Connect with us

Panorama

Pinky Pintor regresa al cine con “Mañana no te olvides”

Publicado hace

en

El director de cine, José Enrique Pintor; Freddy Ginebra y Guillermo Finke, protagonistas de Mañana no te olvides; Óscar Peña y Omar Acosta, presidente y director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, respectivamente.

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio”, los documentales “Desde el cielo” y “Hay un país en el mundo”, próximos a estrenar, y de formar parte de la coproducción Internacional de la cinta “Sol y Luna” (2015), el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película, Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes. “Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales, y sobre todo las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta José Pintor.

El Gerente de Claro TV y Claro video, Pedro Ynoa ofreció las palabras de bienvenida y reafirmó el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes lo mejor del mundo del entretenimiento, ahora a través de Claro video, con productos de alta calidad como lo es esta producción cinematográfica.

“Este es el inicio de una relación entre Claro video y el cine local que nos permite reforzar nuestro apoyo al arte y la cultura del país. Para la empresa es de gran satisfacción poder concretizarlo con un proyecto como ‘Mañana no te olvides’ cuyos beneficios se destinarán a una causa social”, destacó Pedro Ynoa.

“Mañana no te olvides” cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution, por lo que la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, apuntó que: “Llevamos años trabajando de la mano con Pinky y sus películas, lo cual ha sido una muy buena experiencia por lo profesional que es y todo su equipo de trabajo, por eso cuando nos contó la trama de esta nueva película, pero sobre todo su interés de donar la recaudación a una fundación, fue un gesto que inmediatamente aplaudimos y decidimos con más razón apoyar en la plataforma de marketing para que el mensaje llegue a más gente. Definitivamente estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto tan especial en historia y valores, y apostamos a que el público se motive a verla en las salas de cine”.

La película basada en una idea original de Pintor fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio”, autor de “La escalera de papel”) y su equipo, José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gagino.

La película rodada en septiembre del 2016 en los estudios Quita Sueño y en San Pedro de Macorís y finalizada en septiembre del 2017, está protagonizada por Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez.

Fondos para fundación sin fines de lucro
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y queremos que, además, esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla, que corresponde al productor, será donada en un 100% a la fundación ‘Yo también puedo’, una institución que usa el arte como método con estos jóvenes”, dijo José Pintor.

Agregó que “la ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además, se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria”.

De su lado, la presidenta de la Fundación Yo también puedo, María Esperanza Haché, explicó los objetivos de la institución y agradeció a José Enrique Pintor el apoyo recibido a través de los fondos devengados por la proyección de Mañana no te olvides y la participación de 12 miembros en la película.

“Nuestra fundación cumple con el objetivo de impactar vidas a través de un programa pedagógico-artístico para el desarrollo de niños, niñas jóvenes y adultos con capacidades diferentes, en esta oportunidad 12 chicos miembros de las fundación estarán actuando junto a grandes profesionales en lo que será una película que cambiará la forma de ver el mundo”, expresó María Esperanza Haché, Presidenta de la Fundación.

Equipo de producción y patrocinadores
La película cuenta con la dirección de Fotografía de Elías Acosta, la producción de Shandy Cuesta; Musicalización de Carlos Mario Echenique, Logística de Miguel Campusano; Dirección de Arte de Ruth Matos, el Diseño de Sonido de Franklin Fernández y la Primera Asistencia de Dirección de Patricia Ramírez.

La producción cinematográfica ha sido posible gracias a la participación como inversionistas de BHD-León, Claro, Cometa, Laboratorios Sued, Almacenes Iberia, Banco Ademi, Aeropuerto Internacional del Cibao, IDF, Disashop y Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

“Mañana no te olvides” se estrena el día 5 de octubre en salas comerciales de todo el país, y ya ha sido invitada a participar en el Festival de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en una exhibición especial del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.

La película será distribuida internacionalmente por Spanglish Movies y ya se ha cerrado un acuerdo para la ventana digital de Claro-Video a nivel internacional.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Economista dice estudio advirtió que el Aeropuerto de Bávaro “no es rentable”

Publicado hace

en

El economista Henri Hebrard reveló que el Ministerio de Hacienda habría realizado un informe a finales del pasado gobierno en el cual advertía que el Aeropuerto Internacional de Bávaro no sería rentable y que los incentivos fiscales que les serían otorgados por 15 años representarían un enorme “sacrificio del Estado” de casi RD$4,500 millones, los cuales ahora obligan a que los mismos sean ofrecidos en iguales condiciones y por el mismo tiempo a todos los aeropuertos privados del país.

Herbard manifestó que las conclusiones del informe señalan que los resultados del “análisis costo-beneficio” evidencian que en ausencia de los incentivos tributarios el proyecto no sería financieramente rentable, debido a que éste no compensa la inversión inicial realizada; por lo que se espera que la inversión no pudiera ser realizada sin el otorgamiento de dichos incentivos.

“Los incentivos tributarios representarían un sacrificio fiscal para el Estado de RD$4,403.9 millones durante los años considerados, de los cuales el 73% corresponde al impuesto sobre la renta; el 20.4% al impuesto sobre los activos; el 4.0% al impuesto a la transferencia inmobiliaria; y el 2.6% al arancel e impuestos a las importaciones”, argumentó el economista durante su intervención en el programa Telematutino 11.

Este explicó que el informe bajo el título “Análisis costo-beneficio de los incentivos fiscales a otorgar al proyecto máster plan Aeropuerto Internacional de Bávaro” fue realizado por la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda en julio de 2020 por solicitud del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de fecha 30 de junio de 2020.

Además indicó que otro aspecto que el Ministerio de Hacienda también abordó en su informe fueron los escasos beneficios generales que tendría éste para la sociedad versus el sacrificio fiscal.

“Los beneficios indirectos del proyecto a la sociedad ascenderían a RD$222.1 millones. Por lo que estos cubren el 5.0% de los incentivos a otorgar. Es decir que los beneficios indirectos que aportaría el proyecto son inferiores al sacrificio fiscal generado para el Estado”, agregó el economista.

Hebrard deploró que, pese a las advertencias del Ministerio de Hacienda, los promotores del Aeropuerto Internacional de Bávaro obtuvieron en la transición del pasado gobierno, por parte del Confotur, privilegios o exenciones fiscales como impuestos sobre la renta e impuesto sobre activos; impuesto por constitución de sociedades y aumento de capital de sociedades constituidas; impuestos sobre transferencias inmobiliarias; impuestos municipales; impuestos por la importación (arancel, selectivos, ITBIS, entre otros) o por la compra en el mercado local de las maquinarias, equipos, materiales y bienes muebles que sean necesarios para la construcción y el primer equipamiento y puesta en operación del proyecto; retención por intereses pagados al exterior y nuevas cargas impositivas, arbitrios, tasas o contribuciones establecidas durante el período de exención fiscal.

“Las estimaciones que se han realizado indican que esto le costará al Estado dominicano más de 15 mil millones de pesos si esa decisión no es derogada”, dijo Herbrard.

El economista también destacó que el informe reza que, tras analizar el flujo de caja, “los datos del estudio de factibilidad económico-financiero revelan que el valor actual neto (VAN) del flujo de caja sin considerar los incentivos tributarios resulta negativo en RD$1,729.3 millones. Por tanto, desde el punto de vista financiero, bajo un escenario de pago de impuesto, este proyecto no sería financieramente rentable debido a que el mismo no compensa la inversión inicial realizada de acuerdo con un costo de oportunidad del dinero utilizado de 12.0 por ciento”.

El Ministerio de Hacienda señaló en el informe que el análisis costo-beneficio para ese proyecto fue elaborado sobre la base de la metodología desarrollada por esa entidad con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Capta-DR), “a los fines de orientar las decisiones de otorgamiento de incentivos y prevenir abusos en el uso de los mismos”.

Continuar leyendo

Panorama

Hijo de Ángel Rondón está en cuidados intensivos

Publicado hace

en

El empresario Ángel Rondón, principal imputado en el juicio Odebrecht, indicó este lunes que pidió la suspensión de la audiencia ya que su hijo menor está ingresado en cuidados intensivos

Esta mañana, la jornada del juicio Odebrecht prevista para este lunes fue suspendida para el jueves, tras una solicitud de los abogados defensores de Rondón, quienes están en la fase de presentación de sus alegatos finales.

El abogado José Miguel Minier, coordinador de la barra de defensa de Rondón, le dijo a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se le presentó un «caso de fuerza mayor personal».

En ese sentido, la presidenta del tribunal, Giselle Méndez, suspendió la audiencia para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

La magistrada indicó que el reenvío se ampara en el artículo 15 numeral 3 del Código Procesal Penal que contempla como una causal de suspensión la indisponibilidad de cualquiera de las partes.

Para el jueves, entonces, los abogados de Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht, seguirán exponiendo sus alegatos finales con los cuales buscan que el empresario no sea condenado a 10 años de prisión, como lo solicitó el Ministerio Público.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending