Connect with us

Panorama

Niñera dominicana se ríe cuando detective describe al jurado escena de doble crimen

Publicado hace

en


NUEVA YORK.
La niñera dominicana Yoselyn Ortega, enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por los asesinatos de dos niños que estaban a su cuidado, se rió maniáticamente el viernes, cuando el detective describía al jurado la escena del crimen.

La acusada, cuya abogada alega locura en el momento de los homicidios, también se murmuró así misma en español, mientras el detective Francis Brennan (retirado) relataba un horroroso cuadro en el que los muertos estaban en un charco de sangre en una de las bañeras del apartamento de la familia Krim, en la calle 75 al oeste de Manhattan en octubre de 2012.

El detective recordó haber llegado al apartamento donde dijo encontró a Ortega herida en el piso.

«Miré hacia abajo y ella estaba sangrando y tenía los ojos cerrados», dijo a los miembros del jurado. «Parecía muerta».

Ortega se acuchilló la garganta tratando de degollarse, justo cuando la madre de los niños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, abrió la puerta del baño para descubrir que sus hijos fueron masacrados y abandonados en la bañera.

Los miembros del jurado sacudieron sus cabezas mientras veían fotos inquietantes de las heridas de Ortega.

En ocasiones durante el testimonio de Brennan el viernes, Ortega, de 55 años, negaba con la cabeza, pareciendo estar en desacuerdo con lo que el detective relataba.

En un momento, murmuró inaudiblemente algo en español, mientras apretaba el puño.

Cuando se le preguntó acerca del interrogatorio y sobre el estado de Ortega en el hospital, Brennan dijo que no sabía, lo que provocó que la niñera gritara «¡oh!» y se rió a carcajadas al escuchar al testigo.

Brennan describió cómo obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban a Ortega y a los dos niños paseando por la avenida Ámsterdam horas antes de los asesinatos, junto con su hermana sobreviviente, Nessie, que no estaba en el apartamento en el momento de los crímenes.

Temprano en el día, el detective de la policía Carl Roadarmel testificó sobre la búsqueda en el apartamento de Ortega después de los asesinatos, donde encontró recibos de dinero enviado a la República Dominicana en cantidades de $150 y $140, tarjetas religiosas y rosarios católicos.

Si es declarada culpable, Ortega se enfrenta a cadena perpetua, pero podría pasar el resto de su vida en una institución mental si resulta convicta por demencia.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIO LIBRE

Panorama

Seguridad del Metro hiere de bala a un ciudadano

Publicado hace

en

Un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) hirió de bala en la cabeza un ciudadano, en las afueras de la estación Máximo Gómez, y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora.

De acuerdo con una información extraoficial, el incidente ocurrió en momentos en que el metro había parado sus operaciones a a las 10:22 de la noche del sábado.

El herido fue identificado como Andereuris Antuna Rudecindo, quien presuntamente intentaba ingresar a la estación luego de que la misma no estaba dando servicio de entrada, porque las operaciones habían concluido.

De igual manera, el cabo que disparó fue identificado por sus apellidos como Cuello Pérez.

Presuntamente, hubo un forcejeo del ciudadano contra el agente de seguridad, quien habría reaccionado a la agresión y culminó con el disparo.

Al herido le fueron dados primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, pero se desconoce su estado de gravedad.

LD

Continuar leyendo

Panorama

Maestra vinculada a contenido de Onlyfans se desempeñaba como orientadora en liceo

Publicado hace

en

El director del Distrito 14-06 de El Factor, en María Trinidad Sánchez, dijo que la profesora, de 27 años, investigada por la divulgación de contenido para adultos en la plataforma Onlyfans, se desempeñaba como orientadora de los estudiantes del liceo Francisco del Rosario Sánchez.

En una entrevista con el periódico Listín Diario, el director José Luis López indicó que la maestra fue integrada a la institución en 2019 luego de participar en el Concurso de Oposición para docentes en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, en María Trinidad Sánchez.

Dijo que la denuncia fue realizada el pasado 6 de marzo, cuando comenzó a divulgarse una fotografía donde “la profesora bisex”, como se autodenomina, se ve junto a un grupo de alumnas del liceo, imagen que fue publicada en su cuenta de Onlyfans.

“Como Distrito Educativo procedimos a llevar a cabo lo que fue la indagación y posteriormente le pasamos al Ministerio de Educación. La maestra fue sacada del centro educativo y el proceso está en fase de investigación”, indicó.

Dijo que hace unos días una comisión del Ministerio de Educación se trasladó a El Factor para entrevistar a la maestra y hasta el momento están a la espera de que la institución tome una decisión final sobre el caso.

“Ya la decisión de suspensión o cualquier otra medida debe ser desde el Ministerio y la sede central”, añadió.

“Nosotros como Ministerio repudiamos esa actuación de la maestra porque eso atenta contra la moral y las buenas costumbres de nuestro pueblo, también el gremio de la asociación dominicana de profesores, que se ha reunido con ella, está en desacuerdo contra esas acciones que cometió, sobre todo el hecho de utilizar unas fotos de esas estudiantes y subirla a esa página”, finalizó.

En un video publicado en Onlyfans y que circula en las redes sociales, la profesora dice que le “encanta enseñar a mis alumnos y alumnas fuera de la escuela y mucho más”.

Continuar leyendo

Lo + Trending