Connect with us

Panorama

Jhoel López cambia sus esquemas para regresar a la TV

Publicado hace

en

Jhoel López presentó a la prensa su nuevo proyecto de TV "Me gusta de noche".

El comunicador Jhoel López duró un año y dos meses fuera de la pantalla chica.
Jhoel López espera dos hijos. Uno de carne y hueso que nacerá el próximo año; y otro, el espacio que verá la luz el próximo sábado.

A un año y dos meses de haber concluido una etapa con el programa diario de variedades El Escándalo del 13, Jhoel López regresa a la televisión con el late Night show “Me gusta de noche con Jhoel López”, el cual no solo representa su nuevo proyecto, sino también un espacio de muchas primeras oportunidades: primera vez en Color Visión (Canal 9), primera vez en tener un programa de fin de semana (sábados) y primera vez en estar en horario nocturno, a las 10:30 de la noche.

“Mi carrera ha sido muy evolutiva. Vengo de programas infantiles como Topi Topi y Aldea Mágica; luego hice juveniles como Conecta2, para luego pasar a otros más adultos como lo era El Escándalo del 13. Ahí duré 12 años, competí como uno de los mejores programas, cinco nominaciones al Soberano, cinco como Mejor Animador y antes de cerrar el escándalo, ya estaba pensando qué iba a hacer después”, dijo.

Resaltó que buscaba algo que le permitiera condensar sus 20 años de experiencia, y, a su vez, pudiera demostrar todas las cosas que hace en la tarima y espacios diferentes. “¿Por qué no hacerlo en un solo escenario? Cantar, bailar, actuar, llevar un late night que tenga un poco de todo”, expresó.

Jhoel López destacó que en el horario en el que ahora estará, actualmente es ocupado, en su mayoría, por mujeres.

Su espacio, el cual considera como “un proyecto más personal” está compuesto por nueve segmentos con miras a internacionalizarlo y atraer la atención de los dominicanos.

“Es una propuesta hecha pensando en internacionalizar la atención dominicana, que podamos vender nuestros programas como enlatados, así como nosotros también compramos; esto queremos hacerlo sobre la base de la calidad”, resaltó.

La escenografía de “Me gusta de noche” simula el apartamento del conductor.

El primer programa que será el próximo sábado tendrá como invitado a “El Caballo Mayor”, Jhonny Ventura, al cual, garantizó, se le verá en una faceta completamente diferente, aunque con su música, pero haciendo algo distinto.

Este es un proyecto más personal, la escenografía es simulando mi apartamento; el programa es mi casa y yo voy a recibir invitados en ella, y como es una casa, ahí va a pasar de todo lo que pasa en una casa, cosas orgánicas.

López indicó que inicialmente el programa tendrá 30 minutos de duración, con miras a subir a una hora en los próximos meses.

De cara a la radio y el cine:
Hace casi un mes el comunicador y animador Jhoel López inició en la radio con el programa “Nuestra opinión” (Neón 89.3 FM), en el cual participa junto a Colombia Alcántara y Omar Guevara, de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Explicó que se siente “muy cómodo” con el mismo por tratarse de un programa de opinión hecho por gente joven, para un público joven, y con el mismo respeto y calidad de programas similares existentes en el país.

Asimismo, reveló que hace un año y medio grabó una película que aún no se estrena, El poder de las tinieblas, de Félix Limardo. En el filme de drama y suspenso, encarna un personaje llamado Antonio.

“Siempre hay propuestas (en el cine) pero le doy prioridad a lo que soy en esencia, que es animador y presentador de televisión”, dijo.

Felices los cuatro:
Jhoel López adelantó a este medio que él y su pareja Liza Blanco están planeando su boda, la cual se llevaría a cabo después del nacimiento de su hija Lenash.

“Queremos que esté presente; creemos que eso es algo que ella tiene que disfrutar”, dijo con entusiasmo.

Relató que el nombre de la que será su segunda hija, primera de Liza, se lo puso su primogénita Shanel, de 10 años.

“Ella sola lo pensó, nos sentó y nos dijo: -yo quiero que mi hermanita se llame como yo, pero al revés-. Estoy emocionadísimo porque para mí es una bendición que mi hija acepte esa noticia de esa manera”, agregó orgulloso.

El también productor describió a su hija que es una niña inquieta y muy despierta. “Le veo la vena artística (…) pero al final voy a apoyarla en lo que decida hacer, lo único que le pido es que trate de hacerlo bien”, puntualizó.

“Me gusta de noche”: equipo y contenido:
El equipo de Me gusta de noche con Jhoel López lo componen el productor y director Manuel Villalona, la guionista Gina Giudicelli, el empresario y productor Omar Guevara, Orlando Holguín, humorista, libretista y actor, y el pianista, arreglista y productor musical Henry Jiménez.

Contará con espacios como El Monólogo, La Visita, El mejor día de tu vida, en el cual promoverá personas luchadoras con buenos valores; Cámara pensada, con efectos especiales y otros recursos, Mimeman “El superhéroe más bacano”, que será una serie de temporada; Informe informativo “Trending Topics”, Wao que movie y Deportes.

Fuente: El Caribe/Muriel Soriano

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

MP solicita prisión para la coronela del Canódromo y otros agentes

Publicado hace

en

El Ministerio Público ha solicitado una orden judicial de arresto en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos a quienes imputa por cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico LISTIN DIARIO.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Establece que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos, 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano, los artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, los artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología, y el artículo 190 de la Constitución dominicana.

Ante esto, la fiscal plantea: “Por tales razones solicitamos orden judicial de arresto en contra de los nombrados Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, P.N, Javier Javier Natanael, P.N., Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario, PN, Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez P.N.”

Todos los implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que el pasado 11 de abril agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN en el Canódromo, cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, junto a representantes de los medios de comunicación, motivado ante los reportajes publicados por LISTIN DIARIO, a través de los que deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Violencia de agentes
Tras el hecho, personal de la Digesett arrebató el celular de la periodista de LISTIN DIARIO, Lourdes Aponte, y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes en el Canódromo El Coco, cuyos equipos fueron luego devueltos a este diario, ya reiniciados, o en cero.

Historia de los hechos
El día 11 de abril de este año, Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina, periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad existente allí.

Para efectuar esa gestion, invitaron a la periodista Lourdes Sheryl Aponte y al fotógrafo Raúl Emilio Asencio, de este diario, y a Manuel Adrián Olivo, camarógrafo de CDN.

Al llegar fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados, causandoles laceraciones y daños a los equipos de trabajo.

La coronel Ysabelita de los Santos Pérez les impidió entrar al canódromo El Coco al Defensor del Pueblo, generándose allí agresiones físicas y verbales contra éste y parte del personal que le compañaba.

“En ese momento, el imputado Braulio Pérez P.N., le arrebató la cámara de grabación, propiedad de CDN, al periodista Víctor Manuel Adrián Olivo, un reloj inteligente, las cuales eran utilizada para sus labores, y el imputado Starling Antonio Ramírez Sierra, el cual es un exmilitar, lo agredió físicamente”, explica el expediente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senadores aprueban préstamos por más de 6,610 millones de pesos

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles dos préstamos que ascienden a un monto de RD$ 6,610,940,000 que fueron enviados por el Poder Ejecutivo.

El primero de estos contratos fue suscrito por la República Dominicana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 10 de agosto de 2021, hasta por un monto de 30 millones de dólares para el Programa de Servicio Civil de República Dominicana.

Calculado a la tasa actual del dólar de RD54.70, equivale a RD$1,641,000,000.

Este préstamo aprobado en única lectura contó con el voto de 19 senadores a favor de los 22 en la sesión.

De igual forma, y luego de liberar de lectura el convenio de crédito, firmado el 9 de diciembre de 2021, entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), los legisladores aprobaron un monto de 86 millones de euros para ser utilizado en aumento de capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, segunda fase.

Calculado el precio del euro a la tasa actual RD57.79, sería un monto de RD$ 4,969,940,000.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending