Connect with us

Noticias

Versiones de la madre y de uno de los niños abandonados no concuerdan, dice fiscal de La Vega

Publicado hace

en

LA VEGA. Agentes de la Policía Nacional activan la localización de la pareja de la mujer que habría dejado abandonado dos menores de 4 y 2 años de edad en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

Se trata de Joshua Gómez, quien, de acuerdo al Ministerio Público y a la institución del orden, acompañaba a Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, en momentos que ésta abandonó sus hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo a la magistrada Iris Sánchez, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, el mayor de los infantes desamparados declaró que Colón Rodríguez lo había desmontado de un vehículo y le comunicó que regresaría a buscarlo.

No obstante, la madre de los infantes al ser abordada por los periodistas locales cuando se entregó de manera voluntaria a las autoridades alegó que “fue atracada” al salir de su residencia en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur en Santiago, y supuestamente despojada de sus hijos.

Detalló que los atracadores, que viajaban a bordo de un carro Hyundai, gris, demás datos ignorados, le sustrajeron diez mil pesos en efectivo que tenía para comprarles leche y pañales a sus niños.

Se espera que en las próximas horas un juez de la Oficina Judicial de aquí le conozca medida de coerción.

Además del Ministerio Público, el padre de los niños, Daniel Gil, se querelló contra Trinidad Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella”.

Gil explicó que en su querella exige la custodia de sus hijos.

Los dos infantes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Diario Libre

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending