Connect with us

Deportes

RD vence a Cuba 7-1 y se mete a semifinales de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

GUADALAJARA, México (AP) — El estadounidense Bryan Evans lanzó siete sólidas entradas, Junior Lake pegó cuadrangular de dos carreras y República Dominicana superó el lunes 7-1 a Cuba para convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Serie del Caribe.

El derecho Evans (1-0) admitió una carrera y cinco imparables con ocho ponches y sin bases por bolas para agenciarse el triunfo.

Lake pegó su tablazo de dos carreras por jardín izquierdo en la quinta entrada para las Águilas Cibaeñas (2-1), que se unen a Puerto Rico (2-1), Cuba (2-1) y Venezuela (2-2) en las semifinales. El anfitrión México (0-3) quedó eliminado cuando resta una fecha en el calendario.

El martes se definirán los cruces de semifinales luego de los partidos entre Alazanes de Granma-Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán-Águilas Cibaeñas.

Edwin Espinal y Luis Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno por los dominicanos, que el domingo rompieron una racha de 11 derrotas en el torneo y se clasificaron a semifinales donde tratarán de buscar su primer campeonato desde 2012.

En el primer partido, David Vidal y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares en la primera y segunda entrada, respectivamente, y el campeón Puerto Rico se enfiló a una paliza de 12-7 sobre Venezuela.

Vidal pegó su palo de cuatro esquinas con dos hombres a bordo para sellar un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio, mientras que el disparo de Castillo fue de dos anotaciones, una entrada más tarde.

Vidal, quien fue el Jugador Más Valioso en la liga invernal boricua, terminó el encuentro con cuatro carreras impulsadas.

Castillo y Johnny Monell produjeron dos carreras más cada uno para los Criollos de Caguas (2-1), que buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Jesmuel Valentín y Anthony García dispararon jonrones solitarios espalda con espalda en la octava entrada para Puerto Rico.

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending