Connect with us

Panorama

Pinky Pintor regresa al cine con “Mañana no te olvides”

Publicado hace

en

El director de cine, José Enrique Pintor; Freddy Ginebra y Guillermo Finke, protagonistas de Mañana no te olvides; Óscar Peña y Omar Acosta, presidente y director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, respectivamente.

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio”, los documentales “Desde el cielo” y “Hay un país en el mundo”, próximos a estrenar, y de formar parte de la coproducción Internacional de la cinta “Sol y Luna” (2015), el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película, Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes. “Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales, y sobre todo las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta José Pintor.

El Gerente de Claro TV y Claro video, Pedro Ynoa ofreció las palabras de bienvenida y reafirmó el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes lo mejor del mundo del entretenimiento, ahora a través de Claro video, con productos de alta calidad como lo es esta producción cinematográfica.

“Este es el inicio de una relación entre Claro video y el cine local que nos permite reforzar nuestro apoyo al arte y la cultura del país. Para la empresa es de gran satisfacción poder concretizarlo con un proyecto como ‘Mañana no te olvides’ cuyos beneficios se destinarán a una causa social”, destacó Pedro Ynoa.

“Mañana no te olvides” cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution, por lo que la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, apuntó que: “Llevamos años trabajando de la mano con Pinky y sus películas, lo cual ha sido una muy buena experiencia por lo profesional que es y todo su equipo de trabajo, por eso cuando nos contó la trama de esta nueva película, pero sobre todo su interés de donar la recaudación a una fundación, fue un gesto que inmediatamente aplaudimos y decidimos con más razón apoyar en la plataforma de marketing para que el mensaje llegue a más gente. Definitivamente estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto tan especial en historia y valores, y apostamos a que el público se motive a verla en las salas de cine”.

La película basada en una idea original de Pintor fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio”, autor de “La escalera de papel”) y su equipo, José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gagino.

La película rodada en septiembre del 2016 en los estudios Quita Sueño y en San Pedro de Macorís y finalizada en septiembre del 2017, está protagonizada por Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez.

Fondos para fundación sin fines de lucro
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y queremos que, además, esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla, que corresponde al productor, será donada en un 100% a la fundación ‘Yo también puedo’, una institución que usa el arte como método con estos jóvenes”, dijo José Pintor.

Agregó que “la ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además, se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria”.

De su lado, la presidenta de la Fundación Yo también puedo, María Esperanza Haché, explicó los objetivos de la institución y agradeció a José Enrique Pintor el apoyo recibido a través de los fondos devengados por la proyección de Mañana no te olvides y la participación de 12 miembros en la película.

“Nuestra fundación cumple con el objetivo de impactar vidas a través de un programa pedagógico-artístico para el desarrollo de niños, niñas jóvenes y adultos con capacidades diferentes, en esta oportunidad 12 chicos miembros de las fundación estarán actuando junto a grandes profesionales en lo que será una película que cambiará la forma de ver el mundo”, expresó María Esperanza Haché, Presidenta de la Fundación.

Equipo de producción y patrocinadores
La película cuenta con la dirección de Fotografía de Elías Acosta, la producción de Shandy Cuesta; Musicalización de Carlos Mario Echenique, Logística de Miguel Campusano; Dirección de Arte de Ruth Matos, el Diseño de Sonido de Franklin Fernández y la Primera Asistencia de Dirección de Patricia Ramírez.

La producción cinematográfica ha sido posible gracias a la participación como inversionistas de BHD-León, Claro, Cometa, Laboratorios Sued, Almacenes Iberia, Banco Ademi, Aeropuerto Internacional del Cibao, IDF, Disashop y Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

“Mañana no te olvides” se estrena el día 5 de octubre en salas comerciales de todo el país, y ya ha sido invitada a participar en el Festival de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en una exhibición especial del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.

La película será distribuida internacionalmente por Spanglish Movies y ya se ha cerrado un acuerdo para la ventana digital de Claro-Video a nivel internacional.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Las muertes por bebidas adulteradas ya llegan a 70

Publicado hace

en

La falsificación de bebidas alcohólicas, además de haber provocado más de 300 muertos en los últimos doce años, genera cuantiosas pérdidas al fisco y a las empresas productoras.

El problema tiene dos modalidades, dañinas ambas para la salud y el comercio. La primera consiste en vender directamente alcohol destilado de manera rudimentaria, como es el caso del clerén, y la segunda es la producción de alcohol para falsificar marcas reconocidas, especialmente rones y whisky.

El año pasado murieron más de 250 personas a partir del mes de marzo por los efectos del metanol producido por el alcohol fabricado de manera clandestina. En los últimos 30 días han fallecido 70 personas, según el Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) manifestó la necesidad de erradicar esta práctica ilegal la cual califico de “criminal e irresponsable”.

“Además de las vidas que ha costado, las bebidas alcohólicas ilícitas han afectado más de una vez la reputación internacional de República Dominicana y de dos marcas país fundamentales para nuestra economía: el turismo y el ron”, indica ADOPRON en un comunicado emitido ayer.

Letalidad
Las pruebas de laboratorio realizado por las autoridades revelan que las bebidas adulteradas consumidas contienen una concentración de metanol demás del 50%, lo que suele ser mortal.

Las muertes a causa de la ingesta de bebidas adulteradas aumentaron a 70 en los últimos días, mientras que otras 94 personas están hospitalizadas por intoxicación.

Waddys Casado, Técnico de la Dirección de Epidemiología, informó que seis de esos 94 están en estado delicado.

Entre las demarcaciones que más reportaron casos fueron en Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Mientras los casos delicados están en Santiago, Valverde, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez y Samaná.

Someten y apresan
Las autoridades apresaron a varias personas acusados de vender y fabricar alcohol adulterado e incautaron decenas de botellas y de tanques utilizados en esa actividad ilícita.

El Ministerio Público sometió a tres personas en dos provincias para quienes solicita prisión como medida de coerción.

José Inoa fue acusado en Santiago de vender la bebida que provocó la muerte a Mario Esteban Casimiro (El maestro).

Santo Andrés González Vizcaíno, dueño del negocio Casa Surtidora González, en Santo Domingo Oeste, fue sometido por la comercialización en Los Alcarrizos, del alcohol que provocó la muerte de Pedro Vallejo y Edward Venabides.

La Policía apresó a Roberto Rosario e Ynés Alcántara, tras ocuparles un saco con 335 botellas de ron de distintas marcas falsificadas para comercializarlas de manera ilegal, en el sector Corbano Sur, municipio de San Juan de la Maguana. Los imputados serán enjuiciados.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

A Claudio Caamaño le salió decreto; Abinader lo designa

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó a Claudio Antonio Duarte Caamaño Vélez, como director ejecutivo de la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego.

La asignación se realiza a través del decreto 240-21, que de acuerdo al documento cumple con un requerimiento de la creación de esta comisión.

“Que el artículo 4 del decreto núm. 204-21, que crea la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego, del 30 de marzo de 2021, dispone que habrá una dirección ejecutiva que tendrá como objetivo coordinar y ejecutar las funciones encomendadas a dicha comisión, la cual estará a cargo de un director ejecutivo, quien será designado por el presidente de la República”, establece el considerando al que hace referencia el periódico Listín Diario.

Caamaño Vélez fue candidato del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, perdiendo las elecciones por ese curul. A pesar de que solicitó una revisión de los votos, no logró completar la votación requerida.

Luego de la salida de Josefa Castillo de la Cámara de Diputados, para ocupar la dirección de la Superintendencia de Seguros, Caamaño Vélez solicitó ocupar el puesto, posición que fue dada a Dulce Quiñonez.

Continuar leyendo

Lo + Trending