Connect with us

Panorama

La lluvia no paró la fiesta calentamiento Festival Presidente en Jarabacoa

Publicado hace

en

JARABACOA. La lluvia que se sintió en la ciudad durante la noche del sábado no fue impedimento para que los jarabacoenses disfrutaran de la ruta de calentamiento rumbo al Festival Presidente 2017 que, a ritmo de salsa y música urbana, puso a bailar a todos los asistentes.

Mark B, El Mayor, El Alfa y la agrupación Adolescencia fueron los encargados de que la adrenalina se mantuviera alta durante toda la noche.

Mark B fue el primero en subir al escenario e interpretó con su peculiar estilo urbano sus principales éxitos “Par de velitas”, “La última gota” y “Pónmela a aplaudir”.

Con “Playa y Arena” y “Aceite en la cintura” el popular cantante de música urbana aumentó aún más el ánimo del público con un show de altura, donde estuvo acompañado de su espectacular cuerpo de bailarinas.

“Un aplauso para ustedes mismos”, dijo el cantante para luego despedirse a ritmo de su popular canción “Vamo’ a ponernos locos”.

Inició su show pasadas las 9 de la noche y concluyó a las 10.

El siguiente en subir a la tarima fue El Mayor Clásico, quien con su característico baile introductorio logró conectar con un público ansioso de escucharlo.

“Se me llenan los bolsillos” y “Versace” fueron los primeros temas de su repertorio. A estos les siguieron “ Pa’ que me dan de eso”, “Brujería” y “Tito Rojas”.

“¡Los que se sienten orgullosos de ser de aquí que den un grito!”, exclamó el exponente urbano. Concluyó su show cerca de las 11 de la noche con su popular canción “Ricky Ricón”.

Cuando el reloj marcó las 11:10 minutos subieron al escenario los integrantes de la agrupación venezolana Adolescencia.

“Usted me negó”, “Ay, ay, amor”, “Este es mi amor” y otras canciones de su compatriota Porfi Baloa fueron interpretadas por la orquesta. El público no paró de cantar cada uno de los temas.

A estos le siguieron “Báilame”, “Me tengo que ir” y “Si te marchas”.

“Muchas gracias Jarabacoa por este gran recibimiento. Qué espectáculo de gente. Nos quedamos aquí”, dijeron los artistas para despedir su show a las 12 de la medianoche.

El cierre
El carisma de El Alfa se dejó sentir durante el cierre del concierto, donde la lluvia no fue una limitante para que los jarabacoenses disfrutaran. Subió a tarima a las 12:20 de la madrugada.

“Superman sin capa”, “Qué fue”, “Súbete en el caballo”, “Llegó el moreno” y “Muévete jevi” fueron parte de las canciones interpretadas por el denominado “jefe del movimiento urbano dominicano”. A estas les siguieron “No hay forma”, “Lamborghini”, “Ga, ge, gi, go, gu” y “Fuin fuan”.

“¡Todo el que se sienta orgulloso de ser de Jarabacoa que haga una bulla!”, exclamó El Alfa al público. Concluyó su show a la 1 de la madrugada.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abel Martínez califica de irresponsabilidad de Salud Pública suspensión jornada vacunación en alcaldía

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.

“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.

Dijo que los dominicanos debemos de trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida, aunque la propia ley municipal lo faculta a promover la salud y la educación y que a través de ese capítulo se haría el incentivo a las personas que acudieran a vacunarse, dijo finalmente Abel Martínez.

Continuar leyendo

Panorama

Chu Vásquez pide a la población respetar a los policías

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, se lamentó este jueves del “irrespeto” que, dijo, tiene la población dominicana hacia los miembros de la Policía Nacional, razón por la cual la instó a ser más considerada con los integrantes de la institución.

El funcionario consideró que el tipo de relación que se da, entre los policías y los ciudadanos, debe ser de “doble vía” y basada en el respeto.

Destacó que en el país se le suele exigir a los agentes y que, de esa misma manera, se debe aportar.

“Tiene que ser un camino de doble vía. Por eso es tan importante la participación de la ciudadanía; por eso es tan importante la participación de ustedes, las organizaciones”, señaló.

El funcionario abordó el tema al participar en una actividad en La Romana en la que más de 20 organizaciones de la región este del país se reunieron para expresar su apoyo a la reforma de la Policía Nacional, iniciativa que impulsa el Gobierno desde hace meses, pero que ha acelerado su ejecución en la última semana por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Chu Vásquez entiende que la República Dominicana necesita una población que esté consciente de la labor policial y del apoyo que le puede brindar, “que ayude al cuerpo del orden a trabajar mejor”, debido a que se trata de una labor conjunta.

“Necesitamos tener una ciudadanía más consciente y una ciudadanía, que podamos, en conjunto, hacer una labor ciudadana, porque también, así como le reclamamos al policía, tenemos que decir aquí, que hay mucho irrespeto hacia la Policía Nacional y hacia la autoridad”, acotó.

Hace unos días, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas que permitirían la reforma de la Policía Nacional. En el momento, dijo que se ejecutarían varias medidas, entre las que citó la depuración de los agentes, una mejor capacitación, la cual se extendería de seis meses a un año, el uso de cámaras durante las labores de patrullaje, la contratación de una firma internacional para evaluar a los miembros de la institución, entre otras medidas.

Previo a esto, el presidente destituyó al director de la Policía, Edward Sánchez, y en su lugar nombró a Eduardo Alberto Then.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending