década de los 70.

La dominicana acaba de presentarse en Ecuador en un homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel junto a Yuri, Pandora y Shaila Dúrcal, prometió cantar sus éxitos y hacerse acompañar de músicos españoles y dominicanos.

«Hay mucha gente que no me ha visto cantando en Puerto Plata; hay otra gente que han ido a Santiago y para mí es importante reencontrarme con tantas emociones que voy a disfrutar muchísimo», afirmó Ángela, que fuera reconocida por la Academia de los Latin Grammys en el 2016.

Ambos cantantes conocidos a nivel internacional dijeron que en un momento del show compartirán el escenario donde existe la posibilidad de hacer una interpretación a dúo.

Tanto Ángela como Diego, quienes además de hablar con la prensa se la pasaron haciendo chistes, cantaron y mostraron su lado más gracioso, expresaron su impresión del anfiteatro de Puerto Plata y los lugares hermosos con los que cuenta la República Dominicana.

El concierto cuenta con la producción artística del empresario Luis Medrano y con el auspicio de Cerveza Presidente, Brugal, Energizante 911 y Pepsi.

El concierto, pautado para las 8:30 de la noche de este sábado 19 de agosto, abrirá las puertas al público del anfiteatro desde las ‎6:30 de la tarde.

Las boletas están a la venta en la ciudad de Puerto Plata en Cigar Club, en los Supermercados José Luis 1 y 2, ‎ Restaurante KMO, Restaurante Passatore en la Plaza de Playa Dorada‎ y en la boletería del Anfiteatro Puerto Plata. Además, en Uepa Tickets, Tickets Express, Todo Tickets, boletosexpress.com y los Supermercados CCN y Jumbo.‎

El Anfiteatro de Puerto Plata, localizado en la emblemática Puntilla del Malecón de dicha ciudad cibaeña, fue construida por el Presidente Danilo Medina y se inauguró el pasado 15 de abril.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending