Connect with us

Tecnodatos

Los smartphones han subido de precio en todo el mundo

Publicado hace

en

Si renuevas tu smartphone hoy, lo más probable es que te salga más caro que el anterior. No es casualidad: el precio medio de los teléfonos inteligentes lleva subiendo todo el año, y en el tercer trimestre de 2017 batió todos los récords con un incremento del 7% respecto al año anterior.

Sí, no solo hemos superado la barrera psicológica de los 1000 dólares con terminales como el Galaxy Note 8 y el iPhone X. Según el último estudio de mercado de GKF, y después de años de caídas, el precio promedio de los smartphones subió en todo el mundo hasta alcanzar los 318 dólares de media (estaba en $299 durante el mismo periodo de 2016). La subida ha sido más pronunciada en Europa Occidental (+11% hasta los $443) o China (+15% hasta $327), y algo menor en Norteamérica (+4% hasta los $387), pero solo en los mercados más desarrollados de Asia el precio bajó.

Los teléfonos cuestan más porque las memorias han subido de precio y porque otros componentes como las cámaras y los sensores son cada vez más avanzados, lo que ha acabado encareciendo el coste de los terminales. A pesar de este detalle, la demanda mundial de teléfonos inteligentes siguió creciendo hasta alcanzar las 367 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre de 2017.

Esta demanda récord ha venido impulsada principalmente por América Latina (con un aumento interanual del 11%) y Europa Central y Oriental (con un aumento del 9% interanual), informó es.gizmodo

Lo que es una mala noticia para los usuarios, es una oportunidad para los fabricantes, que veían como la saturación del mercado venía causando un descenso en los volúmenes de venta desde hacía años. Ahora los fabricantes podrán aumentar el valor del mercado ofreciendo terminales de corte más prémium, con diseños más espectaculares o cámaras más avanzadas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending