Connect with us

Noticias

Asesinato de mujer y sus tres hijos consterna sociedad dominicana

Publicado hace

en

Un nuevo crimen sacudió ayer a la sociedad dominicana: una mujer, posiblemente embarazada, y sus tres hijos fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el callejón Manzueta del kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Las víctimas son Reyna Isabel González, de 32 años de edad, y sus tres hijos: un varón de 11 años de edad y dos hembras, una de 13 y otra de 8.

El crimen habría sido perpetrado el pasado domingo, por la pareja de Reyna, Víctor Alexander Portorreal, pero no fue sino hasta ayer que los vecinos del referido sector sintieron el mal olor y notificaron a las autoridades.

Portorreal, a quien le dicen «el metálico» habría confesado el crimen a su madre a través de una llamada telefónica.

La vivienda donde encontraron a las víctimas está ubicada en una segunda planta al final del callejón. Para ingresar a ella hay que subir por una estrecha escalera de hierro en forma de caracol; tiene dos habitaciones y una cocina. Los cuerpos, que presentaban avanzado estado de descomposición, estaban en la habitación más grande, que queda justo al lado del baño.

La dama presentaba heridas causadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, al igual que sus dos hijas. En el caso del varón, este se encontraba ahorcado, atado a una soga por el cuello.

Los organismos de seguridad, que realizaron el levantamiento de los cadáveres, tuvieron que romper la reja y forzar la cerradura de la puerta, las cuales estaban aseguradas.

En la escena del crimen se podía observar una gigantesca mancha de sangre, aún húmeda, mezclada con muchas prendas de vestir en el suelo, en las cuales reposaban tres de los cuatro cadáveres.

En la otra habitación había un colchón en el suelo, con sábanas desordenadas, ropa en el suelo y fundas con juguetes para varón y hembra.

En la cocina,se apreciaban fundas y bolsos, con herramientas y cosas del hogar. Al parecer la pareja, que se había mudado hace apenas dos semanas al lugar, no había terminado de desempacar la mudanza.

Vecinos dicen el hombre es extraño
Los vecinos, quienes no quisieron identificarse por temor, aseguraron que no escucharon gritos ni nada que les hiciera sospechar sobre la tragedia. Pero cuanpercibieron un olor insoportable, entraron en alarma y avisaron a las autoridades para que investigaran.

“El olor era insoportable y como teníamos varios días sin ver a la gente que vivía allá arriba, decidimos llamar a la Policía para saber qué pasaba. Aunque esa gente era nueva por aquí, sabíamos que el hombre (a quien se señala de ser el principal responsable) es delgado, de cabello largo y siempre vestía con ropa oscura y tiene tatuajes”, indicó uno de los habitantes del sector.

También, una señora que vive a pocas casas de la escena del crimen, explicó que el presunto asesino es una persona bastante extraña que no saludaba cuando llegaba y que se hacía notar porque utiliza lentes de contacto de color rojo.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, aproximadamente a las 02:00 de la tarde, para la respectiva necropsia y posteriormente fueron llevados al cementerio Cristo Redentor.

La Policía Nacional informó que desplegó un amplio operativo de seguridad para tratar de localizar al presunto responsable del hecho, quien habría confesado el crimen a su madre, vía telefónica.

Además, mientras se hacía la experticia del lugar, fue detenida una mujer, que al parecer guarda parentesco con las víctimas y que habría sido llevada a la sede policial.

Víctor Alexander Portorreal, esposo de la mujer y padre de uno de sus hijos, es el principal sospechoso del crimen. Ya fue apresado.

Sospechoso usa nombre misterioso en Facebook
El sospechoso por la muerte de tres niños y su esposa se identifica en Facebook con el apodo Chaman Chacra , el cual se interpreta como un hombre que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus y ejerce prácticas curativas utilizando poderes ocultos.

En las más recientes publicaciones realizadas por Portorreal se muestra a junto a su compañera sentimental. Portorreal también es mecánico de motos Harley Davidson.

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending