Connect with us

Panorama

Un año de prisión preventiva para mujer le cortó pene a su pareja

Publicado hace

en

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente María Emelinda Esteves impuso un año de prisión preventiva contra Johenny Díaz, acusada de cortar el pene e intentar asesinar a su pareja sentimental en una cabaña.

Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata manifestó “El Ministerio Público repudia toda violencia entre las parejas por lo que le garantizamos a la ciudadanía y la víctima que haremos todo lo posible por lograr una condena ejemplar en juicio”.

El Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios documentales, periciales, objetos, ilustrativos y testimoniales que demuestran que la imputada preparó un jugo con una sustancia venenosa, para brindársela al señor Samuel Ventura García para que se durmiera y ejecutar su plan el plan macabro e inhumano.

Además los fiscales William Melo, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez, establecieron en la solicitud de medida coercitiva que luego de que Ventura García ingirió la bebida con sustancia tóxica su pareja aprovechó y cortó el pene con un cuchillo .

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2 y 309-3 literales G y H del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan envenenamiento, violencia intrafamiliar agravada e intento de asesinato.

La medida coercitiva en contra de la imputada Johenny Díaz deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago.

El Caribe

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending