Connect with us

CINE & TV

Francisca Lachapel anuncia que tiene novio

Publicado hace

en

MIAMI. La presentadora y actriz dominicana Francisca Lachapel, que vive una “doble bendición” con la publicación de su libro “Una reina como tú” y su “corazoncito” ocupado por un “buen hombre”, afirma que aunque el término “motivadora” le queda “grande”, su intención es ayudar.

En una entrevista con Efe con motivo de la salida a la venta de “Una reina como tú” (Atria Español) este martes, la presentadora del programa matutino “Despierta América”, de la cadena Univisión, se mostró encantada por la buena aceptación que está teniendo este libro autobiográfico en el que cuenta experiencias “muy duras”.

Su intención no es tanto desahogarse sino que otros aprendan cómo lo hizo ella, que de “lo malo viene lo bueno” y que con determinación y fe los sueños se pueden cumplir.

Sobre su reciente anuncio de que está “enamorada” señala que lo dijo para que los suyos y los que la quieren sepan que su “corazoncito está bien” pero que por ahora no va a decir quién es su amor, solo que es un “buen hombre” indicó el Diario Libre.

En su caso, el sueño fue llegar a donde está hoy, consagrada como presentadora de televisión tras haber ganado en 2015 el concurso Nuestra Belleza Latina, después de una infancia dura y pobre en República Dominicana y de su experiencia como inmigrante en Nueva York, enfrentada a la soledad y a las barreras del idioma.

Lachapel afirma que no puede comparar la dureza de ambas etapas, la de niña y la de inmigrante, pero que esta última definitivamente creció emocionalmente y se hizo más valiente.

“Aprendes a ver la situación mala con esperanza, a no preguntarte: ‘¿por qué me pasa esto?’ sino ‘¿qué es lo que tengo que aprender?’”, señala la presentadora de “Despierta América”, quien descarta que la “suerte” haya influido en que hoy sea una de las figuras principales de la televisión en español en Estados Unidos.

Su fe en Dios y su determinación lo hicieron todo.

A Lachapel no le molesta para nada que “Una reina como tú” se etiquete como libro de autoayuda, aunque precisa: “Me queda grande el título de motivadora y no me llamo a mí misma de esa manera”.

En el libro, según un texto de presentación de la editorial que lo ha publicado, Lachapel “lleva de la mano” al lector “por los laberintos de una vida que es, sobre todas las cosas, la prueba extraordinaria de que aún los sueños más hermosos están al alcance de quien se atreve a luchar por ellos”.

En “Una reina como tú” hay aspectos de la vida de Lachapel que no la “enorgullecen”, pero que “debían estar en el libro” para explicar que de cada momento, por duro que fuera, extrajo una lección que le ayudó a “subir un escaloncito más”.

Su objetivo es hacer comprender que es un “proceso natural” el pasar por adversidades y pruebas para crecer en la vida, dice a Efe.

Es un libro para “soñadores”, incluidos -dice en respuesta a una pregunta de Efe- los jóvenes inmigrantes indocumentados a los que se conoce en Estados Unidos por ese nombre y que luchan por “desarrollar su vida junto a sus familias en este país al que pertenecen y al que pueden dar tanto”.

Francisca Lachapel, nacida en Azua de Compostela (República Dominicana) el 5 de mayo de 1989, está divorciada del diseñador de interiores Rocky Lachapel, con quien estuvo casada aproximadamente dos años y medio, y reside en Miami.

CINE & TV

“De tal palo tal astilla”, desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia dominicana, “De tal palo tal astilla”, realizó con éxito su gala premier y está lista para llegar a todas las salas de cine del país a partir de este 5 de marzo.

Esta película, dirigida por Frank Perozo, une en el protagónico a dos generaciones del humor, resaltando la trayectoria de más de 35 años de los reconocidos Reyes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, junto con la nueva generación del humor en plataformas digitales, Los NovelPoppys (Alexs Díaz y César Calcagno), así como también a la polifacética actriz Hony Estrella.

Además, este filme también abre nuevas oportunidades en la gran pantalla con el estreno en el séptimo arte de Agustín Rousseau, Delane Marie y Yamilet González (La González), comediante dominicana radicada en España.

Asimismo, completan el elenco de Rafa Bobadilla, Manuel Raposo, Manuel Chapuseaux, Luinnis Olavarría, Laura Leclerc, Peluche Radio y Carola Vidal.

“De tal palo tal astilla” es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar, tras desaparecerse un objeto valioso, se desata el caos, y genera un encierro que da paso a la sospecha de todos y la búsqueda, llena de humor, del culpable o responsable de la situación.

La cinta producida por Caribbean Films tiene un guion de Kendy Yanoreth Calcaño con música de Mario Sévigny, así como de Raymond y Miguel.

Este filme cuenta con un sencillo original interpretado por Raymond y Miguel,Los NovelPoppys y una participación especial de Nino Freestyle, cuenta con un video clip disponible en todas las plataformas digitales, compuesto por William Viloria, con arreglos de Azarias Santana.

“De tal palo tal astilla” llega a los cines gracias al apoyo de Hageco, así como las marcas patrocinadoras como Farmacias GBC, ASESA, Crowne Plaza y Samsung.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘De tal palo tal astilla’ lista para su estreno en cines

Publicado hace

en

A partir del 5 de marzo llega a las salas de cine del país la comedia DE TAL PALO TAL ASTILLA, una película que une en un protagónico a dos generaciones de humor: la trayectoria de más de 35 años de los Reyes del Humor, Raymond y Miguel, junto con la nueva generación del humor en plataformas digitales, Los NovelPoppys (Alex Díaz y César Calcagno), así como también a la talentosa actriz Hony Estrella.

Esta película es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar al desaparecerse un objeto valioso, lo cual desata el caos, la sospecha de todos y la búsqueda, llena de humor, del culpable.

Esta película también trae nuevas oportunidades a la actuación en la gran pantalla con la participación de Agustín Rousseau, Delane Marie y Yamileth González (La González), comediante dominicana radicada en España.

Además, cuenta con la actuación de Rafa Bobadilla, Manuel Raposo, Manuel Chapuseaux, Luinnis Olavarría, Laura Leclerc, Peluche Radio y Carola Vidal. La película es con guion de Kendy Yanoreth Calcaño con música de Mario Sévigny, así como de Raymond y Miguel.

Este filme cuenta con un sencillo original interpretado por Raymond y Miguel, Los NovelPoppys con una participación especial de Nino Freestyle, cuenta con un video clip disponible en todas las plataformas digitales, compuesto por William Viloria, con arreglos de Azarias Santana.

“De tal palo tal astilla” es una realidad gracias al apoyo de su inversionista Hageco.

Así como las marcas patrocinadoras farmacias GBC, ASESA, Crowne Plaza y Samsung.

La película será exhibida a nivel nacional y estará disponible en las principales salas de cine de República Dominicana a partir del 05 de Marzo.

Continuar leyendo

Lo + Trending