Connect with us

Turismo

¡Otra Vez! Se forma una nueva playa en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Debido a los oleajes extremos que desde la pasada semana se registran en todo el litoral atlántico del país, en el municipio turístico de Sosúa otra vez se ha originado una nueva playa tras el movimiento marino de un amplio banco de arena.

La información fue confirmada por el experto en meteorología Jean Suriel, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la repentina aparición de un bloque de arena creando una extensión en la populosa playa de Sosúa, justamente al frente a los hoteles Sosúa Bay y Victorian House.

Suriel dijo que de acuerdo a las fuentes consultadas, las fuertes marejadas de las últimas 48 horas que se han registrado debido a la incidencia indirecta de un sistema de baja presión en la zona caribeña, pueden ser las responsables de llevar arena a la esa zona de Puerto Plata.

El municipio turístico de Sosúa ha sido epicentro de diversas novedades naturales con el surgimiento de nuevas playas ya que hace 15 años exactamente en mes de Abril del 2003 se formó la Playa Alicia con una gran cantidad de arena arrastrada por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Se recuerda que en esa ocasión allí fue realizado un estudio por un grupo de geólogos quienes analizaron el proceso de formación de la playa Alicia en Sosúa, ya que la misma surgió después que el mar se retirara varios metros de la costa en el sector denominado “Calle sin Salida”.

Pero, el 28 de Abril del 2017 también por efecto del fuerte oleaje marino se produjo la aparición de un banco de arena que dio origen a una nueva playa frente al acantilado del Hotel La Puntilla de Piergiorgio, fenómeno que causó curiosidad, asombro, escepticismo y admiración en los ciudadanos.

Según explicó el geólogo dominicano Osiris de León, el surgimiento de las nuevas playas en Sosúa es un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica ya que la placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa.

El Día

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending