Panorama
Ángela Carrasco y Diego El Cigala listos para el anfiteatro de Puerto Plata
Los cantantes Diego El Cigala y Ángela Carrasco demostraron ayer una particular complicidad artística previo a su concierto “Sentimiento y pasión” de este sábado 19 en el Anfiteatro de Puerto Plata.
Durante un inusual encuentro de prensa realizado este jueves en el hotel Jaragua, los artistas entraron en una dinámica de declaraciones, elogios, bromas, risas, aplausos y hasta interpretaron estrofas de canciones, lo que evidencia que en el anfiteatro la noche del sábado será memorable para los asistentes.
El Cigala dijo que siempre ha admirado a su colega dominicana por lo bonito que canta y que será un placer compartir escenario con ella.
«Siempre te ha admirado (Ángela) desde chico», le dijo El Cigala riéndose y agregó que hacía tiempo que no cantaba en el país, además de que para él es un placer llevar a Puerto Plata su más reciente disco, «Indestructible».
El cantante español aseguró que República Dominicana le ha abierto «el corazón, el alma y me ha acogido entre sus brazos», dándole “mucha tranquilidad».
«Para mí es un placer estar aquí, en Puerto Plata, y presentar mi último trabajo, Indestructible», manifestó El Cigala, al tiempo de indicar que desde hace tiempo quería volver a presentarse en República Dominicana.
Diego, quien dijo creer en Dios sobre todas las cosas, adelantó que el espectáculo que presentará en la «Novia del Atlántico» será indestructible como su más reciente producción musical.
Además de sus éxitos de siempre, en el concierto también aseguró interpretará canciones de su disco en homenaje a legendarios salseros como Héctor Lavoe («Periódico de ayer»).
A Diego lo acompañará la «Bing Bang» de Cali, orquesta que también estuvo con él en Puerto Rico.
LA DOMINICANA
En cambio, Ángela se mostró emocionada porque regresa “por la puerta grande” a su país y en compañía del artista español.
«Para mí está oportunidad de poder estar con Diego es muy bonita, porque le quiero, le admiro, porque sé que es una persona con una gran cantidad de emociones y el estar al lado de una persona así te da deseo de hacerlo mucho mejor y, sobre todo, porque quiere a mí país», anotó Carrasco.
La intérprete de “Quererte a ti” aprovechó para expresar su admiración por El Cigala, quien lleva la nacionalidad dominicana por el mundo desde el 2014.
Asimismo, ella posee la nacionalidad española tras residir en el país europeo desde finales de la década de los 70.
La dominicana acaba de presentarse en Ecuador en un homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel junto a Yuri, Pandora y Shaila Dúrcal, prometió cantar sus éxitos y hacerse acompañar de músicos españoles y dominicanos.
«Hay mucha gente que no me ha visto cantando en Puerto Plata; hay otra gente que han ido a Santiago y para mí es importante reencontrarme con tantas emociones que voy a disfrutar muchísimo», afirmó Ángela, que fuera reconocida por la Academia de los Latin Grammys en el 2016.
Ambos cantantes conocidos a nivel internacional dijeron que en un momento del show compartirán el escenario donde existe la posibilidad de hacer una interpretación a dúo.
Tanto Ángela como Diego, quienes además de hablar con la prensa se la pasaron haciendo chistes, cantaron y mostraron su lado más gracioso, expresaron su impresión del anfiteatro de Puerto Plata y los lugares hermosos con los que cuenta la República Dominicana.
El concierto cuenta con la producción artística del empresario Luis Medrano y con el auspicio de Cerveza Presidente, Brugal, Energizante 911 y Pepsi.
El concierto, pautado para las 8:30 de la noche de este sábado 19 de agosto, abrirá las puertas al público del anfiteatro desde las 6:30 de la tarde.
Las boletas están a la venta en la ciudad de Puerto Plata en Cigar Club, en los Supermercados José Luis 1 y 2, Restaurante KMO, Restaurante Passatore en la Plaza de Playa Dorada y en la boletería del Anfiteatro Puerto Plata. Además, en Uepa Tickets, Tickets Express, Todo Tickets, boletosexpress.com y los Supermercados CCN y Jumbo.
El Anfiteatro de Puerto Plata, localizado en la emblemática Puntilla del Malecón de dicha ciudad cibaeña, fue construida por el Presidente Danilo Medina y se inauguró el pasado 15 de abril.
Panorama
Aduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas
La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en marcha el pago de servicios y obligaciones aduaneras mediante tarjetas de crédito y débito, iniciativa que busca fortalecer la digitalización de los procesos, facilitar el comercio y ampliar las opciones de pago para ciudadanos, viajeros y empresas.
Durante el acto de lanzamiento, el titular de esa entidad, Nelson Arroyo, destacó que durante 2025 recaudaron 270,838 millones de pesos, de los cuales una parte importante correspondió a pequeños y medianos contribuyentes.
Dijo que las personas físicas realizaron pagos por alrededor de 1,700 millones de pesos con montos promedio de 16,700 pesos en aeropuertos y de 36,000 pesos entre pequeños contribuyentes, cifras que evidencian la necesidad de contar con mecanismos de pago más ágiles y flexibles.
Resaltó además que en la actualidad el 99 % de los pagos realizados en la DGA se efectúan a través de canales electrónicos, mientras que apenas el 1 % se procesa mediante métodos tradicionales.
Recordó que en 2012 los pagos electrónicos representaban solo el 39 % del total.
El funcionario señaló que las tarjetas de crédito no solo funcionan como medio de pago, sino también como una herramienta financiera que ayuda a mejorar la liquidez y administrar el capital de trabajo de los negocios que participan en el comercio internacional.
Explicó que la nueva facilidad permitirá realizar pagos de manera inmediata y segura, beneficiando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales constituyen una parte fundamental del tejido productivo nacional.
Entre las principales ventajas para las mipymes importadoras, Arroyo mencionó el acceso a financiamiento de corto plazo para cumplir con obligaciones tributarias sin afectar inmediatamente su flujo de caja, una mayor trazabilidad de las transacciones mediante registros electrónicos verificables y la reducción del uso de efectivo, lo que fortalece la seguridad de las operaciones aduaneras.
El proyecto fue desarrollado con el apoyo de Visa, CardNET, Azul y Portal, así como de diversas entidades financieras.
Beneficios y reacciones
Los contribuyentes que realicen pagos de impuestos, tasas y servicios aduaneros con tarjetas de crédito Visa emitidas en República Dominicana podrán recibir hasta un 10 % de devolución (cashback), sujeto a las condiciones establecidas por las entidades emisoras participantes.
Así lo anunció el representante de Visa en Quisqueya, Gustavo Turquía, quien afirmó que la iniciativa permitirá a miles de dominicanos realizar pagos a la DGA a través de una plataforma segura y confiable, reduciendo tiempos de procesamiento y mejorando la experiencia de los usuarios.
Declaró que la digitalización de los pagos no constituye únicamente un avance tecnológico, sino una decisión estratégica que fortalece la transparencia, mejora la eficiencia institucional y simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Turquía manifestó que la incorporación de pagos electrónicos fortalece la trazabilidad de las operaciones, facilita el cumplimiento de los compromisos fiscales y contribuye al desarrollo de una economía más dinámica y formalizada.
Asimismo, resaltó que la ampliación de los espacios donde pueden utilizarse los medios de pago digitales es clave para impulsar la inclusión financiera y acelerar la adopción de nuevas tecnologías.
El ejecutivo sostuvo que esta medida refleja el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de un ecosistema de pagos digitales inclusivo e interoperable en República Dominicana.
El presidente ejecutivo de CardNET, Luis Bencosme, destacó que la iniciativa representa un avance significativo en la modernización de los servicios públicos y en la transformación digital del Estado dominicano.
Durante el lanzamiento de la nueva modalidad de pago, el ejecutivo afirmó que la iniciativa permitirá a ciudadanos y empresas realizar pagos de servicios aduaneros de manera más ágil, segura y eficiente.
Indicó que la implementación garantizará cobertura nacional a través de canales físicos y digitales, al tiempo que aportará valor a ciudadanos, emprendedores y pequeñas empresas mediante procesos más simples y accesibles.
Asimismo, destacó que la digitalización de los pagos fortalece la transparencia y la eficiencia operativa de las instituciones públicas, permitiendo una gestión más moderna y alineada con las exigencias de una economía cada vez más digitalizada.
Para la puesta en marcha de esta facilidad, explicó que participaron las entidades de intermediación financiera bajo la coordinación de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), junto con las marcas de tarjetas, las empresas procesadoras de pagos y otros actores del ecosistema financiero.
La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader, autoridades del sector público como financiero del país.
Vía Diario Libre
Panorama
Hombre acusado de herir a su expareja y luego incendiarle vivienda en SPM
Una joven resultó gravemente herida luego de recibir varias estocadas, presuntamente por parte de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Los Sosa, en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
La víctima fue identificada como María Mercedes Matías, quien tuvo que huir desde el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, hasta Maimón para protegerse, debido a que anteriormente según informaciones preliminares el presunto agresor, identificado únicamente como Daniel había protagonizado un incidente al incendiar la vivienda de la víctima, lo que provocó la separación de la pareja.
Días después de su llegada a la provincia de Monseñor Nouel el agresor logró localizarla y la atacó con un arma blanca, ocasionándole varias heridas. María Mercedes Matías fue trasladada de emergencia a un centro de salud, donde recibe atenciones médicas.
El agresor aún permanece prófugo, por lo que los familiares hacen un llamado a las autoridades para profundizar las investigaciones y dar con el paradero del presunto responsable.
-
Panorama4 díasTribunal rechaza recurso de Claro por regulación de roaming
-
Panorama4 díasFamiliares de adolescente fallecida en CONANI: “En tres fundas me entregaron a esa niña”
-
Noticias4 díasAgente de Migración fallece tras ser atropellado mientras se dirigía a sus labores
-
Turismo4 díasCollado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos
-
Panorama3 díasAduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas
-
Lo último4 díasHallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
-
Panorama4 díasLa JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula
-
Panorama4 díasNueva cédula dominicana compite como ‘Mejor Documento de Identidad’ en Foro Latinoamérica 2026

















