Connect with us

Panorama

Jhoel López cambia sus esquemas para regresar a la TV

Publicado hace

en

Jhoel López presentó a la prensa su nuevo proyecto de TV "Me gusta de noche".

El comunicador Jhoel López duró un año y dos meses fuera de la pantalla chica.
Jhoel López espera dos hijos. Uno de carne y hueso que nacerá el próximo año; y otro, el espacio que verá la luz el próximo sábado.

A un año y dos meses de haber concluido una etapa con el programa diario de variedades El Escándalo del 13, Jhoel López regresa a la televisión con el late Night show “Me gusta de noche con Jhoel López”, el cual no solo representa su nuevo proyecto, sino también un espacio de muchas primeras oportunidades: primera vez en Color Visión (Canal 9), primera vez en tener un programa de fin de semana (sábados) y primera vez en estar en horario nocturno, a las 10:30 de la noche.

“Mi carrera ha sido muy evolutiva. Vengo de programas infantiles como Topi Topi y Aldea Mágica; luego hice juveniles como Conecta2, para luego pasar a otros más adultos como lo era El Escándalo del 13. Ahí duré 12 años, competí como uno de los mejores programas, cinco nominaciones al Soberano, cinco como Mejor Animador y antes de cerrar el escándalo, ya estaba pensando qué iba a hacer después”, dijo.

Resaltó que buscaba algo que le permitiera condensar sus 20 años de experiencia, y, a su vez, pudiera demostrar todas las cosas que hace en la tarima y espacios diferentes. “¿Por qué no hacerlo en un solo escenario? Cantar, bailar, actuar, llevar un late night que tenga un poco de todo”, expresó.

Jhoel López destacó que en el horario en el que ahora estará, actualmente es ocupado, en su mayoría, por mujeres.

Su espacio, el cual considera como “un proyecto más personal” está compuesto por nueve segmentos con miras a internacionalizarlo y atraer la atención de los dominicanos.

“Es una propuesta hecha pensando en internacionalizar la atención dominicana, que podamos vender nuestros programas como enlatados, así como nosotros también compramos; esto queremos hacerlo sobre la base de la calidad”, resaltó.

La escenografía de “Me gusta de noche” simula el apartamento del conductor.

El primer programa que será el próximo sábado tendrá como invitado a “El Caballo Mayor”, Jhonny Ventura, al cual, garantizó, se le verá en una faceta completamente diferente, aunque con su música, pero haciendo algo distinto.

Este es un proyecto más personal, la escenografía es simulando mi apartamento; el programa es mi casa y yo voy a recibir invitados en ella, y como es una casa, ahí va a pasar de todo lo que pasa en una casa, cosas orgánicas.

López indicó que inicialmente el programa tendrá 30 minutos de duración, con miras a subir a una hora en los próximos meses.

De cara a la radio y el cine:
Hace casi un mes el comunicador y animador Jhoel López inició en la radio con el programa “Nuestra opinión” (Neón 89.3 FM), en el cual participa junto a Colombia Alcántara y Omar Guevara, de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Explicó que se siente “muy cómodo” con el mismo por tratarse de un programa de opinión hecho por gente joven, para un público joven, y con el mismo respeto y calidad de programas similares existentes en el país.

Asimismo, reveló que hace un año y medio grabó una película que aún no se estrena, El poder de las tinieblas, de Félix Limardo. En el filme de drama y suspenso, encarna un personaje llamado Antonio.

“Siempre hay propuestas (en el cine) pero le doy prioridad a lo que soy en esencia, que es animador y presentador de televisión”, dijo.

Felices los cuatro:
Jhoel López adelantó a este medio que él y su pareja Liza Blanco están planeando su boda, la cual se llevaría a cabo después del nacimiento de su hija Lenash.

“Queremos que esté presente; creemos que eso es algo que ella tiene que disfrutar”, dijo con entusiasmo.

Relató que el nombre de la que será su segunda hija, primera de Liza, se lo puso su primogénita Shanel, de 10 años.

“Ella sola lo pensó, nos sentó y nos dijo: -yo quiero que mi hermanita se llame como yo, pero al revés-. Estoy emocionadísimo porque para mí es una bendición que mi hija acepte esa noticia de esa manera”, agregó orgulloso.

El también productor describió a su hija que es una niña inquieta y muy despierta. “Le veo la vena artística (…) pero al final voy a apoyarla en lo que decida hacer, lo único que le pido es que trate de hacerlo bien”, puntualizó.

“Me gusta de noche”: equipo y contenido:
El equipo de Me gusta de noche con Jhoel López lo componen el productor y director Manuel Villalona, la guionista Gina Giudicelli, el empresario y productor Omar Guevara, Orlando Holguín, humorista, libretista y actor, y el pianista, arreglista y productor musical Henry Jiménez.

Contará con espacios como El Monólogo, La Visita, El mejor día de tu vida, en el cual promoverá personas luchadoras con buenos valores; Cámara pensada, con efectos especiales y otros recursos, Mimeman “El superhéroe más bacano”, que será una serie de temporada; Informe informativo “Trending Topics”, Wao que movie y Deportes.

Fuente: El Caribe/Muriel Soriano

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Asaltan agencia envío de dinero en Hato Mayor

Publicado hace

en

Dos individuos encapuchados asaltaron la sucursal de envíos de remesas Western Unión, en esta ciudad de Hato Mayor, de donde cargaron con dinero en efectivo, que hasta el momento no se ha cuantificado. Ambos se trasladaban en una motocicleta.

Para cometer el hecho, los antisociales amenazaron a los clientes y al personal que allí labora con armas de fuegos, logrando estos salir ilesos.

Tras la acción, los responsables emprendieron la huida del lugar, pero realizando disparos al aire.

La oficina está ubicada en la calle Duarte de este municipio, en pleno centro de la ciudad, y tras el hecho cerraron sus puertas al público, hasta normalizar la situación, viéndose afectados decenas de clientes que acuden al lugar diariamente a realizar envíos a familiares y relacionados.

Las autoridades investigan el robo, sin que se haya especificado la cantidad sustraída, empero se observaron agentes policiales realizar levantamiento en la escena y los alrededores.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Presidentes de RD, Costa Rica y Panamá proponen desarme en Haití

Publicado hace

en

Los presidentes de Repú­blica Dominicana, Costa Rica y Panamá propusie­ron ayer acciones urgen­tes a favor de Haití, que incluyen el desarme y pa­cificación de la población, así como el fortalecimien­to de la seguridad, para la celebración de elecciones libres y transparentes en esa nación.

En una declaración con­junta firmada ayer, los pe­sidentes Luis Abinader, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Cos­ta Rica, y Laurentino Cor­tizo, de Panamá, hacen un llamado especial a los Es­tados Unidos, para aunar esfuerzos en la solución conjunta del problema mi­gratorio.

“Reiteramos nuesra profunda preocupación ante los retos que plan­tean la crisis política, eco­nómico-social, alimenta­ria y de seguridad en la República de Haití”, ex­presa el documento, don­de también proponen a la comunidad internacional, con la participación de las autoridades haitianas, in­volucrarse de inmediato en el desarrollo y ejecución de estas medidas.

Las propuestas plantean además a la comunidad in­ternacional presentar, con el apoyo de organismos co­mo la Cepal y el PNUD, un plan de desarrollo integral sostenible para Haití, así co­mo el financiamiento de un programa comunitario para recuperar las cuencas, refo­restar y restaurar los ecosis­temas, para contribuir a la creación de empleos.

Reunión en Dominicana
Los mandatarios se compro­metieron a celebrar el próxi­mo encuentro de los países integrantes de la Alianza pa­ra el Desarrollo en Demo­cracia, el 10 de diciembre de este año en la República Do­minicana, con el objetivo de identificar iniciativas enca­minadas a la captación de in­versión y la reactivación del comercio en la región que re­presentan.

“Resaltamos la impor­tancia que tiene para los países de la Alianza la di­namización del crecimien­to económico, para lo cual instruimos a los ministros de Comercio Exterior, bajo la coordinación de Repúbli­ca Dominicana y con el de Comercio Exterior, bajo la coordinación de República europea y con la activa par­ticipación del sector priva­do como aliado clave, para programar esta reunión an­tes de finalizar el 2021”.

La firma de la declara­ción conjunta se realizó en el palacio presidencial Las Garzas, situado en el Casco Antiguo de la capital pana­meña, frente a la Bahía de Panamá.

Otros temas
Los mandatarios expusie­ron su preocupación por los flujos migratorios irre­gulares crecientes, sin pre­cedentes en esos tres paí­ses, consideraron urgente la necesidad de abordar de inmediato el fenómeno, ba­jo un enfoque integral y con la responsabilidad compar­tida de todos los países de la región, que se han cons­tituido en ruta de origen, tránsito y destino, por lo que no pueden enfrentar de manera aislada este de­safío.

Los mandatarios recono­cieron además el valor de la solidaridad y de la coope­ración regional como for­ma de intercambiar mejo­res prácticas y búsqueda de soluciones a los desafíos co­munes que enfrentan.

Proponen identificar áreas estratégicas de co­laboración y líneas de ac­ción que favorezcan una respuesta eficaz al proceso de recuperación post Co­vid-19.

También instaron a los países en desarrollo a au­mentar la movilización del financiamiento conce­sional extraordinario para la recuperación luego de la pandemia, así como au­mentar la calidad y la can­tidad de la financiación para la adaptación climáti­ca y la transformación tec­nológica digital.

Expusieron también la vulnerabilidad frente a los grandes desafíos del cam­bio climático, de la conta­minación y y de la pérdida de la biodiversidad.

Los mandatarios expre­saron también su preocupa­ción ante la situación crítica de la política y el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua, y coincidie­ron con que el desarrollo del proceso electoral al día de hoy no reúne las garan­tías para elecciones libres, justas, inclusivas y transpa­rentes, entre otros temas re­gionales.

El pasado 22 de septiem­bre, en el marco de la Alian­za para el Desarrollo en Democracia, los tres presi­dentes emitieron un comu­nicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el cre­ciente impacto que está ge­nerando sobre la región, en particular las graves conse­cuencias migratorias y abo­garon a la comunidad in­ternacional por soluciones para ese país.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending