Connect with us

CINE & TV

Francisca Lachapel anuncia que tiene novio

Publicado hace

en

MIAMI. La presentadora y actriz dominicana Francisca Lachapel, que vive una “doble bendición” con la publicación de su libro “Una reina como tú” y su “corazoncito” ocupado por un “buen hombre”, afirma que aunque el término “motivadora” le queda “grande”, su intención es ayudar.

En una entrevista con Efe con motivo de la salida a la venta de “Una reina como tú” (Atria Español) este martes, la presentadora del programa matutino “Despierta América”, de la cadena Univisión, se mostró encantada por la buena aceptación que está teniendo este libro autobiográfico en el que cuenta experiencias “muy duras”.

Su intención no es tanto desahogarse sino que otros aprendan cómo lo hizo ella, que de “lo malo viene lo bueno” y que con determinación y fe los sueños se pueden cumplir.

Sobre su reciente anuncio de que está “enamorada” señala que lo dijo para que los suyos y los que la quieren sepan que su “corazoncito está bien” pero que por ahora no va a decir quién es su amor, solo que es un “buen hombre” indicó el Diario Libre.

En su caso, el sueño fue llegar a donde está hoy, consagrada como presentadora de televisión tras haber ganado en 2015 el concurso Nuestra Belleza Latina, después de una infancia dura y pobre en República Dominicana y de su experiencia como inmigrante en Nueva York, enfrentada a la soledad y a las barreras del idioma.

Lachapel afirma que no puede comparar la dureza de ambas etapas, la de niña y la de inmigrante, pero que esta última definitivamente creció emocionalmente y se hizo más valiente.

“Aprendes a ver la situación mala con esperanza, a no preguntarte: ‘¿por qué me pasa esto?’ sino ‘¿qué es lo que tengo que aprender?’”, señala la presentadora de “Despierta América”, quien descarta que la “suerte” haya influido en que hoy sea una de las figuras principales de la televisión en español en Estados Unidos.

Su fe en Dios y su determinación lo hicieron todo.

A Lachapel no le molesta para nada que “Una reina como tú” se etiquete como libro de autoayuda, aunque precisa: “Me queda grande el título de motivadora y no me llamo a mí misma de esa manera”.

En el libro, según un texto de presentación de la editorial que lo ha publicado, Lachapel “lleva de la mano” al lector “por los laberintos de una vida que es, sobre todas las cosas, la prueba extraordinaria de que aún los sueños más hermosos están al alcance de quien se atreve a luchar por ellos”.

En “Una reina como tú” hay aspectos de la vida de Lachapel que no la “enorgullecen”, pero que “debían estar en el libro” para explicar que de cada momento, por duro que fuera, extrajo una lección que le ayudó a “subir un escaloncito más”.

Su objetivo es hacer comprender que es un “proceso natural” el pasar por adversidades y pruebas para crecer en la vida, dice a Efe.

Es un libro para “soñadores”, incluidos -dice en respuesta a una pregunta de Efe- los jóvenes inmigrantes indocumentados a los que se conoce en Estados Unidos por ese nombre y que luchan por “desarrollar su vida junto a sus familias en este país al que pertenecen y al que pueden dar tanto”.

Francisca Lachapel, nacida en Azua de Compostela (República Dominicana) el 5 de mayo de 1989, está divorciada del diseñador de interiores Rocky Lachapel, con quien estuvo casada aproximadamente dos años y medio, y reside en Miami.

CINE & TV

Muere Willie Garson, actor de ‘Sex and the City’

Publicado hace

en

De acuerdo con la revista TMZ, el actor Willie Garson, quien dio vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la legendaria serie «Sex and the City», murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una dura lucha contra el cáncer.

La confirmación de la noticia llegó a través de un familiar del actor.

En la serie producida por HBO participó en 27 capítulos y tenía el papel de Stanford Blatch, un socialité y agente de ventas homosexual quien recibía el apodo de “Stanny” por parte de su mejor amiga.

Varios de sus colegas expresaron tristeza por su deceso en las redes sociales, mientras que el actor Titus Welliver escribió “no hay palabras, te amo querido hermano, somos menos”; Rob Morrow, un amigo de Willie Garson, publicó un homenaje al actor.

Mientras que su hijo, Nathen Garson, despidió a su padre en su cuenta de Instagram con varias fotografías: “Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia”, escribió.

El joven también lo describió como “la persona más dura, divertida e inteligente” que ha conocido.

“Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”, finalizó Nathen.

Por el momento sus familiares no han realizado alguna publicación desde la cuenta de Instagram de Willie, pero actualmente los comentarios están restringidos en sus últimas publicaciones.

Antes de que esta nueva configuración surtiera efecto, algunos de sus fans pudieron dejar mensajes como “Descansa en paz, Willie”, “Se te va a extrañar muchísimo” y “Les envío cariño a su familia e hijo”.

FUENTE: diariolasamericas.com

Continuar leyendo

CINE & TV

Filmación película provocó ayer kilométrico tapón en puente de la 17; DGCINE explica

Publicado hace

en

La titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas, informó que se tenían los permisos para la filmación de escenas adicionales de la película «Arthur The King» en un carril del puente Francisco del Rosario Sánchez-La 17- que ayer provocó tapones desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Señaló al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, que se trataban de las escenas del film que hace unos meses vino a rodar Mark Wahlberg en la República Dominicana.

Manifestó que el miércoles se reunieron con autoridades de la Dirección General de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad (Digesetts) para el apoyo logístico porque tiene el permiso del Instituto Naconal de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT).

La directora de DGCINE expresó que el equipo rodarian las escenas hasta las dos de la tarde.

Marianna Vargas indicó que entendía la preocupación debido que las escenas adionales de la películo «Arthur The King» debió filmarse un fin de semana para interrumpir menos el tránsito y provocar menos problemas y tapaones, pero que en filmaciones es difícil empujar hacia fechas específicas, no laborables.

«Pero sí me consta que ellos n cerraron el puente entero, de hecho lo que teníam era un solo carril porque el rodaje se estaba haciendo en la acera», explicó.

De si no se pudo informar previamiente de eso, la funcionaria dijo que la aprobación la recibieron este miércoles por la Digesetts por lo que resultó cuesta arriba anunciarlo antes.

Agregó que los técnicos estaban de causar los menos problemas posible y que le consta.

Precisó que las decisiones en el sector cine se toman a último minuto y que sobre en la etapa que está la película «Arthur The King», que es el de las escenas adicionales.

Destacó que esa escenas pudieron filmarse en otro país y que se escogió a la República Dominicana por las facilidades.
 

Continuar leyendo

Lo + Trending