Connect with us

Panorama

Jhoel López cambia sus esquemas para regresar a la TV

Publicado hace

en

Jhoel López presentó a la prensa su nuevo proyecto de TV "Me gusta de noche".

El comunicador Jhoel López duró un año y dos meses fuera de la pantalla chica.
Jhoel López espera dos hijos. Uno de carne y hueso que nacerá el próximo año; y otro, el espacio que verá la luz el próximo sábado.

A un año y dos meses de haber concluido una etapa con el programa diario de variedades El Escándalo del 13, Jhoel López regresa a la televisión con el late Night show “Me gusta de noche con Jhoel López”, el cual no solo representa su nuevo proyecto, sino también un espacio de muchas primeras oportunidades: primera vez en Color Visión (Canal 9), primera vez en tener un programa de fin de semana (sábados) y primera vez en estar en horario nocturno, a las 10:30 de la noche.

“Mi carrera ha sido muy evolutiva. Vengo de programas infantiles como Topi Topi y Aldea Mágica; luego hice juveniles como Conecta2, para luego pasar a otros más adultos como lo era El Escándalo del 13. Ahí duré 12 años, competí como uno de los mejores programas, cinco nominaciones al Soberano, cinco como Mejor Animador y antes de cerrar el escándalo, ya estaba pensando qué iba a hacer después”, dijo.

Resaltó que buscaba algo que le permitiera condensar sus 20 años de experiencia, y, a su vez, pudiera demostrar todas las cosas que hace en la tarima y espacios diferentes. “¿Por qué no hacerlo en un solo escenario? Cantar, bailar, actuar, llevar un late night que tenga un poco de todo”, expresó.

Jhoel López destacó que en el horario en el que ahora estará, actualmente es ocupado, en su mayoría, por mujeres.

Su espacio, el cual considera como “un proyecto más personal” está compuesto por nueve segmentos con miras a internacionalizarlo y atraer la atención de los dominicanos.

“Es una propuesta hecha pensando en internacionalizar la atención dominicana, que podamos vender nuestros programas como enlatados, así como nosotros también compramos; esto queremos hacerlo sobre la base de la calidad”, resaltó.

La escenografía de “Me gusta de noche” simula el apartamento del conductor.

El primer programa que será el próximo sábado tendrá como invitado a “El Caballo Mayor”, Jhonny Ventura, al cual, garantizó, se le verá en una faceta completamente diferente, aunque con su música, pero haciendo algo distinto.

Este es un proyecto más personal, la escenografía es simulando mi apartamento; el programa es mi casa y yo voy a recibir invitados en ella, y como es una casa, ahí va a pasar de todo lo que pasa en una casa, cosas orgánicas.

López indicó que inicialmente el programa tendrá 30 minutos de duración, con miras a subir a una hora en los próximos meses.

De cara a la radio y el cine:
Hace casi un mes el comunicador y animador Jhoel López inició en la radio con el programa “Nuestra opinión” (Neón 89.3 FM), en el cual participa junto a Colombia Alcántara y Omar Guevara, de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Explicó que se siente “muy cómodo” con el mismo por tratarse de un programa de opinión hecho por gente joven, para un público joven, y con el mismo respeto y calidad de programas similares existentes en el país.

Asimismo, reveló que hace un año y medio grabó una película que aún no se estrena, El poder de las tinieblas, de Félix Limardo. En el filme de drama y suspenso, encarna un personaje llamado Antonio.

“Siempre hay propuestas (en el cine) pero le doy prioridad a lo que soy en esencia, que es animador y presentador de televisión”, dijo.

Felices los cuatro:
Jhoel López adelantó a este medio que él y su pareja Liza Blanco están planeando su boda, la cual se llevaría a cabo después del nacimiento de su hija Lenash.

“Queremos que esté presente; creemos que eso es algo que ella tiene que disfrutar”, dijo con entusiasmo.

Relató que el nombre de la que será su segunda hija, primera de Liza, se lo puso su primogénita Shanel, de 10 años.

“Ella sola lo pensó, nos sentó y nos dijo: -yo quiero que mi hermanita se llame como yo, pero al revés-. Estoy emocionadísimo porque para mí es una bendición que mi hija acepte esa noticia de esa manera”, agregó orgulloso.

El también productor describió a su hija que es una niña inquieta y muy despierta. “Le veo la vena artística (…) pero al final voy a apoyarla en lo que decida hacer, lo único que le pido es que trate de hacerlo bien”, puntualizó.

“Me gusta de noche”: equipo y contenido:
El equipo de Me gusta de noche con Jhoel López lo componen el productor y director Manuel Villalona, la guionista Gina Giudicelli, el empresario y productor Omar Guevara, Orlando Holguín, humorista, libretista y actor, y el pianista, arreglista y productor musical Henry Jiménez.

Contará con espacios como El Monólogo, La Visita, El mejor día de tu vida, en el cual promoverá personas luchadoras con buenos valores; Cámara pensada, con efectos especiales y otros recursos, Mimeman “El superhéroe más bacano”, que será una serie de temporada; Informe informativo “Trending Topics”, Wao que movie y Deportes.

Fuente: El Caribe/Muriel Soriano

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perimetro de los recintos electorales

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió este martes el activismo político y las aglomeraciones frente a recintos electorales, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales pautadas a celebrarse el próximo mes de mayo.

Esta medida está contenida en la resolución no. 18-2024, emitida con el objetivo de establecer el protocolo para la cadena de custodia y seguridad de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral.

La resolución en cuestión dispone que, el día de las elecciones, no estarán permitidas la aglomeración de personas en el perímetro de los recintos, desde la 5:00 a. m. hasta finalizar las elecciones. Esto incluye las personas que ya votaron y exime a quienes estén en fila para sufragar.

Asimismo, la Junta definió el “perímetro” de un recinto electoral como las dimensiones de la estructura física de los establecimientos dispuestos y anunciados por la JCE como tales.

¿CÓMO HARÁN CUMPLIR ESTA MEDIDA?

La resolución contiene las acciones a tomar por la Policía Militar Electoral, como mantener despejadas las entradas de los recintos; no permitir el proselitismo de personas con distintivos y gafetes que hagan promoción o activismo a favor de partido políticos.

Tampoco serán permitida la instalación de carpas, mesas o cualquier estructura que facilite la gestión política o campaña electoral por parte personas, dentro, frente o en el perímetro de los recintos electorales.


NO SE PERMITIRÁ EL USO DE CÁMARAS MIENTRAS SE EJERZA EL VOTO

La JCE prohibió usar el celular al elector dentro del colegio electoral, y tomar fotos de las boletas durante el acto de votación. Sin embargo, dentro del recinto electoral sí está permitido el uso.

La Policía Militar Electoral estará encargada de reforzar esta medida.

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 5 años de prisión a Johnny Portorreal por estafa a la familia Rosario con supuesta herencia

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a unas 283 personas de apellido Rosario, bajo la falsa promesa de recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano apellido Rosario, lo que nunca cumplió.

La acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el abogado Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, se asociaron para estafar con RD$16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una presunta herencia millonaria.

La imputación del Ministerio Publico establece que el grupo de procesados solicitaba altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario, alegando tener la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Banco Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.

Los investigadores judiciales presentaron evidencias con las que sustentaron la acusación, de que los encartados aseguraban a sus víctimas que los montos que requerían serían cobrados a través de la empresa “La Central del Derecho LPR, SRL”, a los fines de realizar trámites para su registro como herederos de sus familiares antepasados fallecidos, señores Celedonio Rosario y María del Rosario.

Según consta en el expediente, el pago de los estafados por Portorreal y compartes, consistía en desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal, a quienes les cedían el derecho de un poder Cuota Litis, con el que se acordaba el pago de los honorarios, utilizado en una entidad bancaria al momento de retirar los fondos que iban a ser presuntamente depositados.

Mientras que Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, están sindicados como las personas que se reunían con la intención de captar a los supuestos herederos de la familia Rosario, reclamando el dinero para financiarles sus viajes o las diligencias en Europa, donde estarían las sedes de los supuestos bancos internacionales donde aseguraban estaba depositada la presunta herencia millonaria.

Continuar leyendo

Lo + Trending