Connect with us

Noticias

Versiones de la madre y de uno de los niños abandonados no concuerdan, dice fiscal de La Vega

Publicado hace

en

LA VEGA. Agentes de la Policía Nacional activan la localización de la pareja de la mujer que habría dejado abandonado dos menores de 4 y 2 años de edad en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

Se trata de Joshua Gómez, quien, de acuerdo al Ministerio Público y a la institución del orden, acompañaba a Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, en momentos que ésta abandonó sus hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo a la magistrada Iris Sánchez, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, el mayor de los infantes desamparados declaró que Colón Rodríguez lo había desmontado de un vehículo y le comunicó que regresaría a buscarlo.

No obstante, la madre de los infantes al ser abordada por los periodistas locales cuando se entregó de manera voluntaria a las autoridades alegó que “fue atracada” al salir de su residencia en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur en Santiago, y supuestamente despojada de sus hijos.

Detalló que los atracadores, que viajaban a bordo de un carro Hyundai, gris, demás datos ignorados, le sustrajeron diez mil pesos en efectivo que tenía para comprarles leche y pañales a sus niños.

Se espera que en las próximas horas un juez de la Oficina Judicial de aquí le conozca medida de coerción.

Además del Ministerio Público, el padre de los niños, Daniel Gil, se querelló contra Trinidad Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella”.

Gil explicó que en su querella exige la custodia de sus hijos.

Los dos infantes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Diario Libre

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending