Connect with us

Noticias

Condenan en EEUU a Salomón Melgen a 17 años de prisión y devolución de US$42 millones

Publicado hace

en

Miami, (EFE).- Un juez de Florida condenó hoy a 17 años de cárcel al médico oftalmólogo de origen dominicano Salomon Melgen por 67 cargos relacionados con un fraude al sistema de salud pública estadounidense (Medicare) de 42 millones de dólares, informó la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado.

El juez Kenneth A. Marra condenó además a tres años de libertad vigilada a Melgen, quien en 2017 fue sometido a juicio y quedó en libertad bajo fianza de 18 millones de dólares a la espera de que el juez impusiera la pena.

El oftalmólogo, que se había declarado no culpable, fue acusado de haber realizado fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos de personas por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

Según la Fiscalía, entre 2008 y 2013 diagnosticó falsamente a los pacientes y realizó exámenes y tratamientos médicos innecesarios.

La fiscal adjunta Carolyn Bell había señalado al jurado del juicio iniciado en abril de 2017 que Melgen era un “médico que mintió al Medicare por dinero”, entidad que le pagó porque confió en su “integridad” como profesional.

Muchos cargos contra Melgen se refieren a pacientes a los que trató por una supuesta degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión grave en personas mayores de 65 años.

Hasta su detención en el año 2015, Melgen practicó los tratamientos en clínicas de su propiedad en los condados de Palm Beach, al norte de Miami, y de St. Lucie.

Gracias a los procedimientos y pruebas empleados por Melgen este recibió en concepto de reembolsó “decenas de millones de dólares” del Medicare durante un período de seis años.

El millonario oftalmólogo, propietario de la compañía Vitreo-Retinal Consultants (VRC), en Palm Beach, está obligado a una restitución completa del dinero defraudado al Medicare (42 millones de dólares).

“Al perpetrar su esquema de fraude multimillonario en programas de beneficios de atención médica como el Medicare, el doctor Melgen mostró total desprecio por lo que era mejor para sus pacientes y abusó de su confianza para su propio beneficio financiero personal”, declaró Benjamín G. Greenberg, fiscal general del distrito sur de Florida.

Melgen “ha sido responsabilizado por su atroz fraude”. La sentencia de hoy debe servir como un “recordatorio de que la oficina del fiscal de EE.UU. sigue comprometida con llevar ante la justicia a quienes ilegalmente desvían los dólares de los impuestos de la comunidad, independientemente de su posición profesional”. EFE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending