Connect with us

Panorama

Niñera dominicana se ríe cuando detective describe al jurado escena de doble crimen

Publicado hace

en


NUEVA YORK.
La niñera dominicana Yoselyn Ortega, enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por los asesinatos de dos niños que estaban a su cuidado, se rió maniáticamente el viernes, cuando el detective describía al jurado la escena del crimen.

La acusada, cuya abogada alega locura en el momento de los homicidios, también se murmuró así misma en español, mientras el detective Francis Brennan (retirado) relataba un horroroso cuadro en el que los muertos estaban en un charco de sangre en una de las bañeras del apartamento de la familia Krim, en la calle 75 al oeste de Manhattan en octubre de 2012.

El detective recordó haber llegado al apartamento donde dijo encontró a Ortega herida en el piso.

«Miré hacia abajo y ella estaba sangrando y tenía los ojos cerrados», dijo a los miembros del jurado. «Parecía muerta».

Ortega se acuchilló la garganta tratando de degollarse, justo cuando la madre de los niños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, abrió la puerta del baño para descubrir que sus hijos fueron masacrados y abandonados en la bañera.

Los miembros del jurado sacudieron sus cabezas mientras veían fotos inquietantes de las heridas de Ortega.

En ocasiones durante el testimonio de Brennan el viernes, Ortega, de 55 años, negaba con la cabeza, pareciendo estar en desacuerdo con lo que el detective relataba.

En un momento, murmuró inaudiblemente algo en español, mientras apretaba el puño.

Cuando se le preguntó acerca del interrogatorio y sobre el estado de Ortega en el hospital, Brennan dijo que no sabía, lo que provocó que la niñera gritara «¡oh!» y se rió a carcajadas al escuchar al testigo.

Brennan describió cómo obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban a Ortega y a los dos niños paseando por la avenida Ámsterdam horas antes de los asesinatos, junto con su hermana sobreviviente, Nessie, que no estaba en el apartamento en el momento de los crímenes.

Temprano en el día, el detective de la policía Carl Roadarmel testificó sobre la búsqueda en el apartamento de Ortega después de los asesinatos, donde encontró recibos de dinero enviado a la República Dominicana en cantidades de $150 y $140, tarjetas religiosas y rosarios católicos.

Si es declarada culpable, Ortega se enfrenta a cadena perpetua, pero podría pasar el resto de su vida en una institución mental si resulta convicta por demencia.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIO LIBRE

Panorama

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Publicado hace

en

María Paula Subervi, Yelenis Natera, Felipe Subervi, director general de la Caasd y Marisol Hernández.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró este martes su 48 aniversario de fundación con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, donde fueron ponderados sus aportes a lo largo de los años.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó los avances de la institución, así como los nuevos retos a los que se enfrenta a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El representante de la iglesia católica resaltó los aportes que ha hecho la entidad para que las comunidades dispongan de un recurso tan preciado como lo es el agua. Mientras que el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, agradeció a Dios en nombre de todos los colaboradores de la institución, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y firmeza para mejorar el servicio de agua del Gran Santo Domingo.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida: el agua”, manifestó Suberví. El funcionario pidió voluntad ciudadana para crear consciencia sobre la importancia de este recurso natural y su preservación.

“De nada vale que desarrollemos planes contundentes y hagamos grandes inversiones para que la población disponga de este recurso, si no hay una voluntad ciudadana que tome consciencia sobre su importancia”, agregó.

Asimismo, detalló que en los ocho meses de gestión al frente de la CAASD, se han invertido miles de millones de pesos en trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes, colocación de tuberías, instalación de redes de distribución de agua potable y muchos otros proyectos en beneficio de las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Hemos realizado una labor que parecería imposible desarrollar en tan poco tiempo, pero gracias a un equipo de profesionales, de técnicos especializados y de un gran apoyo gubernamental, vamos por muy buen camino, pese a estar ante un tiempo tan difícil por la pandemia”, resaltó el director de la CAASD.

Dijo que tienen metas que van concretando para reforzar el suministro del agua en el Gran Santo Domingo, a la vez que van realizando programas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del preciado líquido.

«Vamos a preservarla, de ella depende nuestra existencia», exclamó a viva voz Suberví, quien también agradeció la labor que realizan a diario los colaboradores de la institución, debido a que sin sus aportes el trabajo no tendría resultados favorables.

En la misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes funcionarios y demás colaboradores de la CAASD, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73 y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Panorama

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

Publicado hace

en

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países, el cual había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, informó la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

La aprobación fue realizada el pasado ocho de abril, donde también se aprobó un acuerdo de servicios aéreos. En febrero los brasileños aprobaron un acuerdo en el área de defensa con República Dominicana.

El acuerdo sobre eliminación de visados para fines turísticos y de negocios tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales de ambos países.

El acuerdo sobre servicios aéreos tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de esos servicios entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

Una vez sean promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, dichos acuerdos podrán entrar en plena vigencia para la República Dominicana.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending