Connect with us

Turismo

¡Otra Vez! Se forma una nueva playa en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Debido a los oleajes extremos que desde la pasada semana se registran en todo el litoral atlántico del país, en el municipio turístico de Sosúa otra vez se ha originado una nueva playa tras el movimiento marino de un amplio banco de arena.

La información fue confirmada por el experto en meteorología Jean Suriel, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la repentina aparición de un bloque de arena creando una extensión en la populosa playa de Sosúa, justamente al frente a los hoteles Sosúa Bay y Victorian House.

Suriel dijo que de acuerdo a las fuentes consultadas, las fuertes marejadas de las últimas 48 horas que se han registrado debido a la incidencia indirecta de un sistema de baja presión en la zona caribeña, pueden ser las responsables de llevar arena a la esa zona de Puerto Plata.

El municipio turístico de Sosúa ha sido epicentro de diversas novedades naturales con el surgimiento de nuevas playas ya que hace 15 años exactamente en mes de Abril del 2003 se formó la Playa Alicia con una gran cantidad de arena arrastrada por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Se recuerda que en esa ocasión allí fue realizado un estudio por un grupo de geólogos quienes analizaron el proceso de formación de la playa Alicia en Sosúa, ya que la misma surgió después que el mar se retirara varios metros de la costa en el sector denominado “Calle sin Salida”.

Pero, el 28 de Abril del 2017 también por efecto del fuerte oleaje marino se produjo la aparición de un banco de arena que dio origen a una nueva playa frente al acantilado del Hotel La Puntilla de Piergiorgio, fenómeno que causó curiosidad, asombro, escepticismo y admiración en los ciudadanos.

Según explicó el geólogo dominicano Osiris de León, el surgimiento de las nuevas playas en Sosúa es un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica ya que la placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa.

El Día

Turismo

Federación de cruceros de Florida y el Caribe reconoce a Collado

Por segundo año consecutivo la FCCA reconoce la gestión de David Collado por sus aportes en el crecimiento de turismo de cruceros

Publicado hace

en

Miami, FL. El ministro David Collado fue reconocido por la por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe(FCCA, según siglas en inglés) por las cifras récord que ha alcanzado el país en la llegada de cruceristas, durante la celebración del roadshow realizado por el ministerio de turismo a 200 tours operadores y agencias de viajes especializados en turismo de cruceros, en la ciudad de Miami Florida.

El reconocimiento fue dado, por segunda ocasión, a Collado por sus aportes en el desarrollo y crecimiento del turismo de cruceros en República Dominicana, que en el 2022 cerró como el mejor año de RD con 1.3 MM de cruceristas, cifra record para RD.

La FCCA es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta las más importantes líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, El Caribe y Latinoamérica.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo entregó ayer dos plazas en playa Guayacanes

Publicado hace

en

Con la presencia de comunitarios, comerciantes y autoridades locales, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Ambos proyectos tuvieron un costo, en su ejecución, superior a los 143 millones de pesos, bajo el diseño y construcción del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Las obras, que incluye mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirá al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando significativamente las economías y calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El mandatario de la República calificó esta obra de gran significado, porque impactan directamente a la economía de la localidad y al desarrollo turístico de esta demarcación geográfica.

“Tanto en el sector privado como en el público creo mucho en el turismo, por eso, estas pequeñas obras son de gran impacto porque estamos atendiendo a los pequeños microempresarios, entregándoles un lugar digno para trabajar al igual que a los turistas nacionales e internacionales que vienen a estas playas, que, junto a Boca Chica y Palenque, son las más cercanas a Santo Domingo”, dijo.

El presidente Abinader expresó que el Gobierno está haciendo muchos trabajos, como esto, de remozamiento en todas las playas y malecones del país.

El ministro Collado destacó el impacto que tienen esas dos intervenciones para el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este. Dijo que esas obras benefician a los vendedores y los convierte en microempresarios, además de impactar directamente en los turistas que visitan la zona.

“Hoy estamos atendiendo un viejo reclamo de los vendedores y cumplo que las promesas que les hice”, manifestó el ministro en medio aplausos.

El primer proyecto inaugurado por el ministro Collado, la plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes, cuenta con el embellecimiento del acceso al proyecto desde su llegada por el Boulevar de Juan Dolio, exhibiendo la construcción de amplias aceras, un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada en un área de 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de un espacio de 3,900 metros cuadrados.

Esta nueva plaza en La Playita albergará 10 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento; además tendrá, espacio para baños, área de seguridad, iluminación y señalización, y tuvo una inversión de RD$ 81,283,776,77.

Dispone, además, de un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada,

consiguiendo la unificación de la misma vía con la conexión de la plaza de entrada de 500 metros cuadrados. La remodelada Plaza de Vendedores en Playa Guayacanes, inaugurada por el Gobierno, y levantada a un costo total de RD$ 61,915,194,15 cuenta como principales obras, 3 módulos de 16 locales con 11 mts2 c/u.

Continuar leyendo

Lo + Trending