CINE & TV
Francisca Lachapel anuncia que tiene novio
MIAMI. La presentadora y actriz dominicana Francisca Lachapel, que vive una “doble bendición” con la publicación de su libro “Una reina como tú” y su “corazoncito” ocupado por un “buen hombre”, afirma que aunque el término “motivadora” le queda “grande”, su intención es ayudar.
En una entrevista con Efe con motivo de la salida a la venta de “Una reina como tú” (Atria Español) este martes, la presentadora del programa matutino “Despierta América”, de la cadena Univisión, se mostró encantada por la buena aceptación que está teniendo este libro autobiográfico en el que cuenta experiencias “muy duras”.
Su intención no es tanto desahogarse sino que otros aprendan cómo lo hizo ella, que de “lo malo viene lo bueno” y que con determinación y fe los sueños se pueden cumplir.
Sobre su reciente anuncio de que está “enamorada” señala que lo dijo para que los suyos y los que la quieren sepan que su “corazoncito está bien” pero que por ahora no va a decir quién es su amor, solo que es un “buen hombre” indicó el Diario Libre.
En su caso, el sueño fue llegar a donde está hoy, consagrada como presentadora de televisión tras haber ganado en 2015 el concurso Nuestra Belleza Latina, después de una infancia dura y pobre en República Dominicana y de su experiencia como inmigrante en Nueva York, enfrentada a la soledad y a las barreras del idioma.
Lachapel afirma que no puede comparar la dureza de ambas etapas, la de niña y la de inmigrante, pero que esta última definitivamente creció emocionalmente y se hizo más valiente.
“Aprendes a ver la situación mala con esperanza, a no preguntarte: ‘¿por qué me pasa esto?’ sino ‘¿qué es lo que tengo que aprender?’”, señala la presentadora de “Despierta América”, quien descarta que la “suerte” haya influido en que hoy sea una de las figuras principales de la televisión en español en Estados Unidos.
Su fe en Dios y su determinación lo hicieron todo.
A Lachapel no le molesta para nada que “Una reina como tú” se etiquete como libro de autoayuda, aunque precisa: “Me queda grande el título de motivadora y no me llamo a mí misma de esa manera”.
En el libro, según un texto de presentación de la editorial que lo ha publicado, Lachapel “lleva de la mano” al lector “por los laberintos de una vida que es, sobre todas las cosas, la prueba extraordinaria de que aún los sueños más hermosos están al alcance de quien se atreve a luchar por ellos”.
En “Una reina como tú” hay aspectos de la vida de Lachapel que no la “enorgullecen”, pero que “debían estar en el libro” para explicar que de cada momento, por duro que fuera, extrajo una lección que le ayudó a “subir un escaloncito más”.
Su objetivo es hacer comprender que es un “proceso natural” el pasar por adversidades y pruebas para crecer en la vida, dice a Efe.
Es un libro para “soñadores”, incluidos -dice en respuesta a una pregunta de Efe- los jóvenes inmigrantes indocumentados a los que se conoce en Estados Unidos por ese nombre y que luchan por “desarrollar su vida junto a sus familias en este país al que pertenecen y al que pueden dar tanto”.
Francisca Lachapel, nacida en Azua de Compostela (República Dominicana) el 5 de mayo de 1989, está divorciada del diseñador de interiores Rocky Lachapel, con quien estuvo casada aproximadamente dos años y medio, y reside en Miami.
CINE & TV
RTVD inicia nueva etapa con “La Gran Salida”
Radio Televisión Dominicana (RTVD) presentó “La Gran Salida”, un evento que marcó el cierre de los primeros cuatro años de transformación institucional encabezados por su director general, Iván Ruiz, y el comienzo de una nueva etapa orientada a consolidar la televisión pública como una plataforma de cultura, identidad nacional, pluralidad, innovación y servicio a la ciudadanía.
La actividad reunió en el Estudio B a representantes de los medios de comunicación, personalidades, talentos y colaboradores de la institución, quienes conocieron los principales proyectos que definirán el presente y futuro de la televisora estatal.
“Muchos pensaron que hoy anunciaríamos una salida. Y tenían razón. Hoy queda en el pasado una etapa que ya cumplió su misión”, expresó Ruiz, quien destacó los cambios experimentados por RTVD durante los últimos cuatro años y reafirmó que el compromiso con la transformación de la televisión pública continuará.
Entre los principales anuncios estuvo la segunda temporada de “La Familia Espejo”, producción original desarrollada con talentos de RTVD, así como la nueva etapa de “Trinitarios”, serie histórica animada que incorporará herramientas de inteligencia artificial para narrar momentos importantes de la formación de la nación dominicana.

También fue presentado “RD Debate”, un nuevo espacio que comenzará el próximo 23 de agosto y que busca convertirse en una plataforma plural para el intercambio de ideas sobre temas de interés nacional.
Los comunicadores Samuel Sena y Persio Maldonado formarán parte de esta propuesta.
RTVD informó, además, que su instituto ampliará la oferta académica con programas enfocados en nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicada a la producción audiovisual. La iniciativa contará con acuerdos de cooperación y acompañamiento académico internacional.
Durante el encuentro también se anunciaron los planes para renovar la fachada de la televisora con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). La noche concluyó con la dinámica “Sin Filtro”, en la que Iván Ruiz respondió preguntas anónimas enviadas por periodistas y asistentes.

“La Gran Salida” no representó una despedida, sino el comienzo de un nuevo capítulo para RTVD, con nuevas producciones, espacios de debate, formación profesional y mejoras en su infraestructura.
CINE & TV
Caribbean Cinemas inaugura complejo de cines en Ágora Mall
Caribbean Cinemas celebró la apertura oficial de su nuevo complejo de cines en Ágora, marcando el regreso del cine a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Santo Domingo y reafirmando su compromiso de continuar invirtiendo en el desarrollo de la industria del entretenimiento en la República Dominicana.
El acto inaugural estuvo encabezado por Robert Carrady, Presidente y Ceo de Caribbean Cinemas, junto a Gregory Quinn Managing Director y Michael Carrady Film Buyer y programador de la cadena de cines; José Miguel González Cuadra, del comité de accionista Ágora, y Silvia Rosales, administradora general de Ágora.
Con este evento quedaron formalmente inauguradas 6 salas completamente renovadas con proyección 100% laser, butacas reclinables en piel, sonido de última generación, el reconocido formato CXC con pantalla gigante de pared a pared, así como el nuevo concepto Víctor’s Kitchen & Bar, espacio donde iniciará y culminará una experiencia cinematográfica de primer nivel, incorporando las más recientes innovaciones en tecnología, diseño y confort.
«A lo largo de estas cinco décadas de operaciones en la República Dominicana hemos tenido el privilegio de crecer junto a este país. Hemos vivido momentos extraordinarios y también grandes retos, pero nunca hemos dejado de invertir, de innovar y de creer en el enorme potencial del mercado dominicano. Esta noche escribimos un nuevo capítulo, este complejo representa lo mejor de lo que Caribbean Cinemas sabe hacer. Pero más allá de la tecnología, hay algo que nunca debemos olvidar, en Caribbean Cinemas hacemos mucho más que exhibir películas, creamos lugares donde las familias celebran momentos especiales, donde los amigos se reúnen, y donde millones de personas cada año crean recuerdos que duran toda la vida», expresó Robert Carrady, Presidente y Ceo de Caribbean Cinemas.
Asimismo, Silvia Rosales, administradora general de Ágora destacó: “En Ágora estamos consciente de que los centros comerciales son espacios para vivir experiencias, compartir en familia, disfrutar con amigos y crear recuerdos.
La llegada de Caribbean Cinemas representa precisamente eso: un lugar donde las historias cobran vida, donde la tecnología y el confort se unen para brindar una experiencia cinematográfica de primer nivel”.
Entre las principales novedades en cuanto a servicio se destacan nuevos kioscos de autoservicio para la compra de boletos y productos, amplias estaciones de candy bar y áreas de acceso diseñadas para facilitar la movilidad y brindar mayor comodidad a todos los visitantes, incluyendo personas con discapacidad.
Con esta apertura, los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto, tales como Zumaya Cordero, directora de operaciones en el país junto al equipo interno liderado por Johaina Raposo, de gerente de proyectos y operaciones, el ingeniero Richard Ramirez, Pablo Lobos, Percy castillo y Héctor Peña.
En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez y Kelvin Cibrián; mientras que el moderno diseño del cine estuvo a cargo de la constructora HAGECO, con la supervisión de proyecto del arquitecto Javier Robledo y diseño de la arquitecta Pamela Lluberes, gerente de proyectos, y la arquitecta junior Alanís Reyes.
De igual manera se destacan los importantes aportes en la etapa de terminaciones de Alejandro Orellana, y de Supra Refrigeración a cargo del ingeniero Víctor Susana y Manuel Reyes.
La cartelera de Caribbean Cinemas Ágora inicia este jueves 2 de julio con los siguientes estrenos: Super Girl, Minions & Monster, Obsession, Scary Movie 2, Toy Story, Moana y De tal palo tal astilla.
Para horarios y actualizaciones de cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com
Actualmente, Caribbean Cinemas opera más de 600 pantallas distribuidas en 18 territorios del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, consolidándose como una de las cadenas de exhibición cinematográfica más importantes de la región.
La apertura de este complejo forma parte del proceso continuo de modernización que Caribbean Cinemas desarrolla en todos los mercados donde opera.
Desde su llegada a la República Dominicana en 1976, la empresa ha mantenido una apuesta constante por la innovación.
-
Panorama4 días“Responderemos con trabajo”: Juan Garrigó recién electo secretario general del PRM
-
Espectáculos3 díasTaína Pimentel anuncia el fin de su relación con Lupillo Rivera
-
Espectáculos4 díasRochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo
-
Actualidad4 díasDirectora Distrito Educativo 12-02 llama a dirigencia nacional del PRM a prestar atención a su dirección en San Rafael del Yuma
-
Actualidad3 díasCarolina Mejía anuncia tercera versión de Plásticos por Útiles Escolares será el sábado 29
-
Noticias3 díasDictan coerción a La Tora por querella de Iluminada Muñoz
-
CINE & TV4 díasRTVD inicia nueva etapa con “La Gran Salida”
-
Panorama3 díasEl Gobierno vuelve a subir el precio de la gasolina y el gasoil regular














