Connect with us

Noticias

Fracasa en RD diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Publicado hace

en

El presidente dominicano Danilo Medina anuncia gobierno y oposición venezolana no lograron acuerdo.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, anunció que el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano entró en un receso indefinido, al no lograrse un acuerdo entre las partes, principalmente por el tema de las elecciones.

El gobierno tenía como fecha de elecciones el 8 de marzo y la oposición abogaba para que fuera el 10 de junio. Gracias a la mediación se logró como fecha el 22 de abril. Sin embargo, no se logró consenso entre las partes.

Medina precisó que la delegación de Venezuela firmó ayer un documento y que se dio un compás de espera para que la oposición hiciera reparo.

En la mañana de hoy, dijo que la oposición entregó una nueva propuesta la cual el presidente Nicolás Maduro, se negó a firmar.

“No se pudo lograr un acuerdo, pero República Dominicana sigue abierta para mediar”, afirmó Medina en una nota que produce Diario Libre.

De su lado, el portavoz de la oposición, Julio Borges, informó que en las próximas horas darán a conocer su propuesta y llamó al pueblo de Venezuela a crear un frente amplio por la paz.

Emplazó a Maduro a no dar un paso de manera unitaria.

Dijo que el acuerdo fracasó porque el mandatario venezolano “quiere hacerse un traje a la medida”.

“No aceptaremos un acuerdo que disminuya la democracia en Venezuela”. Dijo el dirigente opositor al explicar lo que entiende como fracaso de las negociaciones.

Al criticar la postura de Maduro, afirmó que este le teme a la celebración de elecciones limpias y libres.

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que el escudo nacional incorporado en la nueva cédula de identidad y electoral fue validado por las instituciones competentes y cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación dominicana.

Jáquez explicó que los tres diseños de la nueva cédula, incluyendo las versiones para menores de edad, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para extranjeros con estatus legal, incorporan un escudo nacional certificado.

“Pero no un escudo que la Junta haya colocado de manera antojadiza. Es un escudo validado y revisado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, mediante una certificación, y certificado también por el Instituto Duartiano”, afirmó

El titular de la JCE dio estas declaraciones tras algunas publicaciones difundidas en redes sociales que muestran imágenes ampliadas del escudo, lo que, a su juicio, altera su apariencia y genera confusión y desinforman a la población para buscar “like”.

El presidente de la JCE indicó, además, que tanto el escudo como la imagen del patricio Juan Pablo Duarte que aparecen en el documento oficial fueron revisados y aprobados por ambas instituciones.

“Ese es el escudo totalmente correcto, cumple con todos los requisitos de la ley y, reitero, está validado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y por el Instituto Duartiano”, sostuvo.

Continuar leyendo

Lo + Trending